Jump to content

Configurar flash interno


cesar_bcn_73

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis, tengo un problemilla con la configuración del flash, a ver si podéis aportarme algo de luz.

 

El tema es que cuando lo utilizo como flash de relleno, me quema el fondo y el resultado es bastante decepcionante. He intentado modificar la intensidad del mismo a través de la exposición pero siempre me quema el fondo. Qué configuración tenéis vosotros?

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola César.

 

Pues así de entrada, no tiene ningún sentido que el flash te queme un fondo y no el primer plano.

 

Lo que puede estar ocurriéndote es que la velocidad de sincronización sea demasiado lenta para la escena en cuestión. Fíjate que cuando conectas el flash, la velocidad de obturación se pone en 1/250 (velocidad de sicronización del flash) y de ahí no se puede subir. Si el flash lo estás usando como relleno, entiendo que hay suficiente luz ambiental, y es posible que esa velocidad sea demasiado lenta para la escena y, por tanto, se te queme el fondo (si es ahí donde incide la luz ambiente).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola César.

 

Pues así de entrada, no tiene ningún sentido que el flash te queme un fondo y no el primer plano.

 

Lo que puede estar ocurriéndote es que la velocidad de sincronización sea demasiado lenta para la escena en cuestión. Fíjate que cuando conectas el flash, la velocidad de obturación se pone en 1/250 (velocidad de sicronización del flash) y de ahí no se puede subir. Si el flash lo estás usando como relleno, entiendo que hay suficiente luz ambiental, y es posible que esa velocidad sea demasiado lenta para la escena y, por tanto, se te queme el fondo (si es ahí donde incide la luz ambiente).

Saludos.

 

Voto por esto mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola César.

 

Pues así de entrada, no tiene ningún sentido que el flash te queme un fondo y no el primer plano.

 

Lo que puede estar ocurriéndote es que la velocidad de sincronización sea demasiado lenta para la escena en cuestión. Fíjate que cuando conectas el flash, la velocidad de obturación se pone en 1/250 (velocidad de sicronización del flash) y de ahí no se puede subir. Si el flash lo estás usando como relleno, entiendo que hay suficiente luz ambiental, y es posible que esa velocidad sea demasiado lenta para la escena y, por tanto, se te queme el fondo (si es ahí donde incide la luz ambiente).

Saludos.

Pues tengo los siguientes parámetros:

 

Velocidad sincroniz flash   1/250

Velocidad obturación flash    1/60

control flash incorporado   TTL

Composición exposición: fotograma completo

flash modelado: off

Juego de orquillado: AE y flash

 

 

No sé si alguna vez toqueteando he tocado algo que no debería.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no. Esos parámetros son muy correctos.

Esa velocidad de 1/250 es a la que se te ajusta la cámara automáticamente cuando despliegas el flash interno.

Sería más interesante que nos dijeses otros parámetros de disparo que usas, como:

 

- Modo de disparo (auto, P, S, A, M...)

- Modo de medición de luz (matricial, puntual...)

 

De todas formas, cuando te encuentres con una escena que te de este tipo de problema, haz la siguiente prueba:

 

Pliega el flash y comprueba a qué apertura y velocidad se te configura la cámara (anota si quieres esos valores). Después vuelve a desplegar el flash y comprueba los nuevos valores de apertura y velocidad. Dinos luego cuáles son los valores de antes y después y vemos qué puede estar pasando, pero me parece que no tienes ningún problema de configuración ni con el equipo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no. Esos parámetros son muy correctos.

Esa velocidad de 1/250 es a la que se te ajusta la cámara automáticamente cuando despliegas el flash interno.

Sería más interesante que nos dijeses otros parámetros de disparo que usas, como:

 

- Modo de disparo (auto, P, S, A, M...)

- Modo de medición de luz (matricial, puntual...)

 

De todas formas, cuando te encuentres con una escena que te de este tipo de problema, haz la siguiente prueba:

 

Pliega el flash y comprueba a qué apertura y velocidad se te configura la cámara (anota si quieres esos valores). Después vuelve a desplegar el flash y comprueba los nuevos valores de apertura y velocidad. Dinos luego cuáles son los valores de antes y después y vemos qué puede estar pasando, pero me parece que no tienes ningún problema de configuración ni con el equipo.

 

Un saludo

Pues normalmente disparo en prioridad a la abertura A

Medición puntual normalmente matricial

 

No estoy muy seguro de entender lo que me comentas de plegar el flash y anotar la apertura, la apertura si la tengo en A no será siempre la que yo le indique?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, por supuesto. Lo decía porque no sabía en qué modo disparabas.

 

Pues entonces más sencillo es. Si con el flash plegado y medición matricial la cámara te sugiere una velocidad mayor a 1/250, es bastante probable que al desplegar el flash (si tú no modificas la apertura) las zonas más luminosas de la escena se te quemen, ya que la velocidad bajará a 1/250 y entrará, por tanto, demasiada luz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, por supuesto. Lo decía porque no sabía en qué modo disparabas.

 

Pues entonces más sencillo es. Si con el flash plegado y medición matricial la cámara te sugiere una velocidad mayor a 1/250, es bastante probable que al desplegar el flash (si tú no modificas la apertura) las zonas más luminosas de la escena se te quemen, ya que la velocidad bajará a 1/250 y entrará, por tanto, demasiada luz.

 

Saludos

Perdona mi ignorancia, pero el flash y yo somos los grandes desconocidos, entonces para utilizarlo como luz de relleno cómo debería utilizarlo?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Perdona mi ignorancia, pero el flash y yo somos los grandes desconocidos, entonces para utilizarlo como luz de relleno cómo debería utilizarlo?

 

Saludos,

 

Lo que te comentan es lo siguiente, veamos un ejemplo.

 

Día tremendamente soleado con la modelo a contraluz.

Como trabajas en A, pones por ejemplo f5.6

La cámara mide toda la escena, que tiene mucha luz, y elige una velocidad de 1/1000

Por tanto la exposición óptima para el 'ambiente' es f5.6 1/1000

 

Cuando levantas el flash de la cámara, como no te sincroniza a alta velocidad, la cámara te pone automáticamente la velocidad de sincronización de flash 1/250

Por tanto vas ha disparar a f5.6 y 1/250

 

¿Que pasará? pues que la exposición optima del fondo era para 1/1000 y ahora la cámara tiene 1/250, por lo que te va a sobreexponer 2 pasos el fondo y te va ha quedar sobreexpuesto.

 

¿Como se soluciona?, pues obrando al revés, fijando tu la velocidad (a 1/250 max) y que la cámara seleccione el diafragma (modo S) o exponiendo el fondo en manual pero fijándose del límite máximo de velocidad de sincronización

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comentan es lo siguiente, veamos un ejemplo.

 

Día tremendamente soleado con la modelo a contraluz.

Como trabajas en A, pones por ejemplo f5.6

La cámara mide toda la escena, que tiene mucha luz, y elige una velocidad de 1/1000

Por tanto la exposición óptima para el 'ambiente' es f5.6 1/1000

 

Cuando levantas el flash de la cámara, como no te sincroniza a alta velocidad, la cámara te pone automáticamente la velocidad de sincronización de flash 1/250

Por tanto vas ha disparar a f5.6 y 1/250

 

¿Que pasará? pues que la exposición optima del fondo era para 1/1000 y ahora la cámara tiene 1/250, por lo que te va a sobreexponer 2 pasos el fondo y te va ha quedar sobreexpuesto.

 

¿Como se soluciona?, pues obrando al revés, fijando tu la velocidad (a 1/250 max) y que la cámara seleccione el diafragma (modo S) o exponiendo el fondo en manual pero fijándose del límite máximo de velocidad de sincronización

 

Saludos

Eso es.

Otra posible solución sería usar un filtro que disminuyese la luz ambiental (ND o polarizador) de forma que 1/250 pasase a ser una velocidad adecuada para la apertura elegida.

 

El problema de estas soluciones es que disminuyen sensiblemente el alcance del flash y podría ser que éste, incluso a su máxima potencia, no fuese suficiente para iluminar al sujeto. En este caso deberás optar por acercarte más y, si esto tampoco es posible, deberás ver la opción de optar por un flash externo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comentan es lo siguiente, veamos un ejemplo.

 

Día tremendamente soleado con la modelo a contraluz.

Como trabajas en A, pones por ejemplo f5.6

La cámara mide toda la escena, que tiene mucha luz, y elige una velocidad de 1/1000

Por tanto la exposición óptima para el 'ambiente' es f5.6 1/1000

 

Cuando levantas el flash de la cámara, como no te sincroniza a alta velocidad, la cámara te pone automáticamente la velocidad de sincronización de flash 1/250

Por tanto vas ha disparar a f5.6 y 1/250

 

¿Que pasará? pues que la exposición optima del fondo era para 1/1000 y ahora la cámara tiene 1/250, por lo que te va a sobreexponer 2 pasos el fondo y te va ha quedar sobreexpuesto.

 

¿Como se soluciona?, pues obrando al revés, fijando tu la velocidad (a 1/250 max) y que la cámara seleccione el diafragma (modo S) o exponiendo el fondo en manual pero fijándose del límite máximo de velocidad de sincronización

 

Saludos

 

 

¡Ahora sí lo he pillado! Me había montado en la cabeza la idea que el flash ajustaba la velocidad de sincronización él solito. Tiene toda la lógica que me queme el fondo en días soleados!!!

 

Mil gracias a @Rabla y a @Ramrod75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...