Jump to content

Góndolas venecianas

vtp23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mí gusto sí la invalida, con histograma o sin histograma. Si la luz es dura y queda una parte quemada y otra empastada, a mi no me gusta y lo expreso. Para mí la foto no vale y si la culpa es de la luz, pues a volver en otro momento.

En este caso, la foto me parece excelente compositivamente (cosa que no era la que TANTO te ha molestado que me tomara un tiempo en comentar). Cuando una foto es cojonuda en un aspecto puedes perdonarle otros (como ruido, etc.) y cuando no tiene nada de bueno ni composición ni técnica ni nada, pues se expresa y ya está. Estoy empezando a cansarme ya de tanta persecución por haber opinado sobre una foto que, la verdad, es que no había por donde cogerla.

A partir de ahora ya voy a pasar de comentar tus fotos y animo al resto que sólo te las comente cuando puedan decirte lo bueno que eres porque, de verdad, no sabéis lo que es dar un comentario negativo y llevar UNA SEMANA con el mismo tema.

Vale, pero y de mi skyline de Hong Kong qué???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, haya paz, que aquí estamos todos para comentar, compartir y opinar (y algunos como yo para aprender). La fotografía es un arte y, como tal, esta abierta siempre a debate, gustos y opiniones diferentes, todos válidos siempre que estén argumentados.

Dicho esto, paso a citar 

Hola ptp23...yo estoy con FrankyGrimes...muchos palos...mucha cosa junta que confunde

No veo la razón de usar la max. apertura de diafragma en este tipo de toma: solo vemos "media góndola"...ni siquiera su proa, que es la parte mas bella..el resto son fragmentos de góndola en segundos planos..

Lo mas "coqueto"? los faroles...es lo mas guapo de toda la foto a mi modesto entender

Lo que sobresale...una enorme cantidad de palos

El ocaso...hay que imaginárselo porque además de estar en nebulosa el sol no se ve

El encuadre...tan cerrado como avaro...

Creo que mas de uno ve una foto diferente a la que yo veo.

Como seria esa foto para mi ¿? con una sola y única góndola EN TODA SU PLENITUD y detalle...sin palos...con o sin faroles...con una gran profundidad de campo que permitiera disfrutar de la puesta de sol al fondo y no esta realidad donde por detrás del primer plano vemos todo doble...porque yo veo todo como trepidado por detrás del primer plano, es que con ese 1.8 no hay nada que sobreviva mas allá de la primera góndola..

Hay dos tipos de comentarios difíciles...cuando eres el primero...y peor aún, cuando eres el último y opinas diferente a la mayoría  :lol:

Hablando de cometarios sinceros, este fué el mio...los "políticamente correctos" quedaron atrás, jaja  saludos

Lo positivo...a la fotto le falta muy poco para ser muy buena...solo detalles (PDC), el resto no estaba en tus manos:

los palos estaban ahi, y el angular no te daba para hacer una mejor composición.

Ya darás con esa situación ideal, solo debes estar preparado...

Dices que así la querias, perfecto, es de tu gusto entonces, yo solo digo como la hubiera visto yo.

Si los palos estuvieran tan desenfocados como el resto, yo te daría la razón pero es apenas se pueden diferenciar los enfocados de los que no lo están, por lo tanto los palos son el elemento (feo) mas predominante de la foto cuando la primera góndola debería serlo y como dije, los faroles casi lo único rescatable.

Pero no olvidemos que el titulo habla de góndolas no de farolas, y lo que nos muestras es farolas y muchos palos, las góndolas están ahí si, pero se tapan unas con otras...

saludos

Respeto mucho tu opinión, sobretodo en cuanto a comentarios técnicos. En cuanto al comentario de "una enorme cantidad de palos", no son más que los apeaderos de las góndolas. Si algún día viajas a Venecia (si no lo has hecho ya), verás que es una más de sus bellas características, así que en ese aspecto creo que pintan bastante en la foto. Y por lo demás, no me daba el 50mm para sacar toda la góndola y el muelle con los faroles, así que decidí sacarla así y la verdad es que en ese sentido estoy bastante contento con ella.

Gracias por comentar. Un saludo!

Poco puedo añadir: a veces más es más... 

Me he entretenido en pasearme en flickr a tamaño real... abuso de detalles. La he disfrutado y me gusta mucho.

Pero una pregunta: me pare apreciar en la parte superior de los mastiles una especia de viñeteado (solo que verde). No tengo  ni idea de que es o porque sucede... pero no creo que aporte mucho. Es solo una observación sin desmerecer de una foto que me encanta: Habia muchos elementos, salen todos y todos interesantes. :bravo:

Gracias por comentar Detura. Efectivamente, hay ciertas aberraciones cromáticas que no corregí, es un error mío.

Me alegro de que te haya gustado, un saludo!

Si pero yo quitaría los palos y pondría un skyline de Hong Kong ... o algo

¿No quedaría así más recargada aún?

Enlace al comentario

Señores, haya paz, que aquí estamos todos para comentar, compartir y opinar (y algunos como yo para aprender). La fotografía es un arte y, como tal, esta abierta siempre a debate, gustos y opiniones diferentes, todos válidos siempre que estén argumentados.

Dicho esto, paso a citar 

Respeto mucho tu opinión, sobretodo en cuanto a comentarios técnicos. En cuanto al comentario de "una enorme cantidad de palos", no son más que los apeaderos de las góndolas. Si algún día viajas a Venecia (si no lo has hecho ya), verás que es una más de sus bellas características, así que en ese aspecto creo que pintan bastante en la foto. Y por lo demás, no me daba el 50mm para sacar toda la góndola y el muelle con los faroles, así que decidí sacarla así y la verdad es que en ese sentido estoy bastante contento con ella.

Gracias por comentar. Un saludo!

Gracias por comentar Detura. Efectivamente, hay ciertas aberraciones cromáticas que no corregí, es un error mío.

Me alegro de que te haya gustado, un saludo!

¿No quedaría así más recargada aún?

Compañero, puse lo de Hong Kong,, porque llevo unos días que leo los comentarios del foro y llamo a Christian Galvez para que me pellizque ...

Has presentado una foto que me da envidia de la cochina, por lo bonita que es la foto y por estar allí, y de repente leo que hay que quitar los palos, poer una puesta de sol, y que se yo, pues eso que por pedir no sea, póngame una de skyline de Hong Kong.

De todas formas si sigues por el foro ya te darás cuenta de que mi cerebro va a su bola, y si encima mezclo medicamentos, pa que queremos más ...

Enlace al comentario

Compañero, puse lo de Hong Kong,, porque llevo unos días que leo los comentarios del foro y llamo a Christian Galvez para que me pellizque ...

Has presentado una foto que me da envidia de la cochina, por lo bonita que es la foto y por estar allí, y de repente leo que hay que quitar los palos, poer una puesta de sol, y que se yo, pues eso que por pedir no sea, póngame una de skyline de Hong Kong.

De todas formas si sigues por el foro ya te darás cuenta de que mi cerebro va a su bola, y si encima mezclo medicamentos, pa que queremos más ...

Jajaja tranquilo que he pillado el sarcasmo y yo también estoy de broma. Más allá de la foto, entiendo la envidia por estar allí, es una ciudad sorprendente.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario