Jump to content

Meandro Melero en 360º

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un rinconcito de mi querida Extremadura, que nunca deja de sorprenderte.

Es mi primera panorámica en 360º. Está hecha hace unos días en las Hurdes, sé que se ha fotografiado hasta la saciedad, pero no he encontrado ninguna en 360º. Tiene algún fallito de unión, pero poco a poco iremos mejorando.

Por cierto, gente guarra la hay a sacos, aquello pareciá un fumadero, hacía tiempo que no veía tantas colillas juntas, tanto en este mirador como en el de arriba.

Espero que guste, en vivo el paisaje es una pasada. En primavera vuelvo y la repito con un rio no tan seco.

29585443630_fdb22d7cff_c.jpgPano Melero by Jose Antonio Verde, en Flickr

• ƒ/16.0

• 13.0 mm

• 1/100

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

• Trípode más rótula nodal Rollei

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi la composición me gusta pero hay dos cosas que creo se podían mejorar. El azul del cielo para mi esta un poco saturado y las sombras del muro se ven muy negras. Ahora pregunta y yo sin tener idea de este tipo de fotografía, de cuantas tomas esta compuesta la imagen??

Un saludo

Enlace al comentario

En cuanto a sombras y cielo te doy la razón, como no sabia cual iba a ser el resultado final, he procesado el RAW muy poquito para que no hubiese luego diferencias tonales entre las fotos y se notasen los cortes. La foto final es un jpg y ahí tengo juego. Iré probando mejoras.

En cuanto al numero de tomas, con la cámara en vertical he tirado seis en ángulo de 60° luego la he puesto mirando hacia arriba y he tirado cuatro a 90°, al final solo me he quedado con una, la que mejor se podía unir. Por ultimo he tirado otras cuatro al suelo, también a 90°, de esas elegí dos, borre el trípode, las sombras, mis pies, y el maletín de la rótula (que se me coló por torpe).

Enlace al comentario

La foto cambia enormemente al darle su dimensión real, esta si que no es para verla minimizada.

Está muy bien, el parage se ve que es hermoso, felicitaciones

Saludos

Enlace al comentario

La foto cambia enormemente al darle su dimensión real, esta si que no es para verla minimizada.

Está muy bien, el parage se ve que es hermoso, felicitaciones

Saludos

Muchas gracias, ciertamente es muy bonito.

Veo el cielo un poco raro, parecen flares del sol o algo así. Igual volviendo a otra hora en la que el sol no este tan alto...

Pero es la única pega que le puedo poner, porque sólo por el trabajo que lleva, ya es para estar orgulloso.

Saludos

Es imposible hacer este tipo de fotos de día y a cielo abierto y no sacar el Sol en, por lo menos, dos fotos. He preferiado dejar los flares, creo que le da un toque y no me disgustan.

Enlace al comentario

Hola, en cuanto entre y la vi  no comprendí esa distorsión , pero al leer y ver en detalle me la imagino en esfera........ desconozco del tema pero hay un programa o alguna forma para verla con ese efecto, he visto muchos gifs y me entra la duda.  Buen trabajo! un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Hola, en cuanto entre y la vi no comprendí esa distorsión , pero al leer y ver en detalle me la imagino en esfera........ desconozco del tema pero hay un programa o alguna forma para verla con ese efecto, he visto muchos gifs y me entra la duda. Buen trabajo! un saludo :1ok:

Desde un ordenador picas en la foto y te la abre el Flickr y se ve sin problema. Desde Tapatalk no se puede, desde el navegador del teléfono igual si, aunque desde el mio quiere pero no puede.
Enlace al comentario

Un rinconcito de mi querida Extremadura, que nunca deja de sorprenderte.

Es mi primera panorámica en 360º. Está hecha hace unos días en las Hurdes, sé que se ha fotografiado hasta la saciedad, pero no he encontrado ninguna en 360º. Tiene algún fallito de unión, pero poco a poco iremos mejorando.

Por cierto, gente guarra la hay a sacos, aquello pareciá un fumadero, hacía tiempo que no veía tantas colillas juntas, tanto en este mirador como en el de arriba.

Espero que guste, en vivo el paisaje es una pasada. En primavera vuelvo y la repito con un rio no tan seco.

29585443630_fdb22d7cff_c.jpgPano Melero by Jose Antonio Verde, en Flickr

•  
  •  
  • ƒ/16.0
  •  
  • 13.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Trípode más rótula nodal Rollei
  •  
  •  
  •  

Muy buena compañero.

Creo que solo debes pulir un par de cositas en procesado, y casi la clavas.

Y digo casi, por que ese diafragma te ha penalizado la nitidez, sobre todo en las sombras mas cercanas.

Creo que tirando a 9/11, hubiesees tenido mas nitidez.

Tenerla en 360º, te transporta al lugar, y ayuda a saborear un poco mas, lo que una panoramica simple, o una simple fotografia no puede hacer.

Incluso molesta el sol.

Enlace al comentario

Hola paisano. 

Yo soy de lo que también iba a comentar una foto "original" casi abstracta, hasta que abrí el link en el PC y pude ver la foto en 360º y me parece espectacular. 

A mí el revelado si me convence como está, quizás de premio hubiera sido lo que te comenta sahae sobre algo más de nitidez. 

Me sorprende lo que seco que está ahora el meandro, (es de mis lugares favoritos de Extremadura) la última vez que estuve en Enero, estaba hasta arriba...

Un saludo. 

Enlace al comentario

La sensación tanto de verla en 360 como en tamaño original es tremenda.

Yo la veo MUY  nítida, y el F/16 me gusta mucho para esas distancias, los mejores paisajes que he visto estaban todos con f/16

pero cada maestro con su librito, je 

Exelente trabajo, saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Hola paisano.

Yo soy de lo que también iba a comentar una foto "original" casi abstracta, hasta que abrí el link en el PC y pude ver la foto en 360º y me parece espectacular.

A mí el revelado si me convence como está, quizás de premio hubiera sido lo que te comenta sahae sobre algo más de nitidez.

Me sorprende lo que seco que está ahora el meandro, (es de mis lugares favoritos de Extremadura) la última vez que estuve en Enero, estaba hasta arriba...

Un saludo.

Vaya un paisano, por la zona de Don Benito suelo andar para lo que se te ofrezca. Un saludo.
Enlace al comentario

Parte del motivo de tirar a un f tan alto es el de lograr una mayor hiperfocal, lograr una mayor profundidad de campo y mas espacio enfocado, ya que es inevitable sacar primeros planos y fondos lejanos.

Yo la veo nítida, no se si sera cuestión de navegador o de que.

No siempre tirar con un diafragma muy cerrado te da la nitidez que tu objetivo es capaz de entregarte abriendolo un poco mas.

La fotografia, esta nitida si, pero con difraccion, lo que le resta algo.

Si esta misma fotografia la haces con un diafragam de 11, esa difraccion la hubieses evitado.

Las sombras y las lineas paralelas son unas cabronas cuando cierras el diafragma mucho.

En cambio , el enmarañamiento o las lineas curvas, con sombras muy suaves, no penalizan tanto.

Enlace al comentario

En cuanto al numero de tomas, con la cámara en vertical he tirado seis en ángulo de 60° luego la he puesto mirando hacia arriba y he tirado cuatro a 90°, al final solo me he quedado con una, la que mejor se podía unir. Por ultimo he tirado otras cuatro al suelo, también a 90°, de esas elegí dos, borre el trípode, las sombras, mis pies, y el maletín de la rótula (que se me coló por torpe).

La foto me gustaba, pero no acababa yo de “ver” tanto montaje...

Desde un ordenador picas en la foto y te la abre el Flickr y se ve sin problema. Desde Tapatalk no se puede, desde el navegador del teléfono igual si, aunque desde el mio quiere pero no puede.

Al leer esto tampoco entendía, y os confirmo que Tapatalk muestra la imagen plana...

Pero al tocarla, si seleccionas “seguir el enlace” se abre en flickr en el navegador integrado en tapatalk y entonces...

En el propio teléfono me ha encantado. Verla en el ordenador en pantalla grande tiene que ser la leche.

Ahora sí entiendo lo de las tomas a 60º, para arriba, para abajo... ¡¡Mi enhorabuena!! Me encanta, es la primera vez que veo este efecto, y me ha cautivado.

Enlace al comentario

No siempre tirar con un diafragma muy cerrado te da la nitidez que tu objetivo es capaz de entregarte abriendolo un poco mas.

La fotografia, esta nitida si, pero con difraccion, lo que le resta algo.

Si esta misma fotografia la haces con un diafragam de 11, esa difraccion la hubieses evitado.

Las sombras y las lineas paralelas son unas cabronas cuando cierras el diafragma mucho.

En cambio , el enmarañamiento o las lineas curvas, con sombras muy suaves, no penalizan tanto.

Tomo nota para la próxima, muchas gracias.

Enlace al comentario

Por curiosidad... cómo creas la pano y la envías a flickr? 

El mérito de coser las fotos es de Autopano Giga, que hace muy bien su trabajo aunque es un poquito cabezón y algunas cosas hay que explicarselas muy despacio. En general cose muy bien las fotos, luego hay que repasar algunos puntos de unión y (en esta ocasión) el cielo lo he tenido que encajar a mano. Después el programa lo reajusta todo de forma automática y te crea una foto en formato 2:1. Me imagino que el Autopano le debe dar algún dato EXIF que hace que sea reconocible como foto en 360º, de modo que al subirla a Flickr, como cualquier otra foto, la plataforma la reconoce como esférica y tendrá algún tipo de reproductor integrado que te permite verla. Facebook también las reconoce.

Enlace al comentario