Jump to content

Paseando con los amigos

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto es de hace mas de dos años, me pareció curiosa por el grupo de pelícanos paseando en una tranquila tarde - Tomada en Mazatlán, Sinaloa - México.

Paseando con los amigos (Mazatlan2014Aves_022-1) - Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis).

14578199104_daa3f8fa8e_b.jpg

Mazatlan2014Aves_022-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300

Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR. @ 300
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/1000 seg
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:34:53

Opiniones y comentarios Bienvenidos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, animo a comentar, no importa que esté tan mal la foto, (55 visitas y 0 comentarios) . . . tal ves si el nombre hubiese sido "Patrulla Pelícano" o "Como cazar 5 a la vez" tendría otra suerte.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola José.

A mi la foto me parece espectacular en cuanto al momento captado. Luego está el procesado: por un lado, me pide +2/3EV o +1EV aprox y algo más de contraste e incluso algo de contraste tonal a las nubes o unas curbas para darles algo más de textura.

Sea como fuere, la foto me parece buena. Es más el procesado que la foto lo que no me termina de convencer. Le daría un par de vueltas más a ver qué.

Enlace al comentario

Hola José.

A mi la foto me parece espectacular en cuanto al momento captado. Luego está el procesado: por un lado, me pide +2/3EV o +1EV aprox y algo más de contraste e incluso algo de contraste tonal a las nubes o unas curbas para darles algo más de textura.

Sea como fuere, la foto me parece buena. Es más el procesado que la foto lo que no me termina de convencer. Le daría un par de vueltas más a ver qué.

+1

Quizás con un +1 de exposición habría sido suficiente, ahora, viendo que la dirección de los objetivos era la tuya, habría esperado un poco y cerrado zoom pues ese objetivo flojea a 300.

Enlace al comentario

Gracias Jordi por la visita y valoración de la foto, la hice hace mas de 2 años y en esas épocas con LightRoom 4.4, no tanto es la foto ni el software, a dos años de distancia, el aprendizaje del uso del software es lo que te da un poco de mas "mañas", le he dado algunas "vueltas" y ahora la dejo para comparación . . . Tuve que "bucear" en el disco duro de respaldos para encontrar el "nef" o "raw" pero y afortunadamente la encontré.

Tal vez debiera editar y ponerla junto a la primera pero puede causar confusión así que la cuelgo aquí - (Son los mismos exif).

30214521306_a2af774572_b.jpg

Mazatlan2014Aves_022-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Espero haya mejorado - ¿o me pasé?

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola martello, gracias por pasar y comentar, ya le he dado un "retoque", a ver que te parece. - Si me hubiese esperado un poco estarían mas cerca pero sacaría mas "panza" de pelícano, me interesaba esa vista. He probado varios 18-300 (los dos Nikkor, y dos Sigmas) este que usé no está mal, con pruebas usando la misma cámara y enfocando a un mismo objeto manteniendo distancia f, etc. éste (f/3.5-5.6) es el que mejor responde a 300 mm, el 18-300 nuevo (f/3.5-6.3) no me gustó nada, lo vendí al poco tiempo, el nuevo Sigma (f/3.5-6.3) de la serie Contemporary esta muy muy cerca de el Nikkor anterior (éste que usé para estas fotos), en algunos reviews dicen que "flojea", yo no estoy tan seguro de como lo han "medido".

Gracias de nuevo por los comentarios y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Bueno José, como supongo quieres una opinión sincera....te diré que creo que el poco exito de la foto se debe al ángulo que las has cojido.

Se pueden apreciar muy pocos detallaes de los plumíferos y en lo personal si no me decías que eran pelícanos ni siquiera me huberia dado cuenta.

O sea, la foto no tiene otro problema en si, mas que ese. Has sabido captar la formación, no están ni empastadas ni quemadas pero....

Que se les ve...cuanto detalle tienen...que son...que hacen...a donde van...

Saludos

Enlace al comentario

Curiosa toma, y con tan pocos bichos da para mirar mucho.

Me gusta que la toma está cerrada, osea que las alas del animalito de arriba (que está majestuosamente en todo el centro en todo lo alto) están haca abajo y las del de abajo hacia arriba, mientras que los tres del la línea central las tienen hacia abajo pero en una postura de recogimiento, no de abarcar como los de arriba y abajo.

Me tienes que decir como le explicaste a los de los lados que tenían que bajar la punta de las alas o no salían en la foto.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Agradezco tu sincero comentario Guillermo (guillermoluis), No buscaba el detalle en los plumiferos, mas bien el conjunto volando en grupo y por lo general les hacemos tomas laterales, esta me gustó precisamente por el PDV ya que  venían directo hacia mi "en formación" y la toma frontal con los 5 me gustó . . . muchas veces sucede que subes una foto y en poco tiempo está en la Pag. 2 o 3, debido a la gran cantidad de aportes y por lo general comentamos las primeras y mas aun si plantean un problema técnico . . . algunas veces me salto la 1a pag. y "rescato" algunas del "inframundo".

De todas formas tomo en cuneta tu sincera opinión.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Adolfo (ADOLFOTO), gracias por la visita y el amable comentario, como le digo a Guillermo en la respuesta de arriba, al verlos de frente (y no muy cerca porque habrían sido 5 panzas con alas) traté de meter a todos en cuadro y Va ! - "click" y así resultó cada uno aleteando a su ritmo, hasta ahora no he sabido de una escuela de coreografía de vuelo para pelícanos. Je Je.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Gustavo por la visita y comentario, la intención era congelar el momento con "los amigos paseando" en un PDV frontal y lejano para no tener "5 panzas con alas" como comenté a ADOLFOTO, en flicker hay otras con vistas individuales que permiten apreciar algún detalle.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Jaime, agradezco la visita y la valoración de la foto, es una toma que hice hace mas de dos años y originalmente pasó por lightroom (versión 4.4) y mi versión de aprendizaje 0.01 y dos años después estoy en la 0.02 (Je Je) eso si con lightroom 6.7 . . . en cuanto a lo "apretada" no había margen en sentido lateral, el "ancho" del sensor DX es lo que permitió horizontalmente, bueno fue que no corté a ninguno de los  dos laterales.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Jordi por la visita y valoración de la foto, la hice hace mas de 2 años y en esas épocas con LightRoom 4.4, no tanto es la foto ni el software, a dos años de distancia, el aprendizaje del uso del software es lo que te da un poco de mas "mañas", le he dado algunas "vueltas" y ahora la dejo para comparación . . . Tuve que "bucear" en el disco duro de respaldos para encontrar el "nef" o "raw" pero y afortunadamente la encontré.

Tal vez debiera editar y ponerla junto a la primera pero puede causar confusión así que la cuelgo aquí - (Son los mismos exif).

30214521306_a2af774572_b.jpg

Mazatlan2014Aves_022-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Espero haya mejorado - ¿o me pasé?

Saluuu!!! 2

Para mi mucho mejor ahora. Tiene más vida. No me habia fijado en el tema de que los laterales tienen las alas cerradas si no lo llega a decir ADOLFOTO. Es buenísimo el detalle :-)

Personalmente, ahora me parece muy buena foto con ese plus de luz.

Enlace al comentario