Juanve Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Buenos días, estoy pensando comprar una de estas dos cámaras y no me decido por cual, la diferencia de dinero tampoco es decisiva para mi, ya que si encuentras la D7100 en oferta puede ser poco más de 100€ más cara, pero he leído que está hecha con mejores materiales, no obstante me gustaría saber algunos detalles más en los que la D7100 supere a la D5300. Quiero una cámara para realizar fotografías de naturaleza, paisajes, cielos, animales, nocturna....muchas gracias de antemano, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Yo compré una 5300 que encontré a buen precio, pero la acabé cambiando por una 7100, ya que siempre he manejado (y manejo) cámaras de nivel superior a la 5300 y no me acostumbré al manejo de ésta. En calidad de imagen no encontré ninguna diferencia apreciable que me haga pensar que una es mejor que la otra. Subiendo sombras profundas en los RAW la D7100 puede dar banding y la 5300 no, pero esta última dejaba las sombras más empastadas y con una dominante verde (probado con el Adobe Camera Raw y con el RAW Therapee). Al final me pasó lo mismo que a ti: que por un poco más tenía la 7100 y fui a por ella. Como ya he dicho las diferencias en el manejo es lo que pesó para mí: junto con el motor de enfoque integrado, horizonte virtual en el visor, y el ajuste del enfoque fueron ventajas decisivas para mí. Por contra más peso y tamaño (aunque el peso yo no lo noté), y el no tener pantalla móvil (que en mi caso no me importaba nada). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniMaq Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Aparte de lo que comenta el compañero, el tener doble dial es maravilloso, y la doble pantalla comodísimo. Y tener mas botones de acceso directo. Que sea sellada a la humedad y polvo también es un extra, con un buen cuerpo de magnesio. Tener mas puntos de enfoque también es algo que valoro mucho junto el visor pentaprisma. La doble ranura SD es genial para copias de seguridad y para una RAW y otra JPEG. Al ser mas grande se adapta perfectamente a la mano, con una D5300 tenía que usar un grip para sentirme cómodo. El motor de enfoque en el cuerpo te abre un abanico de objetivos antiguos que algún día agradecerías. Otro punto a favor de la D7100 en mi opinión, es el valor de reventa, las D7XXX se valoran muy muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanve Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Muchas gracias por los comentarios, la verdad que soy muy nuevo en este mundo y poco a poco voy avanzando algo, es decir que gracias al motor de enfoque integrado un objetivo Nikon Nikkor 50 mm f:1.4 AF, podría funcionar perfectamente,no? es que hay una diferencia de 150€ respecto al AF-S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 23 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Muchas gracias por los comentarios, la verdad que soy muy nuevo en este mundo y poco a poco voy avanzando algo, es decir que gracias al motor de enfoque integrado un objetivo Nikon Nikkor 50 mm f:1.4 AF, podría funcionar perfectamente,no? es que hay una diferencia de 150€ respecto al AF-S. Sí, exactamente Hoy en día la oferta de objetivos con motor integrado es muy amplia, y ya no es como hace unos años donde había muchos objetivos antiguos sin motor sin sustituto natural o muy interesantes por prestaciones. Pero todavía quedan casos como ese 50, y también (por ejemplo) los Tamron 17-50, Tokina 11-16... cuyas versiones sin motor de enfoque se encuentran más baratas pero son iguales ópticamente que las que tienen motor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 23 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Sencillamente, son cámaras de categorías diferentes (eso tenemos que tenerlo claro). Una es gama media en formato DX y la otra es gama alta en formato DX. Tu veras, yo no encuentro sentido a la indecisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arcank Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 Tener doble ranura de tarjeta, para mi fue bastante decisivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Sencillamente, son cámaras de categorías diferentes (eso tenemos que tenerlo claro). Una es gama media en formato DX y la otra es gama alta en formato DX. Tu veras, yo no encuentro sentido a la indecisión. Pues yo ando como el amigo Juanve. No sé qué me gusta más. Como conté en otro hilo, estoy rehaciendo mi equipo (me robaron la bolsa de la D5100) y estoy en ese punto de que no sé si dar el salto o no. Entiendo cuáles son las diferencias entre una y otra, rapidez, solidez, etc., con cierta ventaja por el ISO de la D5300 (creo que no me equivoco) pero no me decanto por una. Creo que puedo crecer más con la D7100, pero no estoy tan seguro de la diferencia. Por eso yo también dejo mi duda. Me gusta callejear, pero cuando hago una escapada tengo que perderme por el quinto coño a hacer paisajes. No sé qué me daría más resultados/flexibilidad, es un equilibrio difícil. Si metemos en la ecuación la D5500, configurable con cuatro toqueteos de pantalla, ya me pierdo del todo. ¿Qué opináis que me va a resultar más satisfactorio? Por otra parte: ¿alguien, aunque sea por MP, me puede orientar sobre los precios de los cuerpos en el mercado de segunda mano? Es que no tengo ni idea y hay páginas y app de segunda mano plagadas de estafadores que me terminan de desorientar. Gracias, nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanve Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 He estado buscando por internet si tiene estabilizador de imagen incluido en el cuerpo o no, y he encontrado una página que dice que si, y otra que dice que no y muchas que no dicen nada al respecto. A ver si alguien es tan amable de aclararme esta duda. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Pues yo ando como el amigo Juanve. No sé qué me gusta más. Como conté en otro hilo, estoy rehaciendo mi equipo (me robaron la bolsa de la D5100) y estoy en ese punto de que no sé si dar el salto o no. Entiendo cuáles son las diferencias entre una y otra, rapidez, solidez, etc., con cierta ventaja por el ISO de la D5300 (creo que no me equivoco) pero no me decanto por una. Creo que puedo crecer más con la D7100, pero no estoy tan seguro de la diferencia. Por eso yo también dejo mi duda. Me gusta callejear, pero cuando hago una escapada tengo que perderme por el quinto coño a hacer paisajes. No sé qué me daría más resultados/flexibilidad, es un equilibrio difícil. Si metemos en la ecuación la D5500, configurable con cuatro toqueteos de pantalla, ya me pierdo del todo. ¿Qué opináis que me va a resultar más satisfactorio? Por otra parte: ¿alguien, aunque sea por MP, me puede orientar sobre los precios de los cuerpos en el mercado de segunda mano? Es que no tengo ni idea y hay páginas y app de segunda mano plagadas de estafadores que me terminan de desorientar. Gracias, nikonistas. Entra en el mercadillo del foro, de momento no puedes postear porque tienes menos de 50 mensajes escritos, pero te puedes poner en contacto por MP. He estado buscando por internet si tiene estabilizador de imagen incluido en el cuerpo o no, y he encontrado una página que dice que si, y otra que dice que no y muchas que no dicen nada al respecto. A ver si alguien es tan amable de aclararme esta duda. gracias.Ninguna Nikon tiene estabilizador en el cuerpo, creo que sólo lo tiene Sony. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Entra en el mercadillo del foro, de momento no puedes postear porque tienes menos de 50 mensajes escritos, pero te puedes poner en contacto por MP. Ninguna Nikon tiene estabilizador en el cuerpo, creo que sólo lo tiene Sony. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias, Donxri. Cuando tenga nivel propondré la compra. De todas formas, por cuestión de ir mirando, ¿más o menos qué cantidades, en porcentaje sobre precio acutual, puede tener una cámara teniendo en cuenta su cantidad de disparos? Si quieres o resulta comprometido aquí, te agradecería un MP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Gracias, Donxri. Cuando tenga nivel propondré la compra. De todas formas, por cuestión de ir mirando, ¿más o menos qué cantidades, en porcentaje sobre precio acutual, puede tener una cámara teniendo en cuenta su cantidad de disparos? Si quieres o resulta comprometido aquí, te agradecería un MP.Pues yo no tengo ni idea, igual algún compañero te puede echar una mano. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniMaq Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 He estado buscando por internet si tiene estabilizador de imagen incluido en el cuerpo o no, y he encontrado una página que dice que si, y otra que dice que no y muchas que no dicen nada al respecto. A ver si alguien es tan amable de aclararme esta duda. gracias. Tiene motor de enfoque en el cuerpo, pero no estabilizador en el cuerpo. Es mas, que yo sepa no hay ninguna Nikon con estabilizador en el cuerpo, cosa que si tiene Sony y Pentax entre otras marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.