Jump to content

Indecisión entre dos objetivos

lishi__1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola lishi,

Aunque tengas que gastarte algo más, en ese rango de focales te interesa un objetivo con estabilizador, a no ser que lo vayas a utilizar exclusivamente con trípode o tengas un pulso de cirujana. Creo que ninguno de los que mencionas lo tiene, con lo que, si no utilizas trípode, vas a tener muchas fotografías trepidadas y acabarás cansada del objetivo. Mi consejo es que estires el presupuesto para hacerte con un Tamron 70-300 estabilizado (del que hablan maravillas) y, eso sí, te saldrá por algo más de 300 euros. Si no puedes ahora, espera ya que en mi opinión gastar ciento y pico euros en cualquiera de los dos que mencionas no merece la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lishi, lo primero darte la bienvenida al Foro; si te gusta la fotografía es el mejor sitio para recalar y aprender.

Como te apuntan los compañeros: desecha esos que apuntas, ahorra y cuando puedas vete a por uno de estos dos.

Tamron SP AF 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD, una maravilla de teleobjetivo, tiene que ser con MONTURA NIKON, actualmente está en unos 296,98 € + portes en Amazon.fr (Francia) y con 5 años de garantía. Suelen salir en el mercadillo por unos 260 €, en estado impecable.

Aquí tienes el hilo de este objetivo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895

También tienes, un poco más barato pero igualmente muy bueno, el

Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX, actualmente está en unos 247,81 € + portes en Amazon.es (España)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759

Si en vez de llegar a 300 mm te conformas con un máximo de 200 mm, una buena y barata opción es el Nikon AF-S 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR DX. En el mercadillo del Foro suelen venderse en poquito mas de 100 € en estado impecable.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33006

Todos los que te apunto tienen muy buena calidad y son Estabilizados. Espero te sirva.

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¿Haciendo el disparo muy rapido no podría sustituir el efecto del estabilizador? Aunque claramente nunca fuese igual

Por otra parte, si finalmente me decanto con uno sin estabilizador, ¿por cual de los dos os decantariais vosotros?

Y una última pregunta, ¿Cuantos metros mas o menos podría alcantar un objetivo de hasta 200mm?

Muchísimas gracias a todos, un saludo

Enlace al comentario

El estabilizador en estos tipos de objetivos largos viene genial para disparar a pulso. Si compras uno sin estabilizador, cuando tengas que hacer la foto te darás cuenta que lo necesitarías, porque para tirar con una focal larga y que no salga trepidada, o tienes buen pulso, o un buen trípode; y si encima cierras un poco el diafragma o no puedes abrir mucho, vas a tener que subir ISO para tener una velocidad de obturación mínima para evitar que salga movida toda. Si tienes la ocasión de probar uno antes de comprar, verás si te merece la pena o no. Yo tengo el Tamron VC y es bastante bueno, el estabilizador es una pasada. Pero bueno, si el precio es el que manda y lo necesitas ya.... pues tu verás. En el mercadillo suelen verse por un buen precio. Si aguantas un poco mas podrás ver esa sección del foro.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. ¿Haciendo el disparo muy rapido no podría sustituir el efecto del estabilizador? Aunque claramente nunca fuese igual

Por otra parte, si finalmente me decanto con uno sin estabilizador, ¿por cual de los dos os decantariais vosotros?

Y una última pregunta, ¿Cuantos metros mas o menos podría alcantar un objetivo de hasta 200mm?

A la primera pregunta ya te ha contestado el compañero limón.

A la segunda no te puedo contestar pues nunca los he probado. Lo que si te digo es que si me viese en tu situación y no quisiera gastar mucho, lo tengo claro: iría a por un Nikon 55-200 VR de segunda mano, en el Mercadillo del Foro, por unos 100-120 € y a disfrutar. Más adelante cuando desease cambiarlo tendría mejor salida y lo vendería sin apenas pérdida. Así lo hice en su día, lo disfrute muchísimo y lo vendí dos años después, con una diferencia muy pequeña y me compré el Tamron 70-300.

A la tercera pregunta te diría que hasta el infinito y más allá  :lol: :lol: , es broma. Ahora en serio, si te refieres a la diferencia de encuadre o foto que obtendrías, tirando a un objeto o paisaje, desde el mismo punto, al emplear una focal de 200 mm o una de 300 mm, la respuesta la tienes en la primera página, entrada #15 del post del Nikkor 55-300 VR que te dejé antes. Tienes una serie de fotos tiradas con trípode desde el mismo punto con focales de 55 mm, 70 mm, 100 mm, 135 mm, 200 mm y 300 mm, donde puedes ver las diferencias de cuadro o foto en función de la focal utilizada.

También puedes utilizar este simulador:  http://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

Seleccionas cuerpo DX y lente DX, luego seleccionas la lente 55-300 y mueves el tirador a 200mm y 300mm para ver la diferencia de cuadro que obtienes.

No sé qué tipo de foto piensas realizar con el tele, en todo caso te diré que tanto los que nombras como los que te he puesto son poco luminosos, necesitan que entre luz para dar lo mejor de sí, bien sea natural o forzada (ISO). Cualquiera de los que te he puesto trabajan muy bien, tienen estabilizador, entre 100 y 150mm dan buenos resultados en retratos, para paisaje también (aplanan los planos), también foto seudomacro (acercamiento). Para pajareo cuanto más focal mejor, pero no te creas que hay mucha diferencia, ten en cuenta que también puedes utilizar el recorte de imagen y tu cámara tiene buen sensor.

En resumen:

Poco presupuesto: Nikon AF-S 55-200mm f/4-5.6G IF-ED VR DX, buscando en el Mercadillo del Foro

Ahorrando un poco: Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX, alguna vez sale alguno.

Y recuerda: comprar sin meditar implica a la larga gastar dos veces. Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Hace poco compré en amazon el AF,S 55-200 VR II por 137€, y me parece una compra buena por un precio razonable. En la misma amazon encontré el nikon 55-300 por 247€ y el tamron por 308€, los dos con estabilizador, ya que estoy empezando y ni me planteo uno sin él, no quiero tener que plantar el trípode sin ser estrictamente necesario.

Me decanté por el 55-200 por el de precio más bajo porque soy novato en esto, y para aprender me llega de sobra. Ya habrá tiempo de invertir en mejores objetivos cuando sepa sacarles provecho.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por responder a tu primera pregunta, la respuesta es si. Lo único que para poder disparar a una velocidad que te evite la trepidación, tendrías que irte a velocidades superiores a 1/450 (e.d, 1/500 o cosa así), y a no ser que tengas una luz no ya buena, sino buenisima, te va a tocar subir mucho el ISO, puede que demasiado, teniendo en cuenta que no se trata de objetivos demasiado luminosos (no abren mucho el diafragma).

Cuando uso el 80-200 que ves en mi firma, (que abre a 2.8, y con mi cámara, que tiene unos ISOS altos realmente buenos), muchas veces lo he echado de menos...

Coincido con los compis en que con esas focales, los sistemas antivibración son casi imprescindibles hoy en día.

Enlace al comentario

Buenas noches,

finalmente me voy a decantar por uno con estabilizador como me habéis aconsejado. Por mi economía finalmente será un 55-200mm

Pero estoy entre dos.

¿Me echáis una mano?

https://www.amazon.es/Nikon-JAA823DA-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B00RUBK53Y/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1475701749&sr=1-6

https://www.amazon.es/dp/B002330GOW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2YMLKG8BS20ZL&coliid=I2Q3FYVKDUJP01

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy muy contento con el nikon, no puedo comparar con ningún otro, pero creo que hice buena compra.

Mi consejo es que vayas entrando en amazon cada tiempo para ver cómo varía el precio, y cuando creas que por menos no va a estar, lo pillas. El del enlace que has puesto es el que compré. Viene de Inglaterra y me tardó creo que dos días menos de lo previsto. Mira en amazon Francia y amazon Alemania a ver cómo sale.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Lishi__1, posiblemente meta mas ruido cuando ya todo esta en calma, en mi firma te darás cuenta que he probado muchos objetivos y estos son con los que me he quedado despues de comprar, probar, comparar y vender los que no me convencieron.

Preguntas por un 70-300. ¿cual es la razón? - ¿que tipo de foto vas a hacer con el?, Naturaleza, Spotting, Deportiva? . . . etc. no todos sirven para todo y acá tenemos el dicho "lo barato cuesta caro", inviertes en el barato y en un tiempo te das cuenta que no era lo que realmente querías, invertiste dinero que no recuperarás al venderlo, por ello mas vale esperar un poco y conseguir el que realmente necesitas.

El Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6 DX VR, es un buen objetivo "a secas", para mi es desesperante en el enfoque, va y viene, va y viene y no sabes cuando parará.

El Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro. Lo utilicé un buen tiempo y me gustaban los tonos y colores, al final lo deseché por la misma razón que el Nikkor 55-300 - Problemático en el enfoque.

El Tamron 70-300 f/4-5.6 VC USD es un excelente objetivo muy popular y probado y aceptado por muchos en varios tipos de uso, Spotting, Naturaleza, Deportes.

El Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 AF-S ED G VR va MUY parejo con el Tamron, (para mi está unas décimas arriba) también probado y aceptado por muchos en varios tipos de uso, Spotting, Naturaleza, Deportes.

Los dos últimos, es cierto, tienen un precio mayor pero en caso de que en algún momento tengas o uses un cuerpo FX los podrás usar con el, los otros no, son exclusivos para DX.

Espero no haber "revuelto las aguas" y espero que tomes la mejor decisión.

Saluuu!!! 2

Edite para corregir errores de escritura.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario