Jump to content

Niebla Artificial

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

revisando un poco el cajon desastre que tengo de fotos me encontre con esta foto que hice hace ya unos meses.

El caso es que le he aplicado un procesado un tanto especial y además le he añadido niebla en photoshop, por el hecho de ir investigando y aprendiendo nuevas cosas, ya sabeis :lol: :lol: :lol:

Bueno pues esto es lo que ha quedado.

Espero que me pongais verde ....

Un Saludo

30048255431_e1df344892_o.jpgOtzarreta con Niebla by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Datos Exif

Nikon D5000

26 mm (Objetivo 18-105 mm)

1 seg

ISO 200

F11

Editado por Popemonica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seré yo quien te ponga verde porque la foto me gusta mucho. Una gran nitidez y un excelente procesado que destaca texturas al tiempo que mantiene la naturalidad de la toma.

El arroyo está quizá algo centrado pero lo cierto es que no molesta ahí donde está.

En resumen: me resulta una foto muy agradable de ver y me parece muy bien procesada.

Enlace al comentario

Hola José Angel, un lugar precioso para fotografiar. Prácticamente esta misma composición y encuadre la vi no se si en este mismo foro u otro similar y creo que a otro compañero y creo recordar que la diferencia de aquella con la que tu nos presentas está en que el agua del arroyo estaba mas sedosa, daba mas sensación de movimiento y estaba muy bonita. Esta que nos traes tu también tiene su encanto y nos demuestra que un mismo lugar puede ser  fotografiado con una idea distinta y sin embargo mostrar igual su encanto.

Por curiosidad, al revelado le aplicaste el efecto Orton además de generarle la niebla artificial??.

Un saludo

Enlace al comentario

Bella, bella y bella...

Foto de principios del otoño, colijo. Difícil época porque falta de todo, faltan hojas, falta agua, falta verde, falta luz, y sobran cielos blanquecinos que arruinan cualquier foto.

La composición me encanta, porque aunque es cierto que el arroyo está centrado, no es menos cierto que el árbol de la izquierda tiene mucha fuerza e inicia una línea de árboles en diagonal muy atractiva que parecen pasos saltando el arroyo.

El efecto niebla me encanta que lo hayas rescatado. Con la moderna obsesión por la nitidez, ha caído en desuso. Recuerdo que antes era un recurso tanto para camuflar defectos (por ejemplo en retratos), como para dar ese toque melancólico. Se usaba una media, vaselina y/o como yo, un filtro fogg, que sigo teniendo pero como reliquia, ya que su uso es complicado y ahora se puede hacer cómodamente en el PC., eso si, cuando aprenda.

Pues esta, con permiso va para la pared.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Dices que "esperas" que se te ponga verde... pero sabes que eso no va ha ser. La foto es impresionante. Verde me quedo yo (de envidia sana) viendo esta foto.

Vengo de leer y participar en otro tema en el que se debate sobre opinar o no, quien debe o no opinar, etc. Y con ese regustillo de lo allí comentado, no puedo dejar de participar en este "tu tema" para comentarte solo una opinión tan subjetiva como la que dejo, pero sincera y que espero que te sirva.

Un saludo y gracias por enseñarnos lo que se puede lograr con un buen procesado.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Me alegra que os guste.

Gracias por vuestros animos y comentarios.

Con vuestro permiso os voy a explicar un poco el procesado que he seguido en la foto, ya que veo que alguno está interesado.

Lightroom/Adobe Camera Raw

1.-Aplicar las correcciones de lente y quitar aberraciones cromaticas

2.-Editar el Perfil de camara y poner Camera Standard

3.-Ajuste de Exposicion,Luces,Sombras,Blancos,Negros,Claridad,Intensidad y Exposicion

4.-Curva de Tonos: Ajusto un poquito más las iluminaciones y las sombras

5.-Enfoque: Aplico un enfoque muy sutil a la foto

6.-Apartado HSL: Toco las saturaciones de los colores y las iluminaciones hasta encontrar algo que me agrade

Photoshop

1.-Enfoque por separación de frecuencias, enfocando las partes de la foto que más me interesan (primeros árboles, arroyo, hojas más cercanas, etc)

2.-Le paso un antiruido (Noisware con el presset Landscape)

3.-Le quito la dominante Verde que tienen todas las Nikon

4.-Paso a aplicarle la atmosfera a la foto

4.1-Aplico el filtro SunLight de Nik Collection (Color Efex Pro 4)

4.2-Doy algo de calidez a las altas luces aplicando una mascara de color amarillo/Naranja en las luces mas fuertes

4.3-Enfrio un poquito las sombras aplicando una mascara de color azulado/Magenta en las sombras mas fuertes

4.4-Aplico un efecto Orton en las altas luces

5.-Como he perdido nitidez la recupero con Tonal Contrast de Nik Collection (Color Efex Pro 4) en las zonas que me interesan

6.-Aplico un filtro de paso alto para resaltar aun más las zonas que mas interes puedan tener

7.-Le meto un fogonazo de luz amarillo en las partes que mas me interesan, en este caso en el lateral izqdo, en el centro y en el lateral dcho.

8.-Oscurezco e ilumino las partes que me interesan (doge & burn) para destacar las partes de la fotografia que más me interesan.

9.-Le aplico unas capas de ajuste (Correcion Selectiva, Tono/Saturacion, Niveles, esta ultima solo a los tonos medios)

10.-Vuelvo de nuevo a ACR y le ajusto de nuevo los valores basicos para controlar un poco todas las luces que se me hayan podido disparar.

11.Por ultimo le aplico la niebla mediante este tutorial http://www.tripiyon.com/crear-niebla-con-photoshop/

Y eso es todo.

Si teneis preguntas al respecto estaré muy gustoso de ayudaros con vuestras dudas.

Un saludo

Editado por Popemonica
Enlace al comentario

Hola de nuevo, gracias por la explicación. Veo por lo que nos detallas que antes de pasar a PS el LR le dss unbpequeño enfoque y luego pasas a PS y le das enfoque por separación de frecuencias ( a mi me encanta ese método). Mi pregunta es si este es el orden en k haces el procesado, ¿ no sería mejor darle el enfoque y la reducción de ruido en los ultimos pasos? . Así es como a mi me enseñaron a mi a revelar las fotos en Raw.

De todas formas te quedó muy chulo el procesado.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola de nuevo, gracias por la explicación. Veo por lo que nos detallas que antes de pasar a PS el LR le dss unbpequeño enfoque y luego pasas a PS y le das enfoque por separación de frecuencias ( a mi me encanta ese método). Mi pregunta es si este es el orden en k haces el procesado, ¿ no sería mejor darle el enfoque y la reducción de ruido en los ultimos pasos? . Así es como a mi me enseñaron a mi a revelar las fotos en Raw.

De todas formas te quedó muy chulo el procesado.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Antes tambien lo hacia así ya que siempre habia oido que el enfoque es lo ultimo del revelado

Siguiendo este método lo que hago es enfocar al princpio y recuperar luego nitidez (Se me habia olvidado meter en el proceso los pasos 5 y 6 que acabo de incorporar)

Este nuevo metodo lo aprendí en una masterclass a la que asistí en Bilbao y la veradd que cuando lo contarón tambien me choco bastante.

Un saludo

Enlace al comentario

Muuuy bonita la foto , me encanta . Y muchas gracias por el tutorial , solo tengo un poco de experiencia con lightroom y la mitad de las cosas ni las conocia por lo que aprendo mucho con tu post. 

Saludos. 

Me alegra que te guste.

Yo también aprendo muchisimo de este foro y de la gente que desinteresadamente ayuda a los demás

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Popemonica,

Yo no voy a ser menos que los demás y por eso te felicito. Es una fotografía preciosa.

Destaco sobre todo las texturas, muy bien conseguidas. Los colores perfectos.

Y ahora, para variar, lo que veo mal. Seguro que tu ya sabes lo que es:

Las zonas donde aparece el cielo están quemadas.

Creo que aquí es donde estaba la mayor dificultad técnica de esta foto. Al estar en un bosque, estás a la sombra y tienes que ajustar la exposición para eso, pero puntualmente te aparecen zonas con mucha iluminación que corresponden al cielo que se cuela entre las ramas. Esto provoca que el rango dinámico de la escena se dispare.

Para mi esta escena es candidata a un procesado HDR. Yo creo que un horquillado de tres fotos a -2,0,+2 le quedaría bien.

No obstante y como dije al principio la foto me gusta mucho. Lo otro es por tratar de mejorarla.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hoy he descubiero el efecto Orton. No lo conocía. Me muero por empezar a probarlo!

Solo un consejo de principiante.

Cuidado con la cantidad de Orton que aplicas.

Y otra cosa a las altas luces le va de lujo.....

Ahi lo dejo.

Ahora a investigar y divertirte con el.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Popemonica,

Yo no voy a ser menos que los demás y por eso te felicito. Es una fotografía preciosa.

Destaco sobre todo las texturas, muy bien conseguidas. Los colores perfectos.

Y ahora, para variar, lo que veo mal. Seguro que tu ya sabes lo que es:

Las zonas donde aparece el cielo están quemadas.

Creo que aquí es donde estaba la mayor dificultad técnica de esta foto. Al estar en un bosque, estás a la sombra y tienes que ajustar la exposición para eso, pero puntualmente te aparecen zonas con mucha iluminación que corresponden al cielo que se cuela entre las ramas. Esto provoca que el rango dinámico de la escena se dispare.

Para mi esta escena es candidata a un procesado HDR. Yo creo que un horquillado de tres fotos a -2,0,+2 le quedaría bien.

No obstante y como dije al principio la foto me gusta mucho. Lo otro es por tratar de mejorarla.

Un saludo. 

Tienes toda la razon.

Ese cielo me ha roto toda la escena y eso que he intentado recuperar algo, que si ves la foto original .... :o 

Un HDR le hubiese venido perfecto pero la saque hace un año y no se  me ocurria entonces sacar las tomas necesarias para hacer el posterior HDR

Si fuese a tomarla ahora seguramente sacaria mas de una exposición para la foto para aprovechar todo el rango dinámico.

Gracias por tu apunte.

Un saludo

Enlace al comentario