Jump to content

Recomendación compra objetivo macro

ENRIQUEHG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

Soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía y quisiera por favor asesoramiento.

Tengo una Nikon D3300 y quisiera comprar un objetivo para fotografía macro, ya que me apasiona este tipo de fotografía.

Cual me recomendáis para esta cámara que no sea excesivamente caro y que ofrezca muy buenos resultados, y si es posible, donde comprarlo.

Gracias de antemano.  Un saludo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En general los objetivos macro cuanto más larga sea la focal mejor, cuanto menos te acerques a los bichos menos se asustan.

Yo tengo el Tokina AT-X M100 AF PRO D y muy contento con la calidad de imagen, el af no es es el más rapido, y la lente se extiende al enfocar, pero pa macro y retrato va muy bien.

No estoy seguro, pero creo que en dx pierdes el autofoco y tienes que enfocar en manual (mi D750 tiene motor de enfoque y mueve el af del objetivo), aunque eso y el trípode en fotografía macro se supone que son lo propio para controlar mejor la profundidad de campo.

En Amazon sale por unos 400 € y en eglobalcentral por unos 300 €

Saludos

Enlace al comentario

El Nikon 60mm 2.8, la versión G, te iría de perlas y es muy bueno

De segunda mano sobre los 300 y en tu cámara equivaldría a una focal de 120mm en FX

Que malo eres  :(

Dice que es nuevo en el mundo de la fotografía, y tu ya lo estas liando con lo de la equivalencia en FX........... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

De segunda mano sobre los 300 y en tu cámara equivaldría a una focal de 120mm en FX

Lo poco que lo probé me pareció un excelente objetivo, pero creo que equivaldría a un 90mm.

Y otros objetivos que he probado fueron el sigma 105mm macro OS y el tamron 90mm estabilizado pero no la última versión y me parecieron increíbles los dos, pero si tengo que elegir me compraría el sigma porque me gustó más la construcción y que sea una focal un poco más larga. Usados los dos se consiguen sobre los 350 dólares, y sus versiones sin estabilizar más baratas aun. Del tokina no te puedo decir nada por no haberlo probado pero muchos hablan maravillas de el y esta en unos 300 euros nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Estas seguro de haber utilizadpo correctamente la calculadora........???

Porqué según la mía........ 60 x 1,5 = 90

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina AT-X M100 AF PRO D 

No estoy seguro, pero creo que en dx pierdes el autofoco y tienes que enfocar en manual (mi D750 tiene motor de enfoque y mueve el af del objetivo), aunque eso y el trípode en fotografía macro se supone que son lo propio para controlar mejor la profundidad de campo.

Buenas.

Creo que andas algo liado o perdido, pero...¿Que tiene que ver que una cámara sea DX o FX con el autofoco?

Más bien depende de si la cámara tiene motor de enfoque o no. Y como la 3300 no lo tiene pues tendria que enfocar manualmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas.

Creo que andas algo liado o perdido, pero...¿Que tiene que ver que una cámara sea DX o FX con el autofoco?

Más bien depende de si la cámara tiene motor de enfoque o no. Y como la 3300 no lo tiene pues tendria que enfocar manualmente.

Saludos.

A menos que el objetivo si tenga motor de enfoque. Entonces si tendrá auto-enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Para tu cámara serie D3000 considera el AF S Macro 40mm creo f/3.5 es práctico, ligero y económico te equivale a 60mm si los objetos que vas a fotografiar son inertes, si no, debes mirar hacia el AF S Macro 85mm para DX ese te equivale a 105mm, ambos poseen motor de enfoque integrado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo te recomiendo si nlugar a dudas el nikon 105 2.8 es macro 1:1 y da una calidad bestial. Yo tengo la versión normal que no lleva motor de enfoque, tú tendrías que comprar con esa cámara la que tiene motor pero no encontrarás nada mejor. Te adjunto unos fotos hechas con él y te digo que yo soy un novato que lleva menos de un año con cámara, para que no pienses que soy un crack de la fotografía. La cámara era una D90 que tiene motor en el cuerpo y se puede conseguir por unos 200 euros en milanuncios o vibbo, por si te pica el gusanillo.Libelula01_zpsezaaooig.jpgMariposa_zpsu1qfm2js.jpgLibelula02_zpsk0htygtl.jpgMirada_zpsmb87xtbs.jpg

Enlace al comentario