Jump to content

¿hongos? 18-200 ayuda

josecantabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo en esto y compré una lente que la verdad no de si son hongos o polvo. Las imágenes que veo por Internet no son lo que veo aunque se puede parecer algo.

Da la sensación de que está en la primera lente, hay alguna posibilidad de desmontarlo y limpiarlo o no tiene solución?

Tal vez con una buena foto vendría bien o da igual que tanto polvo como hongo no hay solución?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL polvo no suele originar grandes problemas, va y viene, y no he tenido noticias de que alguien haya llegado a percibirlo en las fotos. 

Los hongos son harina de otro costal, porque van creciendo y al final es como si le salieran cataratas al objetivo. 

Yo no entiendo demasiado, a ver si se pasa uno de los que saben, pero a mi me da la sensación que la especie de arañita que se ve en la foto de la izquierda, en la parte superior izquierda, se parece mas a hongos que a polvo.

En cualquier caso, si no se nota en las fotos, tampoco te obsesiones, disfruta del objetivo.

Ah, igual no estaría de más que te informes, si realmente se trata de un hongo, de como de contagiosos son, y si es conveniente tener algún tipo de precaución para evitar que se te contaminen tus otros objetivos.

• Like 1
Enlace al comentario

Eso es lo que me preocupa, conocer que debo hacer o como actuar.

Tengo sus bolsas para la humedad pero no conozco más.

Cambio las fotos señalando lo que me preocupa ya que lo otro si que son manchas exteriores o algún hilo de polvo interior.

Enlace al comentario

Pues lo que se ve en la foto superior, da la sensación  de que si puedan ser hongos.

En todo caso y hasta estar seguros (a ver si otros compañeros dan su opinión ), mejor separar el objetivo de tu equipo incluida la máquina. 

En caso de ser hongos, siempre se puede llevar a algun servicio técnico  para su limpieza a fondo. 

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Parecen hongos, a mi me limpiaron y me quitaron los hongos de un objetivo en Tecnifoto http://tecnifoto.es/  Les mandas el objetivo por correos y te lo devuelven por el mismo método, el total no llego a los 70€. Por cierto, esos hongos se propagan asi que no lo pongas con los demas por si las moscas.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues, aunque solo con esas fotos no se puede asegurar al 100%,si parecen hongos

Dale baños de sol, que le den directos los rayos a la lente, que los rayos uva matan a los hongos y por lo menos evitarás que avancen mas

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas a todos. Al final le mandé a tecnifoto y me lo limpiaron por 70€ más los 8 € de envío de vuelta. Y los 6 y algo de ida que me costó a mí enviarlo por zeleris. Ellos lo mandan de vuelta por asm.

Super rápidos, atentos, llamadas de teléfono varias y todo muy bien.

Gracias a todos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días.

Pero, al final, entiendo que eran hongos el diagnóstico????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón por la tardanza.

Si, eran hongos. Muy pequeños y en un estado inicial, nada similar a lo que se encuentra en Google buscando. Eran súper pequeños pero así me quedo más tranquilo.

Ya está solucionado y ahora a disfrutar.

Enlace al comentario