Jump to content

Elegir un ojo de pez económico

Valwindcycles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola :)

lleve un tiempo con ganas de hacerme con un ojo de pez... en principio había pensado en un gran angular pero el tema presupuesto manda y ademas al ser para una D90 creo que evitare los efectos que no me gustan del ojo de pez.... 

El tema que después de ver varias opciones estoy entre estos dos :

Samyang 8mm f/3.5

Rokinon 8mm f/3.5

creo si no me equivoco que los dos son compatibles  con controlar la medición y exposición de las fotos desde la cámara.... es que vi otros ojos de pez mas económicos pero no se podía hacer esto.. 

agradezco cualquier opinión !!! mil gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que son el mismo objetivo con diferente etiqueta de la marca... Por otra parte, cuáles son los defectos del ojo de pez que no te gustan y esperas evitar con la D90?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si la verdad son casi iguales estéticamente por lo que supongo que saldrán del mismo "molde" :)

me referia a que no me gustan las fotos donde se ve el "circulo de foto" y negro alrededor... y según que ojo de pez me lo podría provocar .... pero siento mi camara formato DX creo que no tendré este "problema" no ?

muchas gracias :)

Enlace al comentario

ese circulo al que te refieres se llam viñeta o viñeteado... tanto con el samyang como con el rockinon no te pasara  , no tiene nada que ver que sea DX o FX esos objetivos que nombras estan diseñados para DX , yo ube el samyang en la D7000 y iba muy bien

Enlace al comentario

ese circulo al que te refieres se llam viñeta o viñeteado... tanto con el samyang como con el rockinon no te pasara  , no tiene nada que ver que sea DX o FX esos objetivos que nombras estan diseñados para DX , yo ube el samyang en la D7000 y iba muy bien

si si a eso me refería .. viñeteado :)

ahhhh ok perfecto... pues creo que elegiré entre uno de los dos !!! mil gracias por la info :)

Enlace al comentario

Teniendo los Nikon 10.5mm f2.8 por el mercadillo de vez en cuando por 360€ aproximadamente, desde mi punto de vista no compensa comprarse ningún otro ojo de pez, y menos esos que mencionais, que acaban costando 280€ o similar. Por apenas 100€ más tienes lo mejor de lo mejor, y a veces incluso menos precio.

• Like 1
Enlace al comentario

Teniendo los Nikon 10.5mm f2.8 por el mercadillo de vez en cuando por 360€ aproximadamente, desde mi punto de vista no compensa comprarse ningún otro ojo de pez, y menos esos que mencionais, que acaban costando 280€ o similar. Por apenas 100€ más tienes lo mejor de lo mejor, y a veces incluso menos precio.

También hay opciones chinas que para jugar un rato van bien.

Hay que pensar que los ojos de pez son para un tipo de fotografía muy puntual por lo que si te puedes apañar con un chino tanto mejor y te pillas un UGA que te servirá mucho más

Si por eso mismo... quiero gastar lo justo.... ademas que no me lo puedo permitir el gastar demasiado creo que este objetivo lo usare para temas puntuales... 

viendo por amazon internacional salen cosillas chulas por poco mas de 150 dólares.... la duda es.... supongo que esos objetivos no permiten la confirmación de enfoque ni la selección de diafragma desde el cuerpo de la cámara.

Enlace al comentario

También hay opciones chinas que para jugar un rato van bien.

Hay que pensar que los ojos de pez son para un tipo de fotografía muy puntual por lo que si te puedes apañar con un chino tanto mejor y te pillas un UGA que te servirá mucho más

¿Puedes poner algún ejemplo de Ojo de Pez barato/chino?

Gracias.

Enlace al comentario

¿Puedes poner algún ejemplo de Ojo de Pez barato/chino?

Gracias.

yo sobre el tema ni idea.. a ver si te responden :)

lo que si decir que el Samyang que finalmente me compre me encanta y eso que aun no tuve tiempo de probarlo bien..... mañana os pongo una foto curiosa.... 

Enlace al comentario