Jump to content

Rally Racc 2016

McToth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra semana persiguiendo a los más rápidos. Poder vivir cuatro mundiales de cerca el mismo año (F1, MotoGP, RallyCross y WRC), es todo un lujo que algún día no podré permitirme.

29725558644_683fcc8cfd_b.jpg15102016-_DSC4200 by Josep Zapater, en Flickr

30239311152_e48c4ed12e_b.jpg15102016-_DSC4446 by Josep Zapater, en Flickr

29725544824_dc0524216b_b.jpg15102016-_DSC4470 by Josep Zapater, en Flickr

30059034990_9cc960d0a0_b.jpg15102016-_DSC4499 by Josep Zapater, en Flickr

Felicitar a Sebastién Ogier, Marc Márquez y Mattias Ekström por los títulos conseguidos!

Editado por McToth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos. Quizás la última un poquito centrada pero me gustan. Yo este año sólo pude disfrutar de un tramo de asfalto. Pero el año que viene tengo intención de poder ver sobretodo el de tierra.

Saludos

Enlace al comentario

El "pequeño indio" también está pensando en cambiar a una D500, pero sabe que tiene mucho que aprender aún y para eso le basta la D5100. Aún tengo un porcentaje bajo de fotos "buenas", por lo que tengo que hacer muchas antes de irme tranquilo. Este año puedo decir que salvé muchas y fotos como la de Latvala salieron casi a la primera. En general estoy bastante contento de como fué, pero siempre hay cosas para mejorar.

Todas las tomas son del sábado en el tramo del Montmell, pero en tres zonas diferentes (las que estaban marcadas como ZP2, ZP3 y ZP4). Este año iba con unos amigos, así que me centré en un solo tramo, aunque los hice caminar un rato para tener fotos diferentes. También esperando el año que coincida el puente con el rally y pueda ver el espectáculo de la tierra.

Gracias por pasaros!

Editado por McToth
Enlace al comentario

Puedo decir que nací en un sitio "privilegiado". Un pueblo donde ya en 1959 se celebraban campeonatos de españa de subida en cuesta

Tener un montón de competiciones de nivel a pocos km de casa es tener suerte, pero también acudo a otras menores donde somos cuatro gatos. Para mí todas son divertidas por igual, aunque la repercusión no sea la misma de cara a los demás.

Enlace al comentario

Aunque yo no las veo trepidadas, puede que se vea algo raro, sobretodo cuando sales del foco, ya que las fotos intentan buscar el movimiento con velocidades de obturación que no congelen a los coches.

Entiendo que debes referirte a eso.

Enlace al comentario

Aunque yo no las veo trepidadas, puede que se vea algo raro, sobretodo cuando sales del foco, ya que las fotos intentan buscar el movimiento con velocidades de obturación que no congelen a los coches.

Entiendo que debes referirte a eso.

Que no congelen a los coches o a las ruedas? Yo interpreto por buenas fotos aquellas que mantienen el coche enfocado (carrocería) y las ruedas en movimiento para dar esa sensación de velocidad.

Enlace al comentario

En principio sería así. Coche enfocado, rueda en movimiento... Aunque si encuentro a un coche derrapando y de frente, es casi imposible enfocar todo el coche por los distintos planos de enfoque. Caso: 1ª y 4ª fotos

Para dar un ejemplo, te diré que la cuarta, verás como la parte trasera está movida, aunque la delantera enfocada. A mi me gusta ese efecto y no encuentro que la foto pierda calidad por ello. En la primera, el efecto puede ser menor y no es tan visible.

Enlace al comentario

En principio sería así. Coche enfocado, rueda en movimiento... Aunque si encuentro a un coche derrapando y de frente, es casi imposible enfocar todo el coche por los distintos planos de enfoque. Caso: 1ª y 4ª fotos

Para dar un ejemplo, te diré que la cuarta, verás como la parte trasera está movida, aunque la delantera enfocada. A mi me gusta ese efecto y no encuentro que la foto pierda calidad por ello. En la primera, el efecto puede ser menor y no es tan visible.

En lo de los planos de enfoque tienes razón, pero el resto puede estar enfocado sin problema y las ruedas girando, es a lo que me refiero, algún ejemplo mío en donde se ve eso, si molestan las quito, saludos.

20246037404_4fde7727b3_b.jpgadam by Iván Castro, en Flickr

[/url]focus wrc by Iván Castro, en Flickr

18631739652_8cc106cd3c_b.jpgferreiro by Iván Castro, en Flickr

Editado por Zetona
Enlace al comentario

Yo creo compañero Zetona que cuando el ojo se acostumbra a la nitidez y calidad de una D3 ver unas fotos de una d5100 quizás se le vean muchos fallos, en mi caso que vengo de una d5300 me parecen que están muy bien, y las tuyas también, no noto esa trepidación que dices.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Yo creo compañero Zetona que cuando el ojo se acostumbra a la nitidez y calidad de una D3 ver unas fotos de una d5100 quizás se le vean muchos fallos, en mi caso que vengo de una d5300 me parecen que están muy bien, y las tuyas también, no noto esa trepidación que dices.

Saludos a ambos

Para nada, no hablo de mejor o peor nitidez de cámara-objetivo...tengo fotos del estilo hechas con una D90 con similar o igual nitidez, me refiero al foco, saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos Zetona! Se vé el efecto que comentábamos en el opel.

Entiendo que la nitidez nada tiene que ver con el cuerpo, y que en la de Latvala por ejemplo, el foco es pequeño y la trepidación se extiende por la parte delantera. En las demás no percibo tanto ese detalle, pero es que soy fan de Latvala...

Enlace al comentario