Jump to content

Diafragma D7100


luiscosta

Publicaciones recomendadas

Creo que lo primero es lo primero como bien decís, yo me he leído el manual y el libro d7100 de John Bardorf -o como se escriba ;)-, pero ya que está el hilo abierto, me gustaría lanzar una pregunta.

 

Hay alguna regla para optimizar la apertura en cada momento? Entiendo que habrá excepciones, pero algunas reglas básicas para principiante tiene que haber no?

 

En plan:

  • Más apertura, más luz entra. Esta es básica :).
  • Más apertura, menos profundidad de campo. Y por lo tanto viceversa.
  • Relacionado con lo anterior, para efectos de fondo desenfocado o bokeh, máxima apertura posible.
  • Porqué el tiempo de exposición e/o ISO te obligan a poner un apertura en concreto.

 

Para la nitidez, he visto gráficos de esos MTF o MTB o como se llamen y no los entiendo del todo todavía. Pero cual es el diafragma óptimo para obtener la mayor nitidez? Sé que no es una regla fija y depende de cada objetivo, pero por lo que he leído, casi siempre es un paso o dos más de la máxima apertura para obtener la mejor no? Por ejemplo, en mi 18-105, leyendo y más o menos interpretando los gráficos que comento, hasta 85mm aprox, dos pasos y a partir de ahí 3. Eso es casi siempre así? Es decir, en lo que será casi seguro mi siguiente objetivo, el 35mm 1.8, también se cumple esta regla? Es decir, será mejor la nitidez un paso o dos más de la máxima apertura?

 

 

Con esto, lo que quiero llegar es a saber qué diafragma usar, como decía antes, en cada situación.

 

Estaría bien recopilar ejemplos explicación o fotos incluso con diferentes tipos de abertura?

 

Quizás sea una gilipollez y un sin sentido lo que digo, pero ahí está mi duda...

 

Slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay a quien le hace falta mirarse y leerse el manual, del mismo modo que hay a quien no le iría mal un cursillo de fotografía.

Los hay muy buenos y totalmente gratuitos por internet. Siempre van bien para coger esos conceptos básico de fotografía para los principiantes, y otros con conceptos mas avanzados para los menos noveles.

Y quieras que no, hasta los mas expertos siempre pueden encontrar algo interesante, ampliar conocimientos o refrendar alguna duda o concepto poco claro.

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Creo que lo primero es lo primero como bien decís, yo me he leído el manual y el libro d7100 de John Bardorf -o como se escriba ;)-, pero ya que está el hilo abierto, me gustaría lanzar una pregunta.

 

Hay alguna regla para optimizar la apertura en cada momento? Entiendo que habrá excepciones, pero algunas reglas básicas para principiante tiene que haber no?

 

En plan:

  • Más apertura, más luz entra. Esta es básica :).
  • Más apertura, menos profundidad de campo. Y por lo tanto viceversa.
  • Relacionado con lo anterior, para efectos de fondo desenfocado o bokeh, máxima apertura posible.
  • Porqué el tiempo de exposición e/o ISO te obligan a poner un apertura en concreto.

 

Para la nitidez, he visto gráficos de esos MTF o MTB o como se llamen y no los entiendo del todo todavía. Pero cual es el diafragma óptimo para obtener la mayor nitidez? Sé que no es una regla fija y depende de cada objetivo, pero por lo que he leído, casi siempre es un paso o dos más de la máxima apertura para obtener la mejor no? Por ejemplo, en mi 18-105, leyendo y más o menos interpretando los gráficos que comento, hasta 85mm aprox, dos pasos y a partir de ahí 3. Eso es casi siempre así? Es decir, en lo que será casi seguro mi siguiente objetivo, el 35mm 1.8, también se cumple esta regla? Es decir, será mejor la nitidez un paso o dos más de la máxima apertura?

 

 

Con esto, lo que quiero llegar es a saber qué diafragma usar, como decía antes, en cada situación.

 

Estaría bien recopilar ejemplos explicación o fotos incluso con diferentes tipos de abertura?

 

Quizás sea una gilipollez y un sin sentido lo que digo, pero ahí está mi duda...

 

Slds!

 

Esta pregunta la veo con fundamento, no es una pregunta que se soluciona echando un vistazo al manual, veo que has investigado y te asaltan dudas, dudas que creo que merecen respuestas.  Por eso te recomiendo abras un tema nuevo donde exponer tus dudas y no verte afectado por este, puesto que la mayoría de los que lo abran verá el primer mensaje, cerrarán el tema y pasarán al siguiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...