Jump to content

Cambio de Canon5d mkIII a Nikon d810

manolua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Como he comentado en otro hilo, tras varios años en Canon con una 5d mk III he decidido cambiar a Nikon.  

No es que no estuviera satisfecho con Canon, pero me ha surgido la necesidad de hacerme con un segundo cuerpo y no había absolutamente nada en Canon que me gustase: ni por abajo la 6d ni por arriba la 5ds, 5dr o 5d mkIV.  Mucha resolución y poco RD, más de lo mismo.

Después de darle varias vueltas y consultarlo con la almohada he decidido dar el paso y hacerme con una D810, que es la cámara más adecuada para el tipo de foto que me gusta, el paisaje.

La decisión está tomada, así que no os pido consejo sobre eso, pero sí me gustaría que me dierais algún consejo sobre el uso de la cámara, cómo sacar partido a tantos megapixels, y especialmente qué objetivos calzarle.  El único que tengo clarísimo es el 14-24, para lo demás acepto vuestros consejos gustosamente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En primer lugar, bienvenido al foro y a este rincón, donde compartir experiencias con los usuarios de esta gran cámara, para mí una gran todoterreno capaz, por sus características, de brillar en cualquier disciplina.

En lo que se refiere a paisajes yo utilizo la combinación 16-35 f/4VR, que me parece la óptica más adecuada para ello por rango focal, sellado ambiental, estabilización, para utilizar a pulso, y posibilidad de utilizar filtros convencionales, o bien 20 f/1,8 (también con diámetro de 77 mm para filtros) cuando prefiero primar ligereza y luminosidad, aunque la oferta de ópticas angulares es muy amplia y variada, si consideramos también terceras marcas y hay mucho para elegir, según usos, gustos y preferencias.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a ambos por contestar.

Hombre, no es que no haya limitación económica. Voy a invertir en Nikon lo que saque de la venta del equipo Canon, intentando no poner un euro más. La idea es d810 +14-24, y tal vez un Tamron 24-70 + 85 + 150-600, pero esta segunda parte la tengo mucho menos clara. Voy a darme una vuelta por los hilos de objetivos, a ver si saco algo en claro  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

creo que vas a notar mucho cambio con los colores, la suavidad que as tenido, ahora al cambiar a la 810 verás una gran diferencia y a la hora de tocar las fotografías notarás muchas diferencias, te va a costar, tanto como en mi momento y eso que cambié de la D700 de nikon a la 810. 
Es muy importante para recomendar lentes el saber para que, que sueles hacer  para que los necesitas. 

Es una maquina fantástica y buenísima pero son de esas que hay que hacerse a ellas. 

Ya nos contarás. 

Enlace al comentario

la combinación con el 14-24mm es total, tengo la D810 desde hace una semana y vengo de una D800 y el resultado, la diferencia es increible bajo mi punto de vista, claro, en mi caso para nocturnas el 14-24mm esta pegado a ella (a falta de ver el Irix) y ese 14-24mm es una roca, hace ya un año que se me "resbalo" de las manos, rompiendo se una pestaña del parasol y la tapa y sigue funcionando como si no hubiera pasado nada.

entre otras lentes utilizo un 85mm f1.8G y un 50mm f1.8G con ella y son cuchillas, como tele utilizo un 300mm af f4, brutal. y para de todo un poco, un 24-70mm.

las fotos que he realizado este finde no puedo mostrarlas ya que son para una empresa, pero te puedo asegurar que se llevan muy muy bien. Mañana si puedo subo algo para ilustrarte mejor.

Enlace al comentario

Muchas gracias, jayma y Sergi Boix.

Basicamente me gusta el paisaje, la foto urbana y algún retrato.

Para que os hagáis una idea el equipo que tengo en Canon es una Mk III, un Tamron 15-30, Sigma 35 f 1.4, Canon 85 f,18, 135 f2 y Tamron 150-600

Estoy deseando hacerme con la D810 ya...

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo he hecho ese mismo cambio, acabo de pillarme la D810 con el 14-24 24-70vr y 70-200II y el cambio ha sido bastante a mejor.

Estuve esperando a que saliera la Mark IV pero sus características sumadas a los 4000€ iniciales fueron el punto de no retorno a Canon.

Y ojo que yo tenía en Canon de 14 a un 600mm fijo todo cubierto con aros rojos la 5D3 y una 1D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, yo estoy haciendo un cambio parecido al tuyo :-), vengo de la 5dIII +16-35+35f2+50f1.4+85f1.8+135f2 y Mi idea ahora es, D810(me llega mañana)+20mmf1.8(Ya lo tengo)+Tamron35f1.8(Ya lo tengo)+50mmf1.4+ Tamron 85mm(En camino), por ahora es lo que tengo pensado, necesitaria algo mas de angular, con el tiempo casi seguro que me pille el Nikon 16-35 f4 y por arriba un 70-200 f2.8 no se si de tamron si de sigma ... no necesito tanto tele :-), tengo una d610, y tienes cosas mejores la nikon y cosas mejores canon, con d810 por ahora no puedo comparar :-)

Enlace al comentario

Hola! 

Joer, prácticamente estamos haciendo el mismo camino. Yo nunca he usado nikon, pero sí Pentax y sé lo que se agradece el rango dinámico en muchas ocasiones. Hay otras cosas a tener en cuenta, claro, y seguro que algo echaremos de menos de Canon, pero al menos en eso vamos a ganar bastante.

Me gusta ese equipo que te estás formando, yo aún tengo que darle alguna vuelta, pero alguno de esos fijos caerá seguro.

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues yo he hecho ese mismo cambio, acabo de pillarme la D810 con el 14-24 24-70vr y 70-200II y el cambio ha sido bastante a mejor.

Estuve esperando a que saliera la Mark IV pero sus características sumadas a los 4000€ iniciales fueron el punto de no retorno a Canon.

Y ojo que yo tenía en Canon de 14 a un 600mm fijo todo cubierto con aros rojos la 5D3 y una 1D

Hola Hugo

Sí, supongo que vamos a ser unos cuantos los que nos demos una vuelta por Nikon ( o por Pentax, Fuji, Sony...etc) . Lo de la 5d Mk IV ya fue la gota que colmó el vaso, y encima a ese precio.

Yo necesitaba un segundo cuerpo y viendo el panorama en Canon...lo tuve claro. Era el momento de emigrar. 

Ya os contaré mis impresiones por aquí en cuanto me arme el equipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola! 

Joer, prácticamente estamos haciendo el mismo camino. Yo nunca he usado nikon, pero sí Pentax y sé lo que se agradece el rango dinámico en muchas ocasiones. Hay otras cosas a tener en cuenta, claro, y seguro que algo echaremos de menos de Canon, pero al menos en eso vamos a ganar bastante.

Me gusta ese equipo que te estás formando, yo aún tengo que darle alguna vuelta, pero alguno de esos fijos caerá seguro.

Un saludo 

Yo estaba contento con la 5dIII, me gustan muchas cosas de canon, cosas que se que voy a perder el nikon, pero se gana rango dinámico ... como te digo no puedo compararlo con la d810, por ahora lo que estoy usando es la d610, mañana me debería de llegar, si te gustan los fijos, yo ya llevo unos cuentos probados de nikon .... pregunta que te puedo comparar con canon :-), me gusta bastante probar y trastear :-)

Enlace al comentario

Todas las maquinas son maravillosas, venga de una marca u otra, las lentes para mi es algo muy a tener en cuenta, yo en fijos me encanta la serie D  de Nikon los antiguos de los cuales uso un 85 1.4  un 135 F2   un 35 mm F2 y el 50 es un sigma 1.4 Art. 

Con esta maquina cada día y cuanto mas la vas conociendo te va gustando mas y vengo de la anterior y conservo como segundo cuerpo la D700. 

Os dejo un último trabajo que es un gran recorte casi la mitad de la fotografía, os dejo los Exif 

con la 810  y el 85mm  1.4 D

ISO 200   F 2  1/125 

30204653512_47c806e403_b.jpgBella by javier Jayma, en Flickr

Enlace al comentario

Yo estaba contento con la 5dIII, me gustan muchas cosas de canon, cosas que se que voy a perder el nikon, pero se gana rango dinámico ... como te digo no puedo compararlo con la d810, por ahora lo que estoy usando es la d610, mañana me debería de llegar, si te gustan los fijos, yo ya llevo unos cuentos probados de nikon .... pregunta que te puedo comparar con canon :-), me gusta bastante probar y trastear :-)

Yo también estaba contento en lineas generales, pero el rango dinámico y el detalle de la 810 no tel los da la mkIII, aunque cueste casi lo mismo. 

Me gustan los fijos ! Estoy bastante perdido con los Nikon. Me haré con el Sigma 35 f.14 . Qué 50 y 85 me recomiendas?

Creo que si hablamos de fotografía, en lo único que he visto pérdida al pasar de una 5D III a una D810 es en ergonomia, respecto al manejo y disposición de los botones y en el peso de los RAW

Ya contaré mi experiencia cuando tenga la cámara, pero es lo que espero. Los menús disparatados de Nikon y un cuerpo feo y de ergonomía regular  B) , pero fotográficamente bastante por encima de la Canon.

Todas las maquinas son maravillosas, venga de una marca u otra, las lentes para mi es algo muy a tener en cuenta, yo en fijos me encanta la serie D  de Nikon los antiguos de los cuales uso un 85 1.4  un 135 F2   un 35 mm F2 y el 50 es un sigma 1.4 Art. 

Con esta maquina cada día y cuanto mas la vas conociendo te va gustando mas y vengo de la anterior y conservo como segundo cuerpo la D700. 

Os dejo un último trabajo que es un gran recorte casi la mitad de la fotografía, os dejo los Exif 

con la 810  y el 85mm  1.4 D

ISO 200   F 2  1/125 

30204653512_47c806e403_b.jpgBella by javier Jayma, en Flickr

Gracias Jayma, muy buena la foto.

La serie D es antigua,no? La actual es la G? Hay mucha diferencia de precio? Y de calidad?

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto a ergonomía, la D810, precisamente, es como un guante; el agarre es excelente y tiene accesos directos para aburrir, muchos de ellos muy configurables para no tener que buscar en menús. Sobre éstos, lo que les pido es que sean previsibles y no cambien sustancialmente de un modelo a otro para cuando es necesario recurrir a ellos, cosa que cumplen también.

Todo esto funciona mejor cuando existe la familiaridad que implica el conocimiento del sistema y el hábito de uso y requiere un mínimo de adaptación con los cambios, lo que cuesta algo más si los sistemas son muy diferentes en su configuración, pero no dejan de ser herramientas similares en lo esencial, así que no debe haber mucho problema ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por lo poco que he trasteado con cámaras Nikon de algunos amigos , no me han parecido especialmente cómodas, aunque si me dices que la d810 es como un guante...pues perfecto!

Respecto a los menús y el manejo será cuestión de acostumbrarse, como bien dices en lo esencial nopueden diferir mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo poco que he trasteado con cámaras Nikon de algunos amigos , no me han parecido especialmente cómodas, aunque si me dices que la d810 es como un guante...pues perfecto!

Respecto a los menús y el manejo será cuestión de acostumbrarse, como bien dices en lo esencial nopueden diferir mucho.

Un saludo

La ergonomia para mi es mejor canon, pero la d810 puede ser de lo mejor de nikon :-), ami me llego hoy y en serio que es comoda, eso si, la colocación de los botones me parece unas risas .... en ese sentido canon esta por encima ... no quiero que nadie se moleste, es mi opinión ...

Enlace al comentario

Bueno, pues de momento y hasta que encuentre una 810 me he hecho con una 610. Tras unas cuantas horas de uso, mi diagnóstico apresurado es : mucho plástico, mala ergonomía, botones muy incómodos...y un sensor magnífico.

Si la d810 mantiene ese sensor en un cuerpo mejor...es LA CÁMARA

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy estrenando mi 810 porque ayer me llego el Sigma 35 1.4 y estoy muy contento. La ergonómia es buena y los botones habrá que acostumbrarse.

El enfoque es mucho mejor. El sensor también, pero pierde la mejoría al subir ISO, donde empatan o pierde por poco Nikon.

De Canon solo me queda un objetivo. El Sigma 8mm.

Si he notado que el portátil esta sudando para mover los archivos.

Enlace al comentario

Por dar una contestación ya, diría que a 6400 ISO.

La lógica me dice que sí, y por teoría sé que también, al re-escalar la foto frente a un sensor de menos pixels como los 20 megapixels de la 6D, el ruido es menor que cuando lo vemos a tamaño nativo.

Si lo pensamos al contrario se entiende mejor: que ruido tendrá una foto tomada con una 6D que la llevemos al tamaño equivalente de 36 megapixels...

Lo que noto que empatan más al subir el ISO es el el rango dinámico, donde no creo que mejorará esta cámara a mi antigua 6D.

Si algo tiene bueno Canon son los ISOs altos.

En nikon encuentro más riqueza tonal, mejor enfoque y mayor nitidez, que no es poco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...