Jump to content

¿hongos? 18-200 ayuda

josecantabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo en esto y compré una lente que la verdad no de si son hongos o polvo. Las imágenes que veo por Internet no son lo que veo aunque se puede parecer algo.

Da la sensación de que está en la primera lente, hay alguna posibilidad de desmontarlo y limpiarlo o no tiene solución?

Tal vez con una buena foto vendría bien o da igual que tanto polvo como hongo no hay solución?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL polvo no suele originar grandes problemas, va y viene, y no he tenido noticias de que alguien haya llegado a percibirlo en las fotos. 

Los hongos son harina de otro costal, porque van creciendo y al final es como si le salieran cataratas al objetivo. 

Yo no entiendo demasiado, a ver si se pasa uno de los que saben, pero a mi me da la sensación que la especie de arañita que se ve en la foto de la izquierda, en la parte superior izquierda, se parece mas a hongos que a polvo.

En cualquier caso, si no se nota en las fotos, tampoco te obsesiones, disfruta del objetivo.

Ah, igual no estaría de más que te informes, si realmente se trata de un hongo, de como de contagiosos son, y si es conveniente tener algún tipo de precaución para evitar que se te contaminen tus otros objetivos.

• Like 1
Enlace al comentario

Eso es lo que me preocupa, conocer que debo hacer o como actuar.

Tengo sus bolsas para la humedad pero no conozco más.

Cambio las fotos señalando lo que me preocupa ya que lo otro si que son manchas exteriores o algún hilo de polvo interior.

Enlace al comentario

Pues lo que se ve en la foto superior, da la sensación  de que si puedan ser hongos.

En todo caso y hasta estar seguros (a ver si otros compañeros dan su opinión ), mejor separar el objetivo de tu equipo incluida la máquina.