Jump to content

Aguas turbulentas

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento otra de las fotos que me traje de mis paseos pirenaicos. Me llamó la atención lo caótico de la imagen. Se que viola una de las cosas que me habréis leído mil veces: Hay que tener un sujeto principal, algo que reclame la atención. Sin embargo, en esta lo que me gustó fue precisamente eso: Es como un mosaico, en el que nada destaca.

Y además, ¿que demonios?, de vez en cuando hay que saltarse las normas....

29056378456_495e901dcf_c.jpg

20160814_Benasque2016_2908procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 AFD 20.0-35.0 mm f/2.8

ƒ/8.0 20.0 mm 1/125 100

(estuve haciendo varias probaturas con la velocidad, y al final la que más me gustó como dejaba el agua, ni congelada ni sedosa, fue esta)

Edito para añadir: La he dejado deliberadamente oscura. ¿Me he pasado?

Edito para añadir: Si, creo que me he pasado. No mucho, pero si un poco. Decidme si ahora no se ve mejor

29057983476_425590c337_c.jpg

20160814_Benasque2016_2908procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, personalmente me gusta hacer este tipo de fotos un poco abstractas, sin un sujeto principal como bien dices. Aunque en este caso el agua tiene suficiente protagonismo como para no necesitar nada más, trasmite mucha fuerza y furia. Te ha quedado bastante bien en blanco y negro y respecto a si es demasiado oscura, yo en mi portátil la veo perfecta, quizás en otro  monitor se vea oscura.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jaime, estoy de acuerdo con los comentarios, anteriormente expuestos, particularmente  la toma me gusta; tiene fuera y yo le llamaría "rio bravo"

En mi monitor, se puede subir un poco las sombras;  pero ya veo que hay discrepancias con ello.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Jaime, personalmente me gusta hacer este tipo de fotos un poco abstractas, sin un sujeto principal como bien dices. Aunque en este caso el agua tiene suficiente protagonismo como para no necesitar nada más, trasmite mucha fuerza y furia. Te ha quedado bastante bien en blanco y negro y respecto a si es demasiado oscura, yo en mi portátil la veo perfecta, quizás en otro  monitor se vea oscura.

Saludos.

Fuerza y formato optimo. Bravisimo me encanta

Me gusta y considero que el agua es la protagonista de la foto. Y creo que no está demasiado oscura. :1ok:

Hola Jaime, estoy de acuerdo con los comentarios, anteriormente expuestos, particularmente  la toma me gusta; tiene fuera y yo le llamaría "rio bravo"

En mi monitor, se puede subir un poco las sombras;  pero ya veo que hay discrepancias con ello.

Muchas gracias a todos. SEIJO, el tuyo era el empujoncito que necesitaba para darle un puntito más de luz.

El protagonista de la foto es el agua bravía, es claro, pero sin embargo no hay ningún elemento, no hay nada a donde se vayan los ojos cuando la ves. Es por eso que decía que no tenía un protagonista. A mi, por lo general, este tipo de fotos en las que todo es protagonista y nada lo es, me resultan confusas. Sin embargo, esta me gusta. Misterios....

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. SEIJO, el tuyo era el empujoncito que necesitaba para darle un puntito más de luz.

El protagonista de la foto es el agua bravía, es claro, pero sin embargo no hay ningún elemento, no hay nada a donde se vayan los ojos cuando la ves. Es por eso que decía que no tenía un protagonista. A mi, por lo general, este tipo de fotos en las que todo es protagonista y nada lo es, me resultan confusas. Sin embargo, esta me gusta. Misterios....

Ya sé que lo tuyo es lo anti tecnicismo y viendo esta toma, (los que te conocemos) sabemos que no hay un protagonista claro; salvo al agua bravía.

Ésta, con ese punto más de luz, creo (para mi gusto) que gana enteros

Enlace al comentario

Foto marca de la casa, me gusta! Y eso que a priori yo no me la hubiera planteado nunca en b y n...

El contraste blanco-agua, negro-piedras esta muy acertado.

Prefiero la segunda versión con algo mas de luz y blancos.

De velocidad me gusta como esta, pero siento curiosidad para ver el resto de tomas mas lentas y rápidas.

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jaime, voy a ir contracorriente (uno que es contrera... :D ), y me quedo con la primera, aunque la segunda está también guapa, la primera tiene un toque más tétrico, tiene un nosequé (para mí) que me atrae más...

Ambas están bien, la verdad, pero siendo honesto, la segunda pierde (para mí) textura en el agua (las estoy viendo en Flickr), es muy evidente en la zona del segundo remolino de la izquierda inferior (donde entre medio hay un pedrolo) y en el remolino encima del pedrolo grande abajo a la derecha...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me gusta la toma. En los paisajes lo del sujeto principal es discutible. Para mi gusto sí queda un poco oscura; pero eso va en gustos. Enhorabuena.

Un saludo.

Ya sé que lo tuyo es lo anti tecnicismo y viendo esta toma, (los que te conocemos) sabemos que no hay un protagonista claro; salvo al agua bravía.

Ésta, con ese punto más de luz, creo (para mi gusto) que gana enteros

Foto marca de la casa, me gusta! Y eso que a priori yo no me la hubiera planteado nunca en b y n...

El contraste blanco-agua, negro-piedras esta muy acertado.

Prefiero la segunda versión con algo mas de luz y blancos.

De velocidad me gusta como esta, pero siento curiosidad para ver el resto de tomas mas lentas y rápidas.

Saludos,

Para mí queda mejor la segunda, está más viva la toma. Buen B&N.  Saludos

Hola Jaime, voy a ir contracorriente (uno que es contrera... :D ), y me quedo con la primera, aunque la segunda está también guapa, la primera tiene un toque más tétrico, tiene un nosequé (para mí) que me atrae más...

Ambas están bien, la verdad, pero siendo honesto, la segunda pierde (para mí) textura en el agua (las estoy viendo en Flickr), es muy evidente en la zona del segundo remolino de la izquierda inferior (donde entre medio hay un pedrolo) y en el remolino encima del pedrolo grande abajo a la derecha...

slds, Marcelo

Muchas gracias por pasaros (y re-pasaros)

Lo del protagonismo en paisaje: No estoy seguro de que, como dice el compi Kike, en paisaje no sea tan necesario un protagonista. A mi, al menos, me gusta que haya lineas que me conduzcan la mirada . Si no las hay, el resultado me suele parecer caótico y me dessagrada.

Tampoco estoy demasiado seguro de que esta foto pueda ser llamada de "paisaje". Yo la veo más como un "mosaico", un juego de texturas y formas.

Marcelo: Más razón que un santo, al darle más luz se ha perdido parte de la textura del agua. Sospecho que con un procesado más elaborado podría haberse evitado, pero es que yo soy un poco (bastante) manazas.

Con todo y con eso, creo que el conjunto gana con la luz que le he añadido a la segunda versión.

Enlace al comentario

El agua tiene todo el protagonismo.La toma tiene una gran fuerza.Me gustan las dos pero la primera tiene más fuerza (para mí).

Me agrada me gusta, todo lo demás comentado y yo me quedo con la de menos luz también.

Bueno, pues parece que las "votaciones" se están equilibrando hasta llegar al empate técnico.....

Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista, me alegro de que os haya gustado.

Enlace al comentario

Me gusta la más clara y además si acabas  de  saltarte las normas, pero hasta

las físicas y la rotas 180º … es cuando ya consigues lo Imposible

Saludos

Gracias, funkillo, por pasarte y por la sugerencia. He hecho la prueba, a ver como quedaba cabeza abajo, pero me resultaba demasiado raruna incluso para mi  ;)  ;)  ;) .

Lo de saltarse las normas está bien, pero siempre que haya un buen motivo. Las veces que  he intentado saltármelas sin tener muy claro que era lo que iba a ganar  haciéndolo, el resultado ha sido un autentico desastre....

Enlace al comentario