Jump to content

Acerca de compra D7100


JaviTorr

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Voy a comprar próximamente una D7100. Mis opciones son estas:

  • Nikon D7100 de segunda mano con kit 18-140 mm VR (5.000 disparos)
    690€
  • Nikon D7100 nueva con kit 18-105mm f/5.6 (Amazon)
    662€ + IVA
  • Nikon D7100 nueva sólo cuerpo (Amazon)
    571€ + IVA

Aún he de ir a ver la cámara de segunda mano, pero suponiendo que estuviese en perfecto estado, la cámara está comprada en 2014 y tiene factura pero no estoy seguro si le queda garantía.

  • ¿Compensa el mejor objetivo la pérdida de garantía entre la primera y segunda opción?
  • ¿Vale la pena pagar por el objetivo 18-105mm f/5.6 o es mejor sin cuerpo y comprar uno más decente?

He indicado los precios sin IVA porque es para utilizar en mi empresa, así que me sale el IVA neutro.

 

¿Me dais vuestra opinión, por favor?

 

Muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.

 

Voy a echarle el ojo a un 50mm 1.4, mi duda ahora radica en qué modelo exacto para esta increíble máquina.

 

¿Seríais tan amables de recomendarme un 50mm 1.4, por favor?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Javier! ...... ante todo decirte que soy propietario de la Nikon d7100 ....

No sé que tipo de fotografía quieres hacer ...... pero si que me gustaría hacer la siguiente reflexión ....

El 50 mm f/1.4 es un objetivo que precisa una curva de aprendizaje, en la mayoría de los casos, bastante más amplia que un 50 mm f/1.8 ....

Éste último ofrece, con la d7100, unos resultados magníficos ..... al margen de la diferencia de precio entre años objetivos ....

En definitiva ..... sólo es una pequeña reflexión ... sólo éso .... espero pueda servirte de ayuda ......

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Javier! ...... ante todo decirte que soy propietario de la Nikon d7100 ....

No sé que tipo de fotografía quieres hacer ...... pero si que me gustaría hacer la siguiente reflexión ....

El 50 mm f/1.4 es un objetivo que precisa una curva de aprendizaje, en la mayoría de los casos, bastante más amplia que un 50 mm f/1.8 ....

Éste último ofrece, con la d7100, unos resultados magníficos ..... al margen de la diferencia de precio entre años objetivos ....

En definitiva ..... sólo es una pequeña reflexión ... sólo éso .... espero pueda servirte de ayuda ......

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

¡Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Me vienen fenomenal experiencias como la tuya.

Sinceramente mi nivel es bajo. Pretendo empezar a descubrir por dónde voy a tirar más.

Por ahora lo que es seguro es que me gusta fotografiar por la calle, detalles y gente con la que me cruzo, y me llaman muchísimo los retratos, de ahí que hubiera preguntado por el 50mm 1.4.

 

Mato34, no he leído acerca del 35/1.8. ¿Se ajustaría a mi necesidad actual?

 

¿Cómo lo veis con está nueva información?

 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Me vienen fenomenal experiencias como la tuya.

Sinceramente mi nivel es bajo. Pretendo empezar a descubrir por dónde voy a tirar más.

Por ahora lo que es seguro es que me gusta fotografiar por la calle, detalles y gente con la que me cruzo, y me llaman muchísimo los retratos, de ahí que hubiera preguntado por el 50mm 1.4.

 

Mato34, no he leído acerca del 35/1.8. ¿Se ajustaría a mi necesidad actual?

 

¿Cómo lo veis con está nueva información?

 

Muchas gracias de nuevo

 

Pues la verdad es que para hacer ese tipo de fotgrafía que dices creo que tanto puede valer un 50 como un 35, cada uno tirando más hacia un lado (el 50 sería más para retratos, el 35 a lo mejor más para calle y detalle) pero igualmente válido.

 

Estoy con sánchezporras de que el 50/1.8 te puede ir igual de bien y, como el 35/1.8, a un precio muy asequible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo la d7100 y el sigma 17-50 2.8, el nikkor 35 1.8g y el 85 1.8g, el 35 lo llevo casi fijo montado, si es verdad que para primeros planos no es su mejor punto pero es valido, con 24 mpx es suficiente, es el primero que compre y el que mas uso, luego el 85mm y el sigma solo si estoy en sitios cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión en esta mi primera consulta en el foro de Nikonistas:

  • frenadol
  • MARVIC
  • Mato34
  • vmsanchezporras
  • VirchowNK
  • Vizard
  • dagasua
  • ITI

Me habéis resultado de gran ayuda.

Finalmente me he hecho con una D7100 sólo cuerpo a la que, con paciencia, la emparejaré con un objetivo aún por decidir.

Ahora me toca postear por el foro y ganar antigüedad para poder pescar por el Mercadillo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprar no necesitas un número determinado de mensajes, siempre puedes ponerle un MP al vendedor interesándote por el artículo. Lo que no podrás es indicar en el post que has puesto el MP.

 

Un saludo.

 

Ah, buen punto. Creí que quizá estaban también de algún modo capados los mensajes privados. Pero claro, no tiene ningún sentido.

 

Gracias frenadol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, me gustaría comprar el Nikon D7100 (Photoclub) para empezar a hacerme con la cámara en cuanto me llegue.
¿Alguien lo quiere vender?

 

 

Me perdonaréis que lo ponga aquí, aún no tengo acceso al Mercadillo. Al menos no he abierto un hilo donde no toca  :lol: 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión en esta mi primera consulta en el foro de Nikonistas:

 

  • frenadol
  • MARVIC
  • Mato34
  • vmsanchezporras
  • VirchowNK
  • Vizard
  • dagasua
  • ITI
Me habéis resultado de gran ayuda.

Finalmente me he hecho con una D7100 sólo cuerpo a la que, con paciencia, la emparejaré con un objetivo aún por decidir.

Ahora me toca postear por el foro y ganar antigüedad para poder pescar por el Mercadillo :lol:

Encantado de haber ayudado a decidir,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, chicos.

 

Repesco hilo para no llenar el foro de pajas mentales. Os cuento: voy a comprar la D7100 por 400 € de segunda mano y edtoy acojonadito perdido porque es mi primera compra. La cámara tiene menos de 2000 disparos y le quedan dos meses de garantía en ECI. Mi pregunta es: ¿estoy haciendo reír? ¿Creéis que es buen trato o mejor miro algo nuevo? Es un poco post para psicoanalista, pero si alguien me orienta me quedaré más tranquilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, chicos.

 

Repesco hilo para no llenar el foro de pajas mentales. Os cuento: voy a comprar la D7100 por 400 € de segunda mano y edtoy acojonadito perdido porque es mi primera compra. La cámara tiene menos de 20000 disparos y le quedan dos meses de garantía en ECI. Mi pregunta es: ¿estoy haciendo reír? ¿Creéis que es buen trato o mejor miro algo nuevo? Es un poco post para psicoanalista, pero si alguien me orienta me quedaré más tranquilo.

 

Un saludo.

 

El precio está muy bien, creo. Ojalá hubiera visto algo así cuando miraba la mía...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...