Jordi_Nadal Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Buenos días, Me gustaría completar mi equipo de fotografía con una compacta para poderla utilizar esos días de excursión en los que se hace engorroso llevar la reflex en la mochila. He estado mirando cámaras de segunda mano, porqué no quiero gastarme 500€ para tener un segundo cuerpo que utilizaré en contadas ocasiones. Mis prioridades són: un buen sensor, un zoom moderado y disponer de RAW. En base a esto he encontrado: Sony RX100. Aunque sean de segunda mano, su precio es muy elevado Canon G12. Algo grande Nikon Coolpix P6000. Algo grande. Canon PowerShot S90. No tengo demasiadas referencias Nikon Coolpix P340. Puede ser una buena opción Lumix LX7. Otra buena opción Lumix LX5. Podría ser también buena opción? Alguno de vosotros tiene una de estas compactas? Se os ocurre otro modelo en base a las prioridades que me he marcado? Por cual os decidiríais? Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aberronchox Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 No tengo "compacta", he preferido subir un poquito a una micro 4/3 para eso, pero, que te parece la Fujifilm XQ2? Te dejo análisis de quesabesde para que le eches un vistazo... http://www.quesabesde.com/noticias/fujifilm-xq2_12679 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 25 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Muchas gracias aberronchox, No había visto este modelo y he encontrado una que parece en muy buen estado por 140€. Pasa a engrosar el listado de posibles. También estuve mirando las micro 4/3, pero al final me he decidido a buscar una compacta, porque estoy demasiado "enamorado" de mi reflex y si el segundo cuerpo no es bolsillero (o parecido) se que acabará en el armario. Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Mírate alguna de las Lumix LX antiguas. Ahora tengo una LX100 (de segunda mano es más barata que la RX100 y es un 24-70 1.7-2.8 con mayor sensor) pero antes usaba una LX2 (con un CCD) y la cámara es una gozada. La LX3 o la LX5 te darán mucho juego. Creo que las LX son las que dan más calidad por menos precio. En ebay los precios son de risa (34€ me costó a mi la LX2 con dos baterías y la funda de cuero). El problema es que con las cámara de los móviles actuales, una cámara de sensor pequeño no difiere tanto de lo que te ofrece un móvil. Si no te importa cargar con algo más de peso, las HS20 o HS30 son un disfrute para irte al campo. Y las puedes comprar por menos de 200€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 26 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2016 Gracias por tu aportación gunkan, Descarto las cámaras grandes porque busco algo realmente compacto y me quedo con las Lumix. He encontrado una LX5 y una LX3 ambas por 100€. Mirando las diferencias en Snapshot, estas dos cámaras son muy parecidas. Para mis necesidades, lo que la LX5 gana en calidad lo suple la LX3 en dimensiones. En fin, a ver cual de las dos consigo. Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Yo tengo la rx100, y creo que es la que mejor se adapta a ese uso complementario a la reflex. Es bolsillera de verdad, es decir, entra en el bolsillo del vaquero,mcosas que hay pocas que puedan decir. Algo que para mi era primordial, pues no quería una cámara pequeña, si no que entrara en un bolsillo. Mírate el primer modelo, porque las mkii,iii y iv se van de madre. Otras opciones similares son las canon g7x y g9x, aunque es cierto que nuevas se van un poco de precio. Y la rx100 nueva ha subido bastante de precio (en amazon está en 420€, y llegó a estar en 280 hace unos meses) y para su precio que quedaría con la g7x de canon (460€, siendo lo mínimo que ha estado a 455) que tiene un objetivo más luminoso, pantalla táctil y abatible, wifi... Otra opción es mirarte alguna nikon 1, los modelos antiguos (v1, j1) se suelen ver a buenos precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Buenos días, Muchas gracias por tu extensa y detallada aportación. Perdona por no haberte respondido hasta ahora, pero nos escapamos tres días fuera para liquidar las vacaciones. Después de escuchar las opiniones y consejos que me habéis dado, de mirar y remirar en páginas de fotografía, de buscar oportunidades.... he encontrado en Wallapop una Lumix LX5 por 125€. Espero haber acertado con la compra. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Sumergibles: Olympus-TG4 ( 379 U$ ), Nikon Aw 130 ( 309 U$ ). Si no quieres gastar Nikon S33 ( 110 U$ ). Si necesitas calidad de imagen sistema sin espejo. Nikon 1 J5 ( 475 U$, con lente 10-30 mm, equivalente a 27-81 mm ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Sumergibles: Olympus-TG4 ( 379 U$ ), Nikon Aw 130 ( 309 U$ ). Si no quieres gastar Nikon S33 ( 110 U$ ). Si necesitas calidad de imagen sistema sin espejo. Nikon 1 J5 ( 475 U$, con lente 10-30 mm, equivalente a 27-81 mm ) Muchas gracias. Al final me salio una Lumix LX5 de segunda mano muy bien de precio y estoy muy contento con ella. La única pega que le encontraba era la falta de visor, porqué acostumbrado a la reflex no me hacía a la pantalla. Por suerte también encontré uno de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.