Jump to content

Joxter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os dejo una panorámica del pueblo de Albarracín (Teruel) de este verano. La foto la hice subiendo a la montaña de enfrente para poder llegar más o menos al mismo nivel de altura que el pueblo.

La panorámica consta de 9 tomas en vertical solapando 1/3 de la imagen cada vez, y un bracketing de 3 tomas (-2EV, 0EV, +2EV) para solventar el alto contraste de la escena. Se ha unido con Lightroom y posteriormente en Photoshop he corregido la distorsión provocada sobretodo por el objetivo usado.

29399057035_ff2b4d4826_c.jpgAlbarraci?n 10 by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF:

Nikon D610 + Samyang 14mm 2.8 AE

14mm, f/16, ISO 200, 1ª 2", 2ª 4", 3ª 8"

Revisando los parámetros usados, quizá no tuviese mucho sentido usar una f/16, aunque lo hice porque había elementos en un primer plano bastante cercano... A lo mejor con f/11 y menos tiempo hubiese sido suficiente. Qué opinais?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer toda la zona de roca en el primer plano toma demasiado peso en la composición (se lleva un tercio de la imagen), lo que si corregiría a la dominante purpura muy evidente de toda las rocas del primer plano y las montañas del fondo. Le bajaria un punto de saturación y luz a los amarillos.

Bonita panorámica.

Enlace al comentario

A mi parecer toda la zona de roca en el primer plano toma demasiado peso en la composición (se lleva un tercio de la imagen), lo que si corregiría a la dominante purpura muy evidente de toda las rocas del primer plano y las montañas del fondo. Le bajaria un punto de saturación y luz a los amarillos.

Bonita panorámica.

+1, por no repetirme.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita panorámica.

+1, por no repetirme.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros consejos, cuando tenga un rato intentaré re-procesarla.

Saludos!

Enlace al comentario

Has hecho un trabajo mu elaborado para conseguir esa panorámica, aunque la composición no sea la más acertada. Albarracín es un lugar encantador para hacer fotografías, de mañana, de tarde y por la noche; en color y blanco y negro.

Enlace al comentario

Has hecho un trabajo mu elaborado para conseguir esa panorámica, aunque la composición no sea la más acertada. Albarracín es un lugar encantador para hacer fotografías, de mañana, de tarde y por la noche; en color y blanco y negro.

Muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo, es muy pintoresco, el sitio da para repetir todo lo que quieras ;)

Enlace al comentario

EN mi opinión hay demasiado primer plano que realmente no me aporta nada. Suma un poco de cielo y casi pierdes medio encuadre. Me imagino que son las servidumbres de usar un angular en vertical para hacer panos.

Yo voto por un recorte salvaje para dar al pueblo el protagonismo que merece. Y, como tampoco se quiere una banda estrechita, propongo recortar por la derecha hasta las murallas.

Me despista mucho tanto amarillo. Es bastante fuerte e incluso refleja en las colinas del fondo.

Un saludo

Enlace al comentario

EN mi opinión hay demasiado primer plano que realmente no me aporta nada. Suma un poco de cielo y casi pierdes medio encuadre. Me imagino que son las servidumbres de usar un angular en vertical para hacer panos.

Yo voto por un recorte salvaje para dar al pueblo el protagonismo que merece. Y, como tampoco se quiere una banda estrechita, propongo recortar por la derecha hasta las murallas.

Me despista mucho tanto amarillo. Es bastante fuerte e incluso refleja en las colinas del fondo.

Un saludo

Hola Nitus, muchas gracias por pasar y comentar. La verdad es que al ser un pueblo construido tan "a la larga" tuve que añadir terreno para que quedase un formato final no tan alargado. Quizá lo suyo es lo que tú dices, cortar por donde acaba la muralla y de paso quitarle suelo. En cuanto tenga un hueco probaré a hacer todos los cambios que me habéis sugerido.

Gracias!

Enlace al comentario

Hubiera tirado a diafragma f/8 donde seguro que el objetivo rinde mejor, y cortado, o prescindido ya en la toma, de la mayor parte de ese primer plano, dándoselo al cielo en su caso si no quieres que quede excesivamente alargada.  Subscribo los consejos sobre el procesado.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hubiera tirado a diafragma f/8 donde seguro que el objetivo rinde mejor, y cortado, o prescindido ya en la toma, de la mayor parte de ese primer plano, dándoselo al cielo en su caso si no quieres que quede excesivamente alargada.  Subscribo los consejos sobre el procesado.

Saludos

Muchas gracias Ochoa por tus comentarios.

Bueno compañeros, siguiendo vuestros consejos he hecho las modificaciones que me sugeríais. A ver qué tal...:

30253414765_13d772c6c2_c.jpgAlbarraci?n pano modificada by Jorge Císcar, en Flickr

Si veis más cosas a mejorar me decís.

Saludos!

Enlace al comentario

En mi opinión ha mejorado al darle más protagonismo al pueblo.

Creo que apunto el pueblo en la lista de "sitios para visitar" ;)

Un saludo

Es un sitio precioso, independientemente de que la foto haga o no justicia, y con lo bien que se come por la zona... :rolleyes:  Ni lo dudes!

Saludos

Enlace al comentario