enege74 Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Hola a todos Disculpad que habrá un hilo para esta pregunta, pero llevo días dando vueltas al asunto. Me iré a NY para las navidades pero ya estoy preparando rutas y demás. Es la primera vez que voy y no se lo que me voy a encontrar (por mucho que te digan, hasta que no lo ves no te haces a la idea). La cuestión es que tengo claro que necesitaré un angular. En la mochila van a ir el 20 2.8 y el 105 DC (quiero hacer robados por las calles). La duda es si cargar con el 28-70 o llevar el 50 1.8 para acompañar al angular y al tele. El 28-70 supongo que me permitirá jugar más sin tener que andar cambiando cada dos por tres, pero pesa un quintal. La mochila que llevaré es una Lowepro Hatchback 22L, bastante cómoda, pero de acceso por la espalda (bueno contra los amigos de lo ajeno, pero un poco incómodo para cambiar de objetivo) Normalmente soy de fijos, casi siempre que salgo por Madrid voy con fijos. Mi ultimo viaje fue a Sevilla y lo hice con el 20 y el 50 (aunque me imagino que no es lo mismo). Y la opción de comprar un angular tipo 18-35, 16-35 se me va por tema de pasta. En fin, si alguien puede dar su opinión, estaré muy agradecido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 La mochila es ideal. De todos modos NY es muy seguro y no suele haber robos. Yo llevaría un angular luminoso para sacar panorámicas desde las azoteas del rockefeler y del empire state. Te recomiendo el empire de día y el rockefeler de noche para sacar la foto del empire nocturna. Y luego llevaría un objetivo o 2 con los que te sientas cómodo para callejear. En mi caso soy de TT para viajar pero sí con el 50mm te apañas (que a mí también me encanta). El 28-70 sería el que yo usase por el día. Es mi opinión ojo. Espero haberte ayudado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Gracias Dagasua! La verdad es que con los fijos te obligas a buscar el encuadre y los puntos de vista "distintos". Pero siempre te queda el miedo a "no se si voy a poder hacer esta foto", y como nunca he estado allí, pues.... El trío 20-50-105 es bastante ligero de llevar y con una calidad contrastada, por lo menos para mi. Normalmente es con lo que me muevo por Madrid. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Si te sirve de referencia, en un viaje a Londres que hice este verano, me lleve el 20-35 (el único angular fijo que tengo es el 14 de Samyang, y se me hacía excesivo), el 50 y el 105. El 50 casi no lo use, también es cierto que con el 20-35 a 35 me apañaba, y por no andar cambiando de objetivo.... No se como andas de espaldas, pero el 28-70 se me hace un poco pesado para ir cargando con él todo el día. Vaya pues mi voto por 20-50-105, creo que con eso tienes cubiertas las focales imprescindibles, y sin dejarte las espaldas en el intento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Gracias Jaime La espalda bastante machacada, por eso mis dudas a cargar permanentemente con el 28-70. Con el 50 para callejear puedo ir bien, aunque seguro que "pierdo" alguna foto. Para las panorámicas creo que el 20 es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Como Jaime, me dejaría el 28-70. Lo tienes cubierto y lo que quieres es disfrutar del viaje. Dos recomendaciones: Empire State o Chrisler con visita larga que cubra atardecer y noche, y Red Hook si tienes tiempo, ya que estarás con la Estatua de la Libertad en los morros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 (editado) Gracias Rodericco!! Parece que prima la comodidad del peso frente a la versatilidad del zoom. Estaba pensando que a lo mejor un 35mm podría ir bien para callejear, incluso mejor que el 50. Editado 5 de Septiembre de 2016 por enege74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Yo estuve este verano y solamente llevé un 20mm y un 35mm y no eché casi nada en falta. Solamente un teléfono para detalles de las Águilas del Chrisler building, pero llevar un telé solo para eso no compensa. Yo llevaría el 20 para azoteas, el puente de Brooklyn, etc. El 50 para callejear y el 105 si lo ves indispensable. Yo te recomiendo que hagas: Top of the rock. Muy buenas vistas de todo Manhattan y Central Park. Empire. Hay una entrada que permite ir de día y el mismo dia por la noche. Impresionante. Te recomiendo madrugar un poco para evitar colas. Tour de contrastes. Ideal para ver un poco de todo si andas justo de tiempo. Puente de Brooklyn de día y de noche. Cambia mucho. Central Park. Pasear y entretenerte buscando las esculturas, fuentes, puentes, etc. Zona cero. Impresionante. Crucero Liberty Island y Ellis Island. Perfecto para ver ambas cosas, la estatua y el museo de la inmigración que es una pasada. Con audio guías en ambos sitios y súper barato. Más barato y mejor que el de Circle líne. Intrepid: Una de las pocas oportunidades de subir a un porta aviones autentico, ver el puente, cazas, un Concorde, etc. Muy curioso. Times square de noche. Museos metropolitano y de historia natural. Hay una cosa que se llama New Yok city pass que incluye seis entradas a los principales y te sale mucho más barato, la compras en internet y la recoges allí. Te lo vas a pasar de lujo. A mí me quedó en el tintero ir a ByH... Si me lo pudiese permitir volvía mañana mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Muchas gracias Fototo!! Creo que el combo 20-50 va a ser lo más cómodo. El 105 no es pequeño pero entra bien en un hueco de la mochila. Los lugares que me dices los apunto en la lista para el recorrido. Por suerte voy con gente que conoce bien la ciudad y la visita a B&H es obligada, aunque solo sea por mirar, jejeje. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas