Jump to content

Boda informal

Sergi Michavila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os comento, el otro día se casaron dos de mis mejores amigos y ex compañeros de piso. Fue una boda muy informal. Es una de esas parejas que parecen estar hechas el uno para el otro, me explota el cerebro imaginármelos por separado, pero no tenían pensado casarse de momento. El hecho es que son científicos y como tal, tienen que huir del país para ganarse la vida como se merecen y eso les ha llevado a firmar un contrato de 3 años con una de las mejores universidades de Estados Unidos, en Sillicon Valley y por temas de practicidad, se han acabado casando.

Yo, puesto que ellos no contrataron ningún fotógrafo, cogí mi cámara e hice 4 fotos de los momentos clave que les quiero regalar ya que en 15 días, además, es el cumpleaños del chico y a final de més se van para allá. No se si los encuadres y composición serán mejores o peores, es mi primera boda y lo hecho hecho está (si me comentáis sobre aspectos de encuadre, composición, etc. lo tendré en cuenta para futuras ocasiones). Lo que si me interesaría es saber vuestra opinión acerca del revelado, he optado por el b&n com un poco de grano, però no se si el contraste está demasiado fuerte.

Creo que no está permitido subir más de una foto por tema. Si el moderador me lo permite, subiré dos en esta ocasión y os dejaré el enlace de flickr donde hay 5 de ellas. 

30413462185_a4405b4bf9_c.jpg

Xavi i Maria by Sergi Michavila, en Flickr

30413486745_5b8a956a8b_c.jpg

30327213141_c598709d53_c.jpg

https://www.flickr.com/photos/sergimichavila/

Saludos!

Pd.: En un par de días las ocultaré hasta el 16 que se les entregaré a los novios ya que es el cumpleaños del chico. Sólo las he subido para conocer vuestra opinión pero me da miedo que las vean ellos antes de tiempo, ni saben que les hice fotos.

Pd2.: fotos tomadas con mi Nikon D5100, objetivo Nikkor 50 1.4, disparadas a 1.8 para dar el bokeh que buscaba e ISO 100 en todas. A partir de ahí, el tiempo varia según las condiciones.

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están muy bien; la primera creo que necesita un poco más de espacio por abajo y en la segunda creo que están marcados de más los granos de arroz. Has probado a procesarlas en color?

En cualquier caso creo que van a quedar contentos con tus fotos.

Saludos

Tienes mucha razón en lo e la foto del beso. Y lo mejor es que acabo de ver que hice ráfaga y que tengo una donde ocupan más espacio. Ahora las intercambio.

Sobre el arroz, no se, me gusta que se vea, quizá trataré de bajarle algo los blancos a ver como queda.

Si he probado en color pero me parece que quedan más especiales así. No se, les da un toque de solemnidad y magia que creo que en este caso le pega.

Muchísimas gracias por pasar y comentar y me alegro de que te gusten!

Enlace al comentario

Lo del arroz es bajarlo un poco nada más porque queda bien.

Sobre lo del color... date una vuelta por las webs de Manuel Orero y de Fran Russo

Saludos

Le he dado una nueva vuelta a la foto, muy muy por encima, sólo para poder comparar a ver que os parece.

29996779962_d54fabbbc5_c.jpg

_DSC5426-5 by Sergi Michavila, en Flickr

Como digo son versiones hechas así en un momento para comparar. 

Enlace al comentario

La peor, por encuadre, la primera. Cortaría un buen tajo por arriba y la dejaría más panorámica (de forma que los ojos quedaran justo en el centro, ya que no pueden caer en el tercio superior).

La tercera, más equilibrada pero algo encajonado.

Eso si, la segunda es tremenda. Has captado un momentazo que transmite muchísimo, y encima el encuadre y la composición son muy buenos. Es una joyita, bajes o no la luz en los granos de arroz... que yo bajaría muy, muy sutilmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre de la segunda, me parece algo distinto, sin ser el típico frontal saliendo de la iglesia.

La peor, por encuadre, la primera. Cortaría un buen tajo por arriba y la dejaría más panorámica (de forma que los ojos quedaran justo en el centro, ya que no pueden caer en el tercio superior).

La tercera, más equilibrada pero algo encajonado.

Eso si, la segunda es tremenda. Has captado un momentazo que transmite muchísimo, y encima el encuadre y la composición son muy buenos. Es una joyita, bajes o no la luz en los granos de arroz... que yo bajaría muy, muy sutilmente.

Saludos.

Muchisimas gracias chicos.

Si, a la del beso le sobra por arriba, cortándola queda mejor, lástima. Tengo otra de otro momento en la que si estan en su sitio pero se ven cabezas por debajo que también voy a dársela así que no me preocupa. A la segunda le he bajado un pelo las luces y no solo se marcan un pelin menos los granos, sino que me han aparecido otros que se empastaban con el cielo por arriba. He dado más holgura a la tercera con un formato 4x3 en vez del 3x2. Mil veces mejor.

Una pregunta sobre el color... b&n, b&n con un ligero virado a amarillo o color? En mi flickr las tenéis. Mi idea era b&n pero un compañero sugirió probar a color y ahora dudo.

Saludos!!

Enlace al comentario

El mundo es de color, y la vida se disfruta y se refleja de un modo más natural así. Puesto que se trata de una boda, son capturas para el recuerdo, para saborear en un futuro, y ahí el color siempre será un plus. No obstante, seamos conscientes de que el color también distrae, dispersa nuestra atención reclamando al ojo aquí o allí y esto puede restar fuerza a muchas capturas que en ByN ofrecien un mensaje más limpio e impactante al espectador. Considero que la mayoría de las capturas lucirán mejor y serán un mejor recuerdo en color, pero también dudo que eso pueda aplicarse a la segunda toma donde el momento y gestos de los presentes, han sido enfatizados por el contraste que aporta el revelado en ByN.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...