Kram Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Hola, tras experimentar últimamente con objetivos nikon AF-D, y mirar de reojo los AI-S (casi cae uno), me estoy planteando un objetivo para retratos que me haga volver "atrás". He mirado y remirado los antiguos DC y no sé si 135 o 105 (me tira el primero). Ambos de 2da mano. Dicen que son lentos, pero esa construcción y el bokeh cremoso del que hablan ha despertado mi interés... quizás sea mejor el 85mm AF-D. No sé... Qué opináis? Sería para montarlo en una d750 (a futuro quizás también en una nueva DX, pero como posibilidad). Quizás para utilizarlo como tele corto en viaje o según qué situaciones. Gracias de antemano, Marc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Pues depende del tipo de foto que hagas, yo tengo un 135mm AIS y es fantastico, eso si, es de enfoque manual, pero da una calidad excelente y para foto tranquila es una autentica delicia. Si necesitas rapidez, foto deportiva etc, este no te va a servir, vas a perder muchas fotos. Este 135mm AIS tiene un desenfoque cremoso muy bonito para mi gusto, es discreto y me salio por 200 euros, estoy encantado con el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 (editado) Me permito opinar... Si es para retratos como dices... cualquier óptica entre 85 y 135 mm te puede servir. En cuanto a la focal: Usar 85, 105 o 135 depende de tus gustos personales y también, mucho, del espacio de que dispongas para moverte, de la cercanía del plano que quieras obtener, etc. Pero todos van bien. En cuanto al enfoque: Para retrato, cualquier AF o AFD te irá bien, aunque el AF sea algo más lento tampoco lo es tanto para una sesión de retrato. Incluso, con práctica y buena vista (y también mucho de instinto) puedes retratar con un manual. Si controlas tu la sesión, le dices tu al modelo cómo moverse y ponerse, etc no es tan difícil, pero si algo más trabajoso, cansa un poco más la vista y alguna vez te equivocas. Para otro tipo de fotos más tranquilas un manual te cumplirá sobradamente. Ten en cuenta que todo es relativo. Cuando yo empecé en la fotografía no había autofocus y enfocábamos siempre y todo a mano... retratos, deporte,... lo que fuera... y también se hacían fotos buenas... hacía falta algo de entrenamiento, eso si. Te pongo una lista de objetivos que he probado (casi todos, dos de ellos no, pero tengo referencias): Manuales: Nikkor 85 mm 1:2 AI o AIS Nikkor 85 mm 1:1,4 AIS (caro) Nikkor 105 mm 1:2,5 AI o AIS Nikkor 135 mm 1:2,8 AI o AIS Nikkor 135 mm 1:3,5 AI o AIS (bueno, bonito y barato, algo más oscuro) AF/AFD: Nikkor 85 mm 1:1,8 AF o AFD Nikkor 85 mm 1:1,4 AFD (caro) Nikkor 105 1:2 DC AFD (caro) Nikkor 135 1:2 DC AFD (caro) Nota: ya no te hablo de focales cerca de los 200 mm porque ya es un tele bastante largo, necesitas más distancia y todo se hace algo más difícil (sobre todo a mano) pero por si te interesa, te valen: Nikkor 200 mm 1:4 AI o AIS (bueno, bonito y barato, pero oscurillo y enfoque manual) Nikkor 180 mm 1:2,8 AF o AFD (muy, muy bueno, con AF aunque creo que es el más lento de todos, de todas formas enfoca) Igual me dejo alguno, algún compañero podrá aportar más. En mi modesta opinión y si tu presupuesto te lo permite, me buscaría el 85 mm f/1,4 AFD o el 105 f/2 DC AFD. Para retrato, insuperables. Si quieres gastar menos, prueba con un manual de los indicados entre 85 y 135 mm que con 200 euros lo consigues y son adictivos (siempre lo puedes vender si no te va bien). Saludos, Editado 21 de Julio de 2016 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Creo que pasaron por alto el Nikon 105mm f1.8 Ai-s. En mi opinión el mejor tele corto manual de Nikon. Busca fotos en flickr. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 gracias por vuestra información! reviso esos flickr's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Esos 105, dc o ais, tienen muy buena pinta! X coste-calidad apostaria por los ais, xo no es dificil enfocar con las camaras actuales? Quizas en el pasado, con pantallas "partidas" era más fácil... Me llama xo me echa para atras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Esos 105, dc o ais, tienen muy buena pinta! X coste-calidad apostaria por los ais, xo no es dificil enfocar con las camaras actuales? Quizas en el pasado, con pantallas "partidas" era más fácil... Me llama xo me echa para atras... Ciertamente es cuestión de costumbre. Comprendo que si no lo has probado te atemorice un poco. Ten en cuenta que como en las cámaras de película no se ve, pero si es cierto que las digitales tienen el puntito verde de ayuda al enfoque (no se si todas, al menos las que yo he usado si). En una D750 no deberías tener problemas, como tampoco en Df, D700, D610, D800, D810, etc... En DX puede ser más difícil, sobre todo en cámaras de iniciación (supongo que en la nueva D500 se podrá trabajar bien con ellos...). Si vas al 85/1,4D AF o al 105/2 DC AFD que yo te recomendaba no tendrás problema pues te funcionará el AF. Eso si son caros. Si te tientan los AI/AIS te recomiendo que compres uno asequible que luego, con un poco de paciencia lo puedes vender por el mismo precio (no hago propaganda pero hace poco he visto en el Mercadillo un 85/2 AIS con caja y todo con muy buena pinta). Un 135/3,5 AIS te costará un poco más de enfocar al ser algo más oscuro pero un f/2,8 no debería darte problema. En una escala de precios similar (alrededor de 200 euros, en algún caso un poco más, no mucho) puedes encontrar 105/2,5, 85/2, 135/2,8. Si no te convences siempre puedes venderlo sin perder nada o como mucho los gastos de envío (con paciencia). Bueno, cualquier cosa, ya sabes... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 El 105mm 1.8 ai-s tiene un cristal enorme y es muy luminoso, no es muy difícil enfocar con el. Pero las cámaras nuevas no están diseñadas para enfocar en manual y requiere algo de experiencia. No es sólo la pantalla partida también es la magnificación del visor. Creo que depende del uso que le vayas a dar, si es esporádico un objetivo manual es suficiente pero si le vas a dar un uso regular entonces no dudes del autoenfoque. Entre el 105mm y el 135mm te aconsejo el 105mm, es una focal mas versátil. Salvo que tengas un 85mm (o pienses comprar uno) en cuyo caso si tiene sentido el 135mm. Como te comenta el compañero el 85mm f2 ai-s es una buena opción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kram Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 creo que me voy a decantar por el 105 2,5 AIS... quizás con un 28 2,8 AIS tendría un buen tándem para ir a cualquier sitio ligero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Quiero aclarar que estoy de acuerdo con el compañero Art Vandelay en que el 85/1,8 AIS es un buen objetivo y luminoso. Si no lo he citado es porque no lo he podido probar nunca. También creo que se vende algo más carillo. Otra opción que se me ocurre es la del Nikkor 85 mm 1:1,8 AFD, de segunda mano lo puedes encontrar por algo menos de 300 euros y es muy bueno, y luminoso, y AF. estoy de acuerdo también en que en el uso regular el AF puede ser una ayuda. Bueno, el 105/2,5 también es una excelente opción... Tu decides. Suerte y buenas fotos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas