Jump to content

En busca del Gran Angular...

tonielfuster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros

Estoy buscando un objetivo gran angular que me sirva para callejear, nocturnas,...

Tengo una Nikon D7100 y actualmente solo tengo un Nikkor 50mm 1.8, por lo tanto necesito un objetivo que me permita abarcar más situaciones ya que actualmente estoy un poco limitado

He estado leyendo miles de hilos y la verdad es que no me queda nada claro que objetivo puede cuadrar con mis espectativas y presupuesto.

No me importa comprar un objetivo de segunda mano pero ni aún así me decido.

Presupuesto -> 400-500€

Objetivos que tengo en seguimiento de segunda mano:

Nikkor AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5G ED

Nikon 12 - 24 mm f/4.0 S DX ED-IF

Nuevos:

Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD ASL

Tokina AT-X 128 Pro DX AF 12-28mm f/4

Otra opción que me puede venir bien es el Sigma 17-50 2.8

¿Alguna sugerencia / recomendación o alguno que no esté en la lista y merezca la pena?

Gracias de antemano!

Editado por tonielfuster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraria primero por el sigma 17-50 y a partir de ahi ir completando con un uga y un telezoom, es lo mas versátil ;)

+1 por versatilidad y de los dos que pones el 12-24 es de lo mejor aun no siendo un dosocho y toki 11-20 f/2.8

Enlace al comentario

Entonces un 17mm que es? No vaya a ser un tele y yo no me haya enterado.

Un 25mm equivalente tiene poco de tele, pero de gran angular tampoco, me parece a mí... Si me pongo en los zapatos de Tonielfuster el 11-20mmf2.8 de Tokina (16,5-30mmf2.8 equivalentes) habría sido mi mejor opción.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Un 25mm equivalente tiene poco de tele, pero de gran angular tampoco, me parece a mí... Si me pongo en los zapatos de Tonielfuster el 11-20mmf2.8 de Tokina (16,5-30mmf2.8 equivalentes) habría sido mi mejor opción.

Saludos.

Pues el 11-20mm que tu citas, tiene en su rango un 17mm, un 18mm, un 19mm y un 20mm. Así que tú dirás que hacemos con ellos

Enlace al comentario

Por cierto, hace treinta años mi angular era un 24-50 y me llevé bastante tiempo con él no echando en falta mas angulo porque era lo que tenia, a falta de pan buenas son las tortas... :lol:

Y tiempo atrás, tenias una maquina con un 50mm soldado y que no podías cambiar.

Por suerte los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado, y hoy tenemos donde poder elegir.

Habrá que aprovechar los que los tiempos actuales nos ofrecen, vamos digo yo  ;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues fácil, no?

Tú afirmas que el 11-20mm de Tokina es angular, pues bien, el 17mm está dentro de ese rango focal, luego también será angular, no?

Vamos, salvo que me esté perdiendo algo que no sabía.

El compañero que abre el hilo andaba buscando un "gran angular" un 15,5mm equivalentes si lo considero un gran angular, y un 26mm lo considero angular a secas... Si yo buscara un gran angular lógicamente no me compraría el 17-50 para una APS, ahora que también habría que saber que lo que entendemos por gran angular... En mi caso cuando quise comprar un gran angular me decidí por el Tamron 15-30, lógicamente lo hice mas por el 15 que por el 30, de manera que sigo sin entenderte.

Saludos.

Enlace al comentario

El compañero que abre el hilo andaba buscando un "gran angular" un 15,5mm equivalentes si lo considero un gran angular, y un 26mm lo considero angular a secas... Si yo buscara un gran angular lógicamente no me compraría el 17-50 para una APS, ahora que también habría que saber que lo que entendemos por gran angular... En mi caso cuando quise comprar un gran angular me decidí por el Tamron 15-30, lógicamente lo hice mas por el 15 que por el 30, de manera que sigo sin entenderte.

Saludos.

Prueba a ver si así...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular

Enlace al comentario

Vale disculpa, estaba yo confundido con el super gran angular... Como el compañero que abre el hilo había nombrado el 10-24 y 12-24 pensaba que andaba buscando un super gran angular.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Vale disculpa, estaba yo confundido con el super gran angular... Como el compañero que abre el hilo había nombrado el 10-24 y 12-24 pensaba que andaba buscando un super gran angular.

Saludos.

No no, borra eso de disculpa por favor.

Que aquí debatiremos, opinaremos, discutiremos y lo que quieras, pero salvo que haya algún insulto o descalificación (y no la ha habido) no hay que disculparse por nada, por lo menos conmigo.

Solo faltaba eso... Saludos

Enlace al comentario