JaimeMartin Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Yo también me traje mis fotos de la visita a Tabacalera con Cimas e Invesado, Jesus y Rafa para los amigos. He dudado si subirla, porque la verdad es que tras ver las suyas, como que me da hasta pudor... Me llamó la atención esa linea de flechas del suelo, que parecían dirigir al visitante hacia la luz. 20160911_PaseoDesdeSol_3182procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 16.0-28.0 mm f/2.8 (gracias por el préstamo, Jesus: Gran objetivo)ƒ/2.8 16.0 mm 1/20 1250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Vamos a darle una segunda oportunidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola Jaime. Me gusta la foto, no sólo la toma en sí, si no que también la metáfora. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola Jaime. Sé que, como yo, eres muy fan de los tercios pero esta a mi me pide el haber centrado el punto de fuga. La veo muy rara a nivel de composición. En cuanto a cómo has resuelto el enorme rango dinámico de la toma, de maestro, esto sí :-) No tenía que ser fácil controlar la luz de la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola Jaime. Sé que, como yo, eres muy fan de los tercios pero esta a mi me pide el haber centrado el punto de fuga. La veo muy rara a nivel de composición. En cuanto a cómo has resuelto el enorme rango dinámico de la toma, de maestro, esto sí :-) No tenía que ser fácil controlar la luz de la escena. Coincido con Jordi, el espacio de la derecha no se si aporta mucho, y en cambio veo la foto centrada a lado y lado del arco y la metafora de la luz se vería muy reforzada. El doble punto de fuga con las señales del suelo y los tubos del techo conducen irremediablemente a la luz del fondo que podria estar por ejemplo en el punto central de una toma cuadrada... Espero que no te moleste este pequeño punto de fotografia ficcion! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 A mi me gusta la elección del título... me parece genial, y la foto, con sus flechitas y todo. Solo faltaba un paquete de tabaco en el camino para completar la sugerente idea. Y vale para ambas situaciones: el que fuma y se va, y el que deja de fumar y ve la luz...Sobre técnica, no opino que no tengo ni idea. Pero la combinación título-foto está muy bien lograda.slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Sobre técnica, no opino que no tengo ni idea. No, qué va... pa qué... ;-) Si tú no tienes idea de técnica, el resto ya nos borramos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola Jaime. Me gusta la foto, no sólo la toma en sí, si no que también la metáfora. Muy buena. Hola Jaime. Sé que, como yo, eres muy fan de los tercios pero esta a mi me pide el haber centrado el punto de fuga. La veo muy rara a nivel de composición. En cuanto a cómo has resuelto el enorme rango dinámico de la toma, de maestro, esto sí :-) No tenía que ser fácil controlar la luz de la escena. Coincido con Jordi, el espacio de la derecha no se si aporta mucho, y en cambio veo la foto centrada a lado y lado del arco y la metafora de la luz se vería muy reforzada. El doble punto de fuga con las señales del suelo y los tubos del techo conducen irremediablemente a la luz del fondo que podria estar por ejemplo en el punto central de una toma cuadrada... Espero que no te moleste este pequeño punto de fotografia ficcion! Saludos, A mi me gusta la elección del título... me parece genial, y la foto, con sus flechitas y todo. Solo faltaba un paquete de tabaco en el camino para completar la sugerente idea. Y vale para ambas situaciones: el que fuma y se va, y el que deja de fumar y ve la luz... Sobre técnica, no opino que no tengo ni idea. Pero la combinación título-foto está muy bien lograda. slds, Marcelo Muchas gracias por pasaros. Puede que tengáis razón, y el haber buscado la simetría posiblemente habría funcionado. Lo que pasa es que a mi las simetrías, como que me dan un poquito de dentera, nunca han llegado a gustarme. Solo las simetrías "horizontales" (es decir, las que provoca un reflejo en un suelo, por ejemplo), me llaman la atención. Las verticales, como que no me acaban de entusiasmar. Por otro lado, si os fijáis, tampoco la simetría hubiera sido tal, dado que los laterales no son iguales (cada uno tiene sus grafitti, y encima la pared de la izquierda, que apenas se ve, no se parece demasiado a la de la derecha, con lo que posiblemente hubiera quedado en un "quiero pero no puedo". En cualquier caso, y dado que es un sitio que me encanta y que no pude "explotar" a tope, prometo buscar esa opción la próxima vez que vaya. Ah, y Marcelo, no te hagas el ingenuo, que tu eres un profezioná... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Sr. y compañero Jaime, imagino que esta gran fotografía la realizó con su Manfroto... Ya que veo una velocidad muy baja pero muy nítida. A mi me gusta tal cual, ya que los tubos de arriba te guían la mirada hasta el final de ese recorrido. Excelente foto, buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Sr. y compañero Jaime, imagino que esta gran fotografía la realizó con su Manfroto... Ya que veo una velocidad muy baja pero muy nítida. A mi me gusta tal cual, ya que los tubos de arriba te guían la mirada hasta el final de ese recorrido. Excelente foto, buen día. Pues te lo creerás o no, ese día no debía haber tomado café, porque está sacada a pulso... En cualquier caso, para una focal de 16mm en FF, 1/20 es un poco arriesgado, pero dentro de los limites... Me alegra que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 (editado) Ya sé que estás centrado en el blanco y negro, que a tu cámara le pueden quitar el filtro Bayer y tal......, pero.... ¿Y en color? tienes grafittis, que quizás ¿hubieran estado mejor en color? Ahí lo dejo Editado 22 de Septiembre de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola Jaime, casi siempre comento y recién luego leo los comentarios para no influenciarme...esta vez como que tuve que hacer lo contrario. Es que me costaba darme cuenta de que me generaba la foto Lo que puedo decir es que lo que mas me agrada son el tratamiento de la luz...la gran nitidez de ese suelo cercano...y los grafitis Lo de buscar el centro o la diagonal etc no me impresiona tanto.. Y eso es lo que puedo decirte, me gusta, saludos fraternos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Ya sé que estás centrado en el blanco y negro, que a tu cámara le pueden quitar el filtro Bayer y tal......, pero.... ¿Y en color? tienes grafittis, que quizás ¿hubieran estado mejor en color? Ahí lo dejo Hola Jaime, casi siempre comento y recién luego leo los comentarios para no influenciarme...esta vez como que tuve que hacer lo contrario. Es que me costaba darme cuenta de que me generaba la foto Lo que puedo decir es que lo que mas me agrada son el tratamiento de la luz...la gran nitidez de ese suelo cercano...y los grafitis Lo de buscar el centro o la diagonal etc no me impresiona tanto.. Y eso es lo que puedo decirte, me gusta, saludos fraternos Muchas gracias por pasaros, me alegra leer vuestros puntos de vista. Pedrola... JAJAJAJAJA, lo del filtro Bayer me ha hecho reir un rato.... Si, es verdad que estoy de un monocromático que doy un poco de asquito. Creo que debería salir de "mi zona de confort" de vez en cuando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 poco que añadir a los compañeros, me pregunto si resultaría cortar por abajo un par de dedos, también otra toma "a vista de niño" mas abajo .. de cualquier manera esta muy bien compañero, como dice Jordi bien resuelta ya que hay un gran rango dinámico entre la luz del final y el inicio con sombra, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Ya sé que estás centrado en el blanco y negro, que a tu cámara le pueden quitar el filtro Bayer y tal......, pero.... ¿Y en color? tienes grafittis, que quizás ¿hubieran estado mejor en color? Ahí lo dejo Jaime solo compra carretes en B&N slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 poco que añadir a los compañeros, me pregunto si resultaría cortar por abajo un par de dedos, también otra toma "a vista de niño" mas abajo .. de cualquier manera esta muy bien compañero, como dice Jordi bien resuelta ya que hay un gran rango dinámico entre la luz del final y el inicio con sombra, un saludo. Me parece muy buena la idea de haberla sacado "a vista de niño". Lo cierto es que es una cosa que nunca hago cuando busco encuadres es agacharme, es algo que tengo que acostumbrarme a hacer, porque en muchas ocasiones se encuentran puntos de vista muy interesantes. Gracias por pasarte y por la sugerencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas