cesar_bcn_73 Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Buenas tardes compis, tengo un problemilla con la configuración del flash, a ver si podéis aportarme algo de luz. El tema es que cuando lo utilizo como flash de relleno, me quema el fondo y el resultado es bastante decepcionante. He intentado modificar la intensidad del mismo a través de la exposición pero siempre me quema el fondo. Qué configuración tenéis vosotros? Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola César. Pues así de entrada, no tiene ningún sentido que el flash te queme un fondo y no el primer plano. Lo que puede estar ocurriéndote es que la velocidad de sincronización sea demasiado lenta para la escena en cuestión. Fíjate que cuando conectas el flash, la velocidad de obturación se pone en 1/250 (velocidad de sicronización del flash) y de ahí no se puede subir. Si el flash lo estás usando como relleno, entiendo que hay suficiente luz ambiental, y es posible que esa velocidad sea demasiado lenta para la escena y, por tanto, se te queme el fondo (si es ahí donde incide la luz ambiente). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola César. Pues así de entrada, no tiene ningún sentido que el flash te queme un fondo y no el primer plano. Lo que puede estar ocurriéndote es que la velocidad de sincronización sea demasiado lenta para la escena en cuestión. Fíjate que cuando conectas el flash, la velocidad de obturación se pone en 1/250 (velocidad de sicronización del flash) y de ahí no se puede subir. Si el flash lo estás usando como relleno, entiendo que hay suficiente luz ambiental, y es posible que esa velocidad sea demasiado lenta para la escena y, por tanto, se te queme el fondo (si es ahí donde incide la luz ambiente). Saludos. Voto por esto mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_bcn_73 Publicado 30 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Hola César. Pues así de entrada, no tiene ningún sentido que el flash te queme un fondo y no el primer plano. Lo que puede estar ocurriéndote es que la velocidad de sincronización sea demasiado lenta para la escena en cuestión. Fíjate que cuando conectas el flash, la velocidad de obturación se pone en 1/250 (velocidad de sicronización del flash) y de ahí no se puede subir. Si el flash lo estás usando como relleno, entiendo que hay suficiente luz ambiental, y es posible que esa velocidad sea demasiado lenta para la escena y, por tanto, se te queme el fondo (si es ahí donde incide la luz ambiente). Saludos. Pues tengo los siguientes parámetros: Velocidad sincroniz flash 1/250 Velocidad obturación flash 1/60 control flash incorporado TTL Composición exposición: fotograma completo flash modelado: off Juego de orquillado: AE y flash No sé si alguna vez toqueteando he tocado algo que no debería. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 No, no. Esos parámetros son muy correctos. Esa velocidad de 1/250 es a la que se te ajusta la cámara automáticamente cuando despliegas el flash interno. Sería más interesante que nos dijeses otros parámetros de disparo que usas, como: - Modo de disparo (auto, P, S, A, M...) - Modo de medición de luz (matricial, puntual...) De todas formas, cuando te encuentres con una escena que te de este tipo de problema, haz la siguiente prueba: Pliega el flash y comprueba a qué apertura y velocidad se te configura la cámara (anota si quieres esos valores). Después vuelve a desplegar el flash y comprueba los nuevos valores de apertura y velocidad. Dinos luego cuáles son los valores de antes y después y vemos qué puede estar pasando, pero me parece que no tienes ningún problema de configuración ni con el equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_bcn_73 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 No, no. Esos parámetros son muy correctos. Esa velocidad de 1/250 es a la que se te ajusta la cámara automáticamente cuando despliegas el flash interno. Sería más interesante que nos dijeses otros parámetros de disparo que usas, como: - Modo de disparo (auto, P, S, A, M...) - Modo de medición de luz (matricial, puntual...) De todas formas, cuando te encuentres con una escena que te de este tipo de problema, haz la siguiente prueba: Pliega el flash y comprueba a qué apertura y velocidad se te configura la cámara (anota si quieres esos valores). Después vuelve a desplegar el flash y comprueba los nuevos valores de apertura y velocidad. Dinos luego cuáles son los valores de antes y después y vemos qué puede estar pasando, pero me parece que no tienes ningún problema de configuración ni con el equipo. Un saludo Pues normalmente disparo en prioridad a la abertura A Medición puntual normalmente matricial No estoy muy seguro de entender lo que me comentas de plegar el flash y anotar la apertura, la apertura si la tengo en A no será siempre la que yo le indique? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Sí, por supuesto. Lo decía porque no sabía en qué modo disparabas. Pues entonces más sencillo es. Si con el flash plegado y medición matricial la cámara te sugiere una velocidad mayor a 1/250, es bastante probable que al desplegar el flash (si tú no modificas la apertura) las zonas más luminosas de la escena se te quemen, ya que la velocidad bajará a 1/250 y entrará, por tanto, demasiada luz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_bcn_73 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Sí, por supuesto. Lo decía porque no sabía en qué modo disparabas. Pues entonces más sencillo es. Si con el flash plegado y medición matricial la cámara te sugiere una velocidad mayor a 1/250, es bastante probable que al desplegar el flash (si tú no modificas la apertura) las zonas más luminosas de la escena se te quemen, ya que la velocidad bajará a 1/250 y entrará, por tanto, demasiada luz. Saludos Perdona mi ignorancia, pero el flash y yo somos los grandes desconocidos, entonces para utilizarlo como luz de relleno cómo debería utilizarlo? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Perdona mi ignorancia, pero el flash y yo somos los grandes desconocidos, entonces para utilizarlo como luz de relleno cómo debería utilizarlo? Saludos, Lo que te comentan es lo siguiente, veamos un ejemplo. Día tremendamente soleado con la modelo a contraluz. Como trabajas en A, pones por ejemplo f5.6 La cámara mide toda la escena, que tiene mucha luz, y elige una velocidad de 1/1000 Por tanto la exposición óptima para el 'ambiente' es f5.6 1/1000 Cuando levantas el flash de la cámara, como no te sincroniza a alta velocidad, la cámara te pone automáticamente la velocidad de sincronización de flash 1/250 Por tanto vas ha disparar a f5.6 y 1/250 ¿Que pasará? pues que la exposición optima del fondo era para 1/1000 y ahora la cámara tiene 1/250, por lo que te va a sobreexponer 2 pasos el fondo y te va ha quedar sobreexpuesto. ¿Como se soluciona?, pues obrando al revés, fijando tu la velocidad (a 1/250 max) y que la cámara seleccione el diafragma (modo S) o exponiendo el fondo en manual pero fijándose del límite máximo de velocidad de sincronización Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Lo que te comentan es lo siguiente, veamos un ejemplo. Día tremendamente soleado con la modelo a contraluz. Como trabajas en A, pones por ejemplo f5.6 La cámara mide toda la escena, que tiene mucha luz, y elige una velocidad de 1/1000 Por tanto la exposición óptima para el 'ambiente' es f5.6 1/1000 Cuando levantas el flash de la cámara, como no te sincroniza a alta velocidad, la cámara te pone automáticamente la velocidad de sincronización de flash 1/250 Por tanto vas ha disparar a f5.6 y 1/250 ¿Que pasará? pues que la exposición optima del fondo era para 1/1000 y ahora la cámara tiene 1/250, por lo que te va a sobreexponer 2 pasos el fondo y te va ha quedar sobreexpuesto. ¿Como se soluciona?, pues obrando al revés, fijando tu la velocidad (a 1/250 max) y que la cámara seleccione el diafragma (modo S) o exponiendo el fondo en manual pero fijándose del límite máximo de velocidad de sincronización Saludos Eso es. Otra posible solución sería usar un filtro que disminuyese la luz ambiental (ND o polarizador) de forma que 1/250 pasase a ser una velocidad adecuada para la apertura elegida. El problema de estas soluciones es que disminuyen sensiblemente el alcance del flash y podría ser que éste, incluso a su máxima potencia, no fuese suficiente para iluminar al sujeto. En este caso deberás optar por acercarte más y, si esto tampoco es posible, deberás ver la opción de optar por un flash externo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_bcn_73 Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Lo que te comentan es lo siguiente, veamos un ejemplo. Día tremendamente soleado con la modelo a contraluz. Como trabajas en A, pones por ejemplo f5.6 La cámara mide toda la escena, que tiene mucha luz, y elige una velocidad de 1/1000 Por tanto la exposición óptima para el 'ambiente' es f5.6 1/1000 Cuando levantas el flash de la cámara, como no te sincroniza a alta velocidad, la cámara te pone automáticamente la velocidad de sincronización de flash 1/250 Por tanto vas ha disparar a f5.6 y 1/250 ¿Que pasará? pues que la exposición optima del fondo era para 1/1000 y ahora la cámara tiene 1/250, por lo que te va a sobreexponer 2 pasos el fondo y te va ha quedar sobreexpuesto. ¿Como se soluciona?, pues obrando al revés, fijando tu la velocidad (a 1/250 max) y que la cámara seleccione el diafragma (modo S) o exponiendo el fondo en manual pero fijándose del límite máximo de velocidad de sincronización Saludos ¡Ahora sí lo he pillado! Me había montado en la cabeza la idea que el flash ajustaba la velocidad de sincronización él solito. Tiene toda la lógica que me queme el fondo en días soleados!!! Mil gracias a @Rabla y a @Ramrod75 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar_bcn_73 Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.