Jump to content

Góndolas venecianas

vtp23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

La foto de hoy es del viaje que hice este verano a Italia. Cayendo ya la noche en Venecia me encontré esta bella estampa en el Gran Canal. Espero haber sabido captar lo que vi y que os guste y os transmita como a mi.

Como siempre, abierto a críticas y enseñanzas.

Un saludo.

29444959174_2b72a23450_c.jpgGóndolas venecianas by Víctor Trinidad, en Flickr

50.0mm    f/1.8    ISO100   1/200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vtp23. 

Es cierto que conseguiste una estampa muy bonita, con la puesta de sol, góndola, farolas...pero precisamente ese es mi "problemilla" con la foto, cuando la miré por primera vez me dio la sensación de que había muchos elementos pero la góndola no era el centro de atención, sino que "me pierdo" mirando el resto de elementos. Seguro que es cosa mía, una tontuna de novato, pero tengo que contártelo, que para eso escribimos aquí. 

Por otra parte, me gusta el revelado que le has dado y el desenfoque también está conseguido y se nota especialmente en los palos. 

Que conste que no me desgrada en absoluto, es bastante llamativa. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola,

Esta foto es como un cuadro, hay que recorrerla y disfrutarla ... por un lado la góndola, luego los farolillos del embarcadero y el reflejo del los mismos en el techo, luego el cielo,luego los edificios del fondo, sin olvidar las estacas y as columnas, y todo con unos tonos y colores deliciosos.

A mi me encanta y va para mi pared de cabeza.

Cada cual tiene sus gustos y sus opiniones, y leo mucho lo de demasiados elementos ... pues en ese sitio, o vas con motosierra o no hay foto, si no se quieren muchos elementos.

Tampoco debía saberlo ese pintorcillo que llaman Velázquez y por eso pintó la rendición de Breda o Las Meninas, ni de ese Bosco y su jardín de las delicias, o Dalí, o ............

Yo con esta foto apoyo espalda en el sillón, la veo, la recorro y disfruto.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Coincido con los dos compañeros de arriba, por un lado tiene demasiados elementos y por otro, dentro de ese caos hay una cierta linealidad. Cuestión de sensaciones supongo, aunque para mi gusto es una buena foto aunque le falta algo más de aire por abajo, la góndola se ve demasiado encajonada. 

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

Esta foto es como un cuadro, hay que recorrerla y disfrutarla ... por un lado la góndola, luego los farolillos del embarcadero y el reflejo del los mismos en el techo, luego el cielo,luego los edificios del fondo, sin olvidar las estacas y as columnas, y todo con unos tonos y colores deliciosos.

Cada cual tiene sus gustos y sus opiniones, y leo mucho lo de demasiados elementos ... pues en ese sitio, o vas con motosierra o no hay foto, si no se quieren muchos elementos.

Tampoco debía saberlo ese pintorcillo que llaman Velázquez y por eso pintó la rendición de Breda o Las Meninas, ni de ese Bosco y su jardín de las delicias, o Dalí, o ............

Gracias por compartir

Coincido con Adolfo. Soy de la escuela de las fotos simples pero en esta es una delicia recorrer la foto y pararte en cada detalle.

Creo poder afirmar que es una de las mejores fotos que he visto desde que estoy en Nikonistas. Me he quedado embobado viéndola.

Enlace al comentario

Coincido con Adolfo. Soy de la escuela de las fotos simples pero en esta es una delicia recorrer la foto y pararte en cada detalle.

Creo poder afirmar que es una de las mejores fotos que he visto desde que estoy en Nikonistas. Me he quedado embobado viéndola.

Cielos !!!

El Jordi de acuerdo conmigo ...

No me esperéis despiertos que voy corriendo al médico ...

:P  :P  :D  :D

Enlace al comentario

Hola vtp23. 

Es cierto que conseguiste una estampa muy bonita, con la puesta de sol, góndola, farolas...pero precisamente ese es mi "problemilla" con la foto, cuando la miré por primera vez me dio la sensación de que había muchos elementos pero la góndola no era el centro de atención, sino que "me pierdo" mirando el resto de elementos. Seguro que es cosa mía, una tontuna de novato, pero tengo que contártelo, que para eso escribimos aquí. 

Por otra parte, me gusta el revelado que le has dado y el desenfoque también está conseguido y se nota especialmente en los palos. 

Que conste que no me desgrada en absoluto, es bastante llamativa. 

Un saludo. 

Hola Frankygrimes, más novato soy yo y aquí estamos, intentando aprender. Si es cierto que hay muchos elementos, pero en este caso creo que en general ayudan a darle ese toquecito que me gusta, quizá cuestión de gustos. Gracias por la opinión y por hacerme ver tu punto de vista.

Un saludo

Hola,

Gracias por compartir

Hola Adolfoto. Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que tus palabras le llenan a uno de orgullo y le animan a seguir aportando cosas.

Un saludo.

Coincido con los dos compañeros de arriba, por un lado tiene demasiados elementos y por otro, dentro de ese caos hay una cierta linealidad. Cuestión de sensaciones supongo, aunque para mi gusto es una buena foto aunque le falta algo más de aire por abajo, la góndola se ve demasiado encajonada. 

¡Un saludo!

Hola Wayne. Gracias por comentar. Si que es cierto que quizá por abajo esté muy justa, aunque si te soy sincero ahora mismo no recuerdo si era posible sacarle algo más, con los muelles, los restaurantes, la gente...Esa zona de Venecia es un caos en agosto jeje.

Un saludo.

Besalunenc, viniendo de ti ese comentario ya puedo morir tranquilo, por lo menos en lo que a fotografía se refiere jejeje. De verdad, es un orgullo que gente que lleva tanto tiempo por aquí y, sobretodo, que hace las fotos que haces tu, hable así de las fotos de uno. Muy agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Besalunenc, viniendo de ti ese comentario ya puedo morir tranquilo, por lo menos en lo que a fotografía se refiere jejeje. De verdad, es un orgullo que gente que lleva tanto tiempo por aquí y, sobretodo, que hace las fotos que haces tu, hable así de las fotos de uno. Muy agradecido.

Un saludo.

Creo, de todo corazón, que algunos tendéis a sobreestimar mis conocimientos y mi obra. No es falsa modestia, lo veo así de verdad. Lo único cierto es que "hago mucho ruido" porque participo mucho y me gusta ayudar a la gente en lo que sé pero hay muchísima gente aquí, pero mucha mucha, mucho mejor fotógrafo que yo. En cualquier caso, celebro que te guste que me haya gustado ;-) Es que me ha encantado, de verdad.

Enlace al comentario

Aquí aprendí que en la fotografía   menos es mas.... pero no siempre en verdad -no siempre- , a pesar  que no se podía evitar ciertos elementos dentro del encuadre, decidiste bien apostando con F/1.8 , y buen ojo, como resultado obtenemos una botina imagen.

la única mejora que podría aconsejarte es quitar toda la aberración cromática que hay en postes y la  góndola de primer plano.

Gracias por compartir, me gusto. salu2

Enlace al comentario

Aquí aprendí que en la fotografía   menos es mas.... pero no siempre en verdad -no siempre- , a pesar  que no se podía evitar ciertos elementos dentro del encuadre, decidiste bien apostando con F/1.8 , y buen ojo, como resultado obtenemos una botina imagen.

la única mejora que podría aconsejarte es quitar toda la aberración cromática que hay en postes y la  góndola de primer plano.

Gracias por compartir, me gusto. salu2

Muy cierto Ángel, se me ha colado alguna aberración cromática. Gracias por fijarte.

Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta, over9000

Hola kilwacero, me alegro de que te guste.

Un saludo.

Fantastica. La teoria del menos es mas es bien cierta, y aun mas que para meter un montón de elementos en la foto y que no resulte caotica hay que saber un montón.

Muy buen trabajo.

Saludos,

Gracias Jordisous por tus palabras, aunque la verdad es que yo saber se más bien poco. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola ptp23...yo estoy con FrankyGrimes...muchos palos...mucha cosa junta que confunde

No veo la razón de usar la max. apertura de diafragma en este tipo de toma: solo vemos "media góndola"...ni siquiera su proa, que es la parte mas bella..el resto son fragmentos de góndola en segundos planos..

Lo mas "coqueto"? los faroles...es lo mas guapo de toda la foto a mi modesto entender

Lo que sobresale...una enorme cantidad de palos

El ocaso...hay que imaginárselo porque además de estar en nebulosa el sol no se ve

El encuadre...tan cerrado como avaro...

Creo que mas de uno ve una foto diferente a la que yo veo.

Como seria esa foto para mi ¿? con una sola y única góndola EN TODA SU PLENITUD y detalle...sin palos...con o sin faroles...con una gran profundidad de campo que permitiera disfrutar de la puesta de sol al fondo y no esta realidad donde por detrás del primer plano vemos todo doble...porque yo veo todo como trepidado por detrás del primer plano, es que con ese 1.8 no hay nada que sobreviva mas allá de la primera góndola..

Hay dos tipos de comentarios difíciles...cuando eres el primero...y peor aún, cuando eres el último y opinas diferente a la mayoría :lol:

Hablando de cometarios sinceros, este fué el mio...los "políticamente correctos" quedaron atrás, jaja  saludos

Lo positivo...a la fotto le falta muy poco para ser muy buena...solo detalles (PDC), el resto no estaba en tus manos:

los palos estaban ahi, y el angular no te daba para hacer una mejor composición.

Ya darás con esa situación ideal, solo debes estar preparado...

Dices que así la querias, perfecto, es de tu gusto entonces, yo solo digo como la hubiera visto yo.

Si los palos estuvieran tan desenfocados como el resto, yo te daría la razón pero es apenas se pueden diferenciar los enfocados de los que no lo están, por lo tanto los palos son el elemento (feo) mas predominante de la foto cuando la primera góndola debería serlo y como dije, los faroles casi lo único rescatable.

Pero no olvidemos que el titulo habla de góndolas no de farolas, y lo que nos muestras es farolas y muchos palos, las góndolas están ahí si, pero se tapan unas con otras...

saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Hay dos tipos de comentarios difíciles...cuando eres el primero...y peor aún, cuando eres el último y opinas diferente a la mayoría :lol:

Hablando de cometarios sinceros, este fué el mio...los "políticamente correctos" quedaron atrás, jaja  saludos

A mi al principio me daba corte opinar a contracorriente pero al final aprendes a pasar. Si a todo el mundo le encanta y a ti no, pues no. Es más, una opinión como la tuya (que no comparto) hace que haya vuelto a mirarme la foto. En este caso, me mantengo y no veo la foto como tú la comentas pero me ha hecho revisarla aún más a fondo para ver si podía ver lo que tú veías. No ha sido el caso. Volverla a ver ha hecho que me enamore aún más de esta foto. 

No sé qué tiene pero es que me encanta.

Enlace al comentario

Hola vtp23.

Pues no sabría que decirte respecto a esta foto.

Lo primero que me llama la atención son los faroles, especialmente el más grande, el que está contra el cielo. Luego se me va la mirada a la primera góndola y luego....nada, ahí me quedé...y no sé si es por la cantidad de elementos o porque está desenfocado, pero no lo suficientemente desenfocado como para aislar la góndola de primer plano y que pueda recrearme en ella.

Creo que si todo estuviese en foco la cosa cambiaría ya que podría apreciar la textura de los palos, las casas del fondo....

El desenfoque ya sabrás que se ha producido por abrir tantísimo es diafragma (a tope) y sospecho que lo hiciste para tener más luz, que no podías aumentar la velocidad de obturación porque la foto está hecha a pulso y te saldría movida.

Si ese es el caso, yo hubiese tirado de ISO, aunque me saliese ruido y hubiese cerrado más el diafragma para, al menos, tener todos los palos en foco. Es preferible una foto con algo de ruido a una desenfocada o movida.

Es mi opinión. Un saludo

Enlace al comentario

A mi al principio me daba corte opinar a contracorriente pero al final aprendes a pasar. Si a todo el mundo le encanta y a ti no, pues no. Es más, una opinión como la tuya (que no comparto) hace que haya vuelto a mirarme la foto. En este caso, me mantengo y no veo la foto como tú la comentas pero me ha hecho revisarla aún más a fondo para ver si podía ver lo que tú veías. No ha sido el caso. Volverla a ver ha hecho que me enamore aún más de esta foto. 

No sé qué tiene pero es que me encanta.

VTP23 yo que tu desconfiaba de quien juzga las fotos histograma en mano...suelen terminar sin saber que es una buena o mala foto solo ven en términos de quemado y empastado  modo ironía off

JA JA JA JA...yo también se bromear (guiño)

Enlace al comentario

VTP23 yo que tu desconfiaba de quien juzga las fotos histograma en mano...suelen terminar sin saber que es una buena o mala foto solo ven en términos de quemado y empastado  modo ironía off

JA JA JA JA...yo también se bromear (guiño)

De esta foto ni me fijaría en el histograma. Está tan bien compuesta que como si el histograma sale plano. Es una delicia compositiva con ese f/1.8 sublime. 

Enlace al comentario

Poco puedo añadir: a veces más es más... 

Me he entretenido en pasearme en flickr a tamaño real... abuso de detalles. La he disfrutado y me gusta mucho.

Pero una pregunta: me pare apreciar en la parte superior de los mastiles una especia de viñeteado (solo que verde). No tengo  ni idea de que es o porque sucede... pero no creo que aporte mucho. Es solo una observación sin desmerecer de una foto que me encanta: Habia muchos elementos, salen todos y todos interesantes. :bravo:

Enlace al comentario

De esta foto ni me fijaría en el histograma. Está tan bien compuesta que como si el histograma sale plano. Es una delicia compositiva con ese f/1.8 sublime. 

Espero que hagas lo mismo con las mias, no uso el histograma para nada y por tanto no es la manera de ver las mias, porque es como si yo te hablo en castellano y vos quisieras entenderme en morse.

Mis fotos deben entenderse con los ojos y el cerebro, el histograma es MUY FRIO para juzagar cualquier foto (te suena) -aqui como dice Jaime iría un emoticón con una gran sonrisa-, por eso algunas fotos te dejan frío, tal vez deberías verlas con el corazón como parece que haces con esta.

Cuando la luz es dura porque son las 15:00 vas a tener cielo blanco y sombras duras, eso no invalida una foto en lo mas minimo, si todo el resto la salva... salvo que consideres que todo mundo debe tener un filtro de densidad neutra para cada lente si o si.

En cambio tener el primer comentario y decir esta todo muy quemado y muy empastado, si invalida.

Habia mas fotos...no sé si las viste...o el histograma se te quedó sin pilas ge a ge a (ja)

La particularidad de ese sitio, es que sucede siempre: si uno va a punta o pasar por alli a medio dia o a lo sumo a las 16:00 y a la vuelta si ves la puesta del sol en Casa pueblo, seguro cuando vuelves a pasar ya es de noche, nunca pude tener otra luz que dura en ese sitio y esa fue mi mejor foto de ese sitio (mejor material)

pd: no quiero ni imaginar que te podría decir tu histograma de la foto de mi perro... ja

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Espero que hagas lo mismo con las mias, no uso el histograma para nada y por tanto no es la manera de ver las mias, porque es como si yo te hablo en castellano y vos quisieras entenderme en morse.

Mis fotos deben entenderse con los ojos y el cerebro, el histograma es MUY FRIO para juzagar cualquier foto (te suena) -aqui como dice Jaime iría un emoticón con una gran sonrisa-, por eso algunas fotos te dejan frío, tal vez deberías verlas con el corazón como parece que haces con esta.

Cuando la luz es dura porque son las 15:00 vas a tener cielo blanco y sombras duras, eso no invalida una foto en lo mas minimo, si todo el resto la salva... salvo que consideres que todo mundo debe tener un filtro de densidad neutra para cada lente si o si.

En cambio tener el primer comentario y decir esta todo muy quemado y muy empastado, si invalida.

Habia mas fotos...no sé si las viste...o el histograma se te quedó sin pilas ge a ge a (ja)

La particularidad de ese sitio, es que sucede siempre: si uno va a punta o pasar por alli a medio dia o a lo sumo a las 16:00 y a la vuelta si ves la puesta del sol en Casa pueblo, seguro cuando vuelves a pasar ya es de noche, nunca pude tener otra luz que dura en ese sitio y esa fue mi mejor foto de ese sitio (mejor material)

pd: no quiero ni imaginar que te podría decir tu histograma de la foto de mi perro... ja

Para mí gusto sí la invalida, con histograma o sin histograma. Si la luz es dura y queda una parte quemada y otra empastada, a mi no me gusta y lo expreso. Para mí la foto no vale y si la culpa es de la luz, pues a volver en otro momento.

En este caso, la foto me parece excelente compositivamente (cosa que no era la que TANTO te ha molestado que me tomara un tiempo en comentar). Cuando una foto es cojonuda en un aspecto puedes perdonarle otros (como ruido, etc.) y cuando no tiene nada de bueno ni composición ni técnica ni nada, pues se expresa y ya está. Estoy empezando a cansarme ya de tanta persecución por haber opinado sobre una foto que, la verdad, es que no había por donde cogerla.

A partir de ahora ya voy a pasar de comentar tus fotos y animo al resto que sólo te las comente cuando puedan decirte lo bueno que eres porque, de verdad, no sabéis lo que es dar un comentario negativo y llevar UNA SEMANA con el mismo tema.

Enlace al comentario