Jump to content

Duda pasarela.

Fordlcg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este domingo voy a una pasarela a hacer unas fotos a una amiga. Es de principiantes.

La duda es que llevo.

Tengo disponible el siguiente equipo.

Nikon D90

Nikon 18 105 VR

Nikon 85 F1.8

Sigma 50 macro f2.8

Tengo pensado hacer una compra y estoy dudando entre estas tres cosas, mi presupuesto actual no me permite coger las tres.

Tamron 17 50 F2.8 luminoso y para sacar fotos de cuerpo entero y medio cuerpo creo que adecuado.

Sigma 70 200 f2.8 en todas partes recomiendan a su hermano mayor nikon 70 200 f2.8 para desfiles, pero le veo el problema de el zoom me va a acercar demasiado.

SB900 darle luz al 18 105.

Que me recomendais. Urge un poco por que me hace falta para el sabado y tengo pensado pedirlo en asha. Alguna recomendacion de otro sitio para comprar, soy de coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pones lo principal... y es contarnos si te dedicas profesionalmente a esto. NO es lo mismo ser fotoamateur e ira echar unas fotillos a una amiga principiante, que ser ya fotógrafo y querer dedicarte a la moda con mas dedicación!!

Si es el primer caso, puedes usar tu 85mm/1.8 pefectamente. Te irá de perlas en un caso así.. y me imagino que si no es un desfile demasiado exclusivo, ni glamuroso, podrás pasearte por la sala tranquilamente con tu cámara para encontrar el mejor encuadre.

Evidentemente si te dedicas profesionalmente a esto, la mejor opción siempre será un telezoom luminoso tipo 70-200/2.8.. y como no, la opcción Nikon VR será el must total!

Solo una cosa, no compres NUNCA, pero NUNCA material para estrenarlo en un acontecimiento especial... los objetivos (como las cámaras) son herramientas de trabajo y como tal, han de tener un cierto tiempo de rodaje y debemos estar ya habituados a su uso antes de salir a inmortalizar a la Claudia Schiffer de turno!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo en una pasarela no usaría flash, puesto que en principio la iluminación ya esta estudiada, y con el flash la anularías totalmente. El objetivo... pues depende de lo lejos o cerca que estés. Como dice Oso, si el desfile no es profesional puedes ir con el 80 porque seguramente puedas acercarte. En los profesionales tienes un sitio fijo donde ponerte y no te puedes ni girar que te das contra el fotógrafo de al lado.

Enlace al comentario

Es en plan amateur total, tanto en mi caso como el desfile. Por eso pensaba en comprar el flash la iluminacion no estara tan estudiada.

Teneis razon en lo de no estrenar equipo, pero tenia pensado hacer una compra estos dias y el desfile es una buena ocasion para estrenarlo.

El flash era el primero de la lista por lo que sera la mejor opcion. Aunque la opcion de pillar el tamron tambien me tienta. Pena de no ser rico.

Enlace al comentario

el 17-50 lo veo muy justito, como dice oso lo mejor el 85, y o en pasarela uso el 70-200, hay gente que usa focales mas cortas para hacer fotos solo al final de la pasarela, pero cuando vas a un evento en el que al final de la pasarela somos 20 o 30 fotógrafos se complica muchísimo el poder hacer fotos en condiciones si no has cogido un buen puesto y a veces ni aun así.

saludos

Enlace al comentario

Si hay mala iluminación, y puedes moverte, saca las fotos con el 85 f1.8 y cómprate el flash SB-900 siempre que lo vayas a utilizar en otras cosas (pues es un gasto más bien grande). Recuerda que el SB-800 e incluso el SB-600 son mucho más baratos y no hay una gran diferencia con el SB-900 (pantalla y controles sí, en el resto...mucho marketing, y te lo dice quien tiene un SB-900).

El tamron es lo último que te recomiendo de lo que pones en lista, y un 70-200 f2.8 puede serte útil en otras ocasiones, te recomiendo que primero valores lo que tu mismo quieras hacer aparte del desfile en un futuro, y si pretendes invertir en esto por algo más que simple afición o no. Salu2

Enlace al comentario

Al final acabo de pillar.

Tamron 17 50 f2.8

SB 800

El 70 200 lo dejo de momento, pero si me animo igual aun cae.

Gracias por los comentarios.

Yo te iba a recomendar un 70-200, el sigma o el Tamron.

Si puedes, vete un rato antes de que empiece y estudia los sitios, los ángulos, las distancias, etc. Si es amateur no tendrás problema en poder moverte. El flash, no lo veo mal. Si lo utilizas bien y si no, pues ya lo tienes. Aunque yo lo pondría en iTTL y no me complicaría la vida. La elección del SB 800 me parece correcta. Yo lo tengo y es magnífico. No debemos dejarnos dominar por el marketing. Aunque, si se puede, siempre lo mejor. Llévate un juego de pilas de repuesto. En principio aguanta bien, pero nunca están de más.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues precisamente ayer terminé mis primeros tres dias de fotografia de pasarela... y los cubrí con el 85mm f/1.8 (pero he de decir que lo suyo es el 70-200 f/2.8 que es que llevaban los pros, a parte de los que llevaban 400mm y cosas así...)

os dejo una de las fotos y un enlace por si os apetece ver el resto:

3360472891_34d5b7f278.jpg

fotos 080 BCN Fashion

un saludo,

Alex.

Enlace al comentario