Jump to content

Ecléctica

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otr día estuve en Actúa Madrid, un festival de arte aficionado (es decir, que los que participaban no eran profesionales, sino aficionados o "neoprofesionales"). Alli estuve viendo la actuación de un grupo llamado Ecléctica, y me traje algunas fotos. Esta es una de ellas.

29191585073_21027d1df7_c.jpg
20160917_Actua2016_3213procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0
ƒ/2.0 105.0 mm 1/640 100

Como siempre, espero que me digáis si os dice algo, y que me hagáis ver los puntos de mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, en las fotos en conciertos habitualmente se te dan de lujo....

Me gusta la ubicacion de la artista, el desenfoque de la mano y guitarra para llegar al foco en la cara...

En mi modesta opinion, el unico elemento que genera alguna duda es el microfono, que queda en tierra de nadie y lejos de la cara de la artista donde uno esperaria verlo, quizas digo una tonteria pero es lo que me sugiere...

Imagino que esta posicion del micro se debe a la posición en picado desde la que disparaste.

En cualquier caso muy buen trabajo.

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

Tremenda la foto, nitidez apabullante (a f/2!!), un encuadre de lujo (me gusta mucho la perspectiva), pero, sacolao el intruso (el Senn) y como dice Jordi, queda ahí en tierra de nadie. No se puede clonar Jaime?

A ver si te pones al día y cambias por una carrete de color... :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Reconocer que las fotos de concierto representan una gran dificultad y yo les tengo el máximo respeto.

La mano desenfocada le da movimiento, la guitarra desenfoca no molesta ya que nuestra vista va a la cara, pero mejor entera, creo que le daría un poco de aire.

Lo que verdaderamente molesta es el foco encima de la cabeza de la cantante, pero creo que no lo podías evitar.

Seguro que vienen más........y mejores.

Alguna vez vendrá ese café?

Salu2

Enlace al comentario

Hola Jaime, estás desatado ja, exelente trabajo.

Ahora que...a los lentes fijos no hay con que darles, salvo...casos como este en el que un buen zoom para quitar micrófono y demás del encuadre, tampoco hubiera tenido precio, porque si me permitíe un apunte,  la compo me pide abrir el encuadre por abajo balancear mas la foto y de paso mostrar esa otra mano..

Saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, una pena lo del corte de la guitarra, pero en algún concierto de los que he ido con la cámara, me he dado cuenta lo jodido que es meter los mástiles de las guitarras en el encuadre, y más tirando con un "fijo" en los que no te puedes mover bien con la gente. Valoro mucho esa dificultad añadida que ha simple viste puede "parecer" fácil.

PD: Procesado perfecto, en su punto de contraste sin pasarse y suave por otro lado.

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Hola Jaime, veo que tirabas con un fijo e imagino además que las posibilidades de moverte eran limitadas...pero el encuadre no lo acabo de ver, los cortes de la mano derecha y del clavijero de la guitarra por un lado y ese foco justo sobre la cabeza....el b/n guapo, guapo.

Salud

Enlace al comentario

Me gusta el momento, la cantante disfrutando con lo que hace. Una pena lo del mástil, pero es lo que tienen los fijos y los conciertos, difícil moverse.

Con esa búsqueda tuya de lo diferente, no tendrás algún primer plano de alguna guitarra o algo así?

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Para mi, la protagonista es el rostro de la chica. La proyección que tiene es fuerte y lo demás no me molesta mucho.

Claro que me hubiera gustado ver el mastil completo solo por poner un "pero".... Aun así, no dejo de ver lo claro del rostro de ella y su proyección.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Por lo que veo, en las fotos en conciertos habitualmente se te dan de lujo....

Me gusta la ubicacion de la artista, el desenfoque de la mano y guitarra para llegar al foco en la cara...

En mi modesta opinion, el unico elemento que genera alguna duda es el microfono, que queda en tierra de nadie y lejos de la cara de la artista donde uno esperaria verlo, quizas digo una tonteria pero es lo que me sugiere...

Imagino que esta posicion del micro se debe a la posición en picado desde la que disparaste.

En cualquier caso muy buen trabajo.

Saludos,

P.D: posicion de contrapicado, no de picado, disculpas.

Tremenda la foto, nitidez apabullante (a f/2!!), un encuadre de lujo (me gusta mucho la perspectiva), pero, sacolao el intruso (el Senn) y como dice Jordi, queda ahí en tierra de nadie. No se puede clonar Jaime?

A ver si te pones al día y cambias por una carrete de color... :D :D

slds, Marcelo

Reconocer que las fotos de concierto representan una gran dificultad y yo les tengo el máximo respeto.

La mano desenfocada le da movimiento, la guitarra desenfoca no molesta ya que nuestra vista va a la cara, pero mejor entera, creo que le daría un poco de aire.

Lo que verdaderamente molesta es el foco encima de la cabeza de la cantante, pero creo que no lo podías evitar.

Seguro que vienen más........y mejores.

Alguna vez vendrá ese café?

Salu2

Opino lo mismo que Jordi y añado que podias abrir un poco mas el encuadre y dejar el mastil de la guitarra entero sin el corte.

En el procesado, aunque particularmente me gusta así en b&n suave quizas falte algo de negros, no se puede ser mi pantalla de la tablet.

Saludos

Hola Jaime, estás desatado ja, exelente trabajo.

Ahora que...a los lentes fijos no hay con que darles, salvo...casos como este en el que un buen zoom para quitar micrófono y demás del encuadre, tampoco hubiera tenido precio, porque si me permitíe un apunte,  la compo me pide abrir el encuadre por abajo balancear mas la foto y de paso mostrar esa otra mano..

Saludos

como dicen, ese tipo de imágenes no son nada fáciles de resolver, la única pega que pongo es el corte de la derecha a la guitarra, por lo demás esta mas que excelente!  un saludo.

A mi me gusta mucho, una pena lo del corte de la guitarra, pero en algún concierto de los que he ido con la cámara, me he dado cuenta lo jodido que es meter los mástiles de las guitarras en el encuadre, y más tirando con un "fijo" en los que no te puedes mover bien con la gente. Valoro mucho esa dificultad añadida que ha simple viste puede "parecer" fácil.

PD: Procesado perfecto, en su punto de contraste sin pasarse y suave por otro lado.

El momento  captado para mi es la foto, su  expresión ,  el procesado me parece muy acertado.

saludos

Hola Jaime, veo que tirabas con un fijo e imagino además que las posibilidades de moverte eran limitadas...pero el encuadre no lo acabo de ver, los cortes de la mano derecha y del clavijero de la guitarra por un lado y ese foco justo sobre la cabeza....el b/n guapo, guapo.

Salud

Enlace al comentario

Esa chica disfruta lo que está haciendo. En mi opinión no le falta nada, ya que captaste lo indispensable de la música que es la pasión, te mando un saludo Guille y a esperar un nuevo trabajo suyo.

Me gusta el momento, la cantante disfrutando con lo que hace. Una pena lo del mástil, pero es lo que tienen los fijos y los conciertos, difícil moverse.

Con esa búsqueda tuya de lo diferente, no tendrás algún primer plano de alguna guitarra o algo así?

Saludos

Para mi, la protagonista es el rostro de la chica. La proyección que tiene es fuerte y lo demás no me molesta mucho.

Claro que me hubiera gustado ver el mastil completo solo por poner un "pero".... Aun así, no dejo de ver lo claro del rostro de ella y su proyección.

Saludos compañero.

Muchas gracias a todos por pasaros, veo que coincidís (al menos la mayoría), en destacar que la foto es la expresión de la chica, y hacerme ver unos cuantos "peros".

- El corte del mastil. Mentira que parezca, se lo pegue yo al reencuadrar en casa, no es culpa del fijo, sino que lo hice de forma deliberada como "mal menor". La razón: Por la izquierda ya no hay más foto, y si incluía el trocín de mástil (que en cualquier caso, está totalmente fuera de foco, por lo que me pareció que no debería tener mayor protagonismo), centraba mucho la cara de la prota, y ésta perdía protagonismo. No es lo ideal, pero creo que si lo hubiera incluido, perdería más que ganaría.

- El corte por abajo. Ahí si que es cagada mía cámara en mano: Tengo más foto por arriba, pero no por abajo.

- El foco... cierto, pero estaba ahí, se que es excusa de mal pagador y que efectivamente estaría mejor sin, o al menos apagado. Alguien con mejores habilidades que las mías podría "apagarlo" con PS, pero yo, como sabéis, no soy muy ducho en estos menesteres y me aburre dedicar media hora a apagar un foco...

- En lo que difiero de vuestra opinión es en el tema del micro. Me explico: tanto el mástil como el propio cuerpo de la artista forman una diagonal que nos conducen la mirada hacia su cara, que además es lo único que está a foco, por lo que es el centro de atención claro. Y su mirada nos conduce al micro. Sin el micro, su mirada no nos conduciría a nada, y creo que perdería más que ganaría.

En cualquier caso, me alegra que aunque todos (o casi) habéis encontrado puntos de mejora, todos (o casi) coincidís en que la expresión de la chica salva la foto, y que os resulta agradable de ver. Muchas gracias por pasaros.

Por cierto: No, no hice ningún primer plano de la guitarra, no llevaba focal suficiente. En cualquier caso, es una buena idea, me la apunto como "rarunez" para la próxima ocasión.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto. De aspectos técnicos no voy a decir nada porque para mi está perfecta y no tengo nivel para corregir a un maestro.. Tan solo diré lo que subjetivamente me parece cuando miro la foto desde un punto de vista personal.

Sobre todo me gusta el triangulo entre el mástil, el foco y la chica. Con la chica abajo. Ese triángulo hace que vea a la chica como a una diva  aunque para mi sea una desconocida. El mástil tal y como está  ( por encima de la cabeza y ligeramente por encima del foco de atrás) hace que la perspectiva sobre la chica sea mucho mas interesante. Me parece un gran acierto ponerlo, creo que la foto es otra,  Y el foco desenfocado de atrás  hace una función parecida, completando el triángulo. Yo no lo quitaría, es mas me encanta que esté ahí.  El rostro de la chica es el centro de atención pero en este caso me gusta mas el encuadre, creo que con ese encuadre cualquier rostro hubiera quedado bien.  Es mas, aunque está muy bien, es el rostro de la chica para mi lo menos interesante.

En cuanto a las reglas de composición, ni idea de si las sigue o no.  La diagonal de la guitarra completa la foto aportando fuerza, pero no tiene la novedad del triangulo de la zona de arriba.

Creo que si les regalas esa foto al grupo les hará mucha ilusión, porque es una fotaza.

Editado por Raul_
Enlace al comentario

Por cierto: No, no hice ningún primer plano de la guitarra, no llevaba focal suficiente. En cualquier caso, es una buena idea, me la apunto como "rarunez" para la próxima ocasión.

Hace tiempo que no voy a ningún concierto, y menos con los conocimientos fotográficos que tengo ahora, pero cuándo tienen las guitarras preparadas, que parecen abandonadas o cuando las están afinando... Con ese 80-200 que tienes por ahí... Jejeje.

Saludos

Enlace al comentario

Hace tiempo que no voy a ningún concierto, y menos con los conocimientos fotográficos que tengo ahora, pero cuándo tienen las guitarras preparadas, que parecen abandonadas o cuando las están afinando... Con ese 80-200 que tienes por ahí... Jejeje.

Saludos

Ese día no había llevado el bazooka (es una maravilla, pero pesa como un mal matrimonio), pero al próximo concierto que vaya lo intentaré, prometido... :1ok:

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Gracias por compartir y permitir comentar.

A mi la foto me gusta mucho en todos los aspectos, únicamente indicar que coincido en lo comentado por varios compañeros a lo largo del tema:

- El micrófono, lejos de la cara, ni enfocado ni desenfocado... despista un poco.

- El mástil de la guitarra, a mi personalmente no me disgusta, pero si que puede ser que al estar cortado le haga ganar más protagonismo al micro y lo resalte. Posiblemente si se viese completo el micrófono perdiese algo de protagonismo. Pero si tengo curiosidad en como habría quedado viéndose el mástil completo.

En cualquier caso, vaya por delante que me parece una foto muy buena y que transmite mucho. Mis comentarios son desde el punto de vista del gusto personal, y para gustos colores. Lo que esta claro como el agua, es que la foto es excelente!

Felicidades y gracias por compartir!  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Me gusta y no añado mas, lo han dicho todo y por otra parte este tipo de foto es un reto pendiente y en el que me veo "negao"..."negao"... no me sale una a derechas, hasta ahora todas a la trituradora y si ya es en B&W, apaga y vámonos. Felicitarte por el momento captado.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Gracias por compartir y permitir comentar.

A mi la foto me gusta mucho en todos los aspectos, únicamente indicar que coincido en lo comentado por varios compañeros a lo largo del tema:

- El micrófono, lejos de la cara, ni enfocado ni desenfocado... despista un poco.

- El mástil de la guitarra, a mi personalmente no me disgusta, pero si que puede ser que al estar cortado le haga ganar más protagonismo al micro y lo resalte. Posiblemente si se viese completo el micrófono perdiese algo de protagonismo. Pero si tengo curiosidad en como habría quedado viéndose el mástil completo.

En cualquier caso, vaya por delante que me parece una foto muy buena y que transmite mucho. Mis comentarios son desde el punto de vista del gusto personal, y para gustos colores. Lo que esta claro como el agua, es que la foto es excelente!

Felicidades y gracias por compartir!  :lol:  :lol:  :lol:

Poco que añadir a lo que te han comentado. Quizá únicamente añadiría que no es tu mejor procesado. No tengo claro qué pero me falta algo. Lo veo sosete...

Me gusta y no añado mas, lo han dicho todo y por otra parte este tipo de foto es un reto pendiente y en el que me veo "negao"..."negao"... no me sale una a derechas, hasta ahora todas a la trituradora y si ya es en B&W, apaga y vámonos. Felicitarte por el momento captado.

Saludos

Muchas gracias por pasaros. Jordi, tomo nota de tu apreciación sobre el procesado. Es curioso, yo lo veo más o menos como casi todos mis B&N, quizá un pelín menos contrastado, no me había dado cuenta.

INSAX (Fernando), Muchas gracias por tu comentario. Aunque sigo defendiendo que el micrófono ayuda más que estorba, tienes razón en que el no estar totalmente a foco despista, hubiera quedado mejor con un f ligeramente más cerrado. Confieso que con este objetivo me pasa un poco lo que más de una vez he reprochado: Es tan nitido desde plena apertura, que tengo vicio de abrir demasiado. Tomo nota.

Robill: Si te piensas que las primeras fotos de concierto que saque me quedaron como esta... o que todas las que saque ese día me quedaron así, estás equivocado. En un entorno tan dinámico como un concierto, que no paran de cambiar las luces ni de moverse los artistas, para sacar una buena, hay que sacar 20 malas...

Un par de consejos: Busca conciertos que no sean demasiado multitudinarios, y muévete mucho, acércate lo que puedas, haz probaturas, y saca muchas. Verás como alguna sale bien. Y recuerda: Es mejor subir el ISO y tener ruido que no subirlo y trepidar: Una foto ruidosa puede arreglarse, una trepidada, es complicado o imposible.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros. Jordi, tomo nota de tu apreciación sobre el procesado. Es curioso, yo lo veo más o menos como casi todos mis B&N, quizá un pelín menos contrastado, no me había dado cuenta.

INSAX (Fernando), Muchas gracias por tu comentario. Aunque sigo defendiendo que el micrófono ayuda más que estorba, tienes razón en que el no estar totalmente a foco despista, hubiera quedado mejor con un f ligeramente más cerrado. Confieso que con este objetivo me pasa un poco lo que más de una vez he reprochado: Es tan nitido desde plena apertura, que tengo vicio de abrir demasiado. Tomo nota.

Robill: Si te piensas que las primeras fotos de concierto que saque me quedaron como esta... o que todas las que saque ese día me quedaron así, estás equivocado. En un entorno tan dinámico como un concierto, que no paran de cambiar las luces ni de moverse los artistas, para sacar una buena, hay que sacar 20 malas...

Un par de consejos: Busca conciertos que no sean demasiado multitudinarios, y muévete mucho, acércate lo que puedas, haz probaturas, y saca muchas. Verás como alguna sale bien. Y recuerda: Es mejor subir el ISO y tener ruido que no subirlo y trepidar: Una foto ruidosa puede arreglarse, una trepidada, es complicado o imposible.

Es que cada día te exijo más :-D
Enlace al comentario