javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola siguiendo los consejos recibidos en mi foto de limones en rama he tratado de mejorar el resultado. Utilicé un F4 en esta ocasión. DSC_0477 by javi Encasa, en Flickr A mi me gusta el resultado, espero vuestros comentarios, porque seguro que es mejorable. Mi lectura de la foto es la siguiente aprovechando que tenia la rama de limones madurando y la uva bastante pocha ya me gustó la idea de unir ambas frutas, dulzor y acidez, por otra parte añadir el mensaje de la botella en diagonal que ayuda a que la vista suba por el mensaje y acabe en la uva madura. Por cierto que la idea de los mensajes en la botella es del dueño de un restaurante de Valencia llamado Chez Lyon que decidió embotellar sus poemas y venderlos a 5€ dando el importe integro a ASPANION, la idea prosperó y hay miles de ellas de miles de artistas (poetas, actores, pintores ...) que se han unido a la causa. Volviendo a la fotografía los exif son: Nikon D3000 50mm f/1.8 ƒ/4.0 50.4 mm velocidad 1/200 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) Hola javiencasa, ya que osy el primero en comentar,...vamos allá.... La idea es buena, pero la veo muy apretada "encajonada"; me falta aire por los lados y por arriba y abajo. La veo falta de nitidez; el foco está en la botella, pero lo que son los limones y uvas, no está a foco. Gracias por compartirla y a seguir practicando. A ver que comentan los expertos. Salu2 Editado 18 de Octubre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola, falta aire por arriba eso es innegable, pero igualmente me gusta, mucho mejor que los limones solos, sigue adelante saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola javiencasa, ya que osy el primero en comentar,...vamos allá.... La idea es buena, pero la veo muy apretada "encajonada"; me falta aire por los lados y por arriba y abajo. La veo falta de nitidez; el foco está en la botella, pero lo que son los limones y uvas, no está a foco. Gracias por compartirla y a seguir practicando. A ver que comentan los expertos. Salu2 Lo del aire lo puedo solucionar fácilmente ya que la recorté para encajonarla, me anoto lo de darle mas aire por arriba, gracias. La nitidez en los limones es cierto que es menor que en la botella, el foco está en la botella porque me interesaba que se leyese bien el trozo de poema, ¿mejoraría el resultado con un f mas cerrado? Gracias Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola, falta aire por arriba eso es innegable, pero igualmente me gusta, mucho mejor que los limones solos, sigue adelante saludos Muchas gracias por pasar. Queda claro que se me fué la mano con las tijeras. :-E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) Lo del aire lo puedo solucionar fácilmente ya que la recorté para encajonarla, me anoto lo de darle mas aire por arriba, gracias. La nitidez en los limones es cierto que es menor que en la botella, el foco está en la botella porque me interesaba que se leyese bien el trozo de poema, ¿mejoraría el resultado con un f mas cerrado? Gracias Javi Hola de nuevo javi; pienso que has disparado en medición puntual; intenta hacerlo en Matricial, así enfocarás todos los elementos; por otra parte, has usado una velocidad, bastante alta (1/200) cuando son elementos estáticos. Salu2 Editado 18 de Octubre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola de nuevo javi; pienso que has disparado en medición puntual; intenta hacerlo en Matricial, así enfocarás todos los elementos; por otra parte, has usado una velocidad, bastante alta (1/200) cuando son elementos estáticos. Salu2 Pues si que es puntual, lo haré con matricial, este parámetro no lo toqué, la velocidad es fallo mio , era porque la quería oscura, está hecha solo con luz natural y estuve probando varias configuraciones entre el ISO, la velocidad y la apertura hasta que vi el resultado adecuado, en las otras pruebas la velocidad era 80, pero no me gustaron tanto como está. Gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Aparte del tema de las tijeras, que si dices que tienes para desrecortar, pues perfecto, porque tal está el primer gesto que sale es echar para atrás la cabeza buscando contemplar la imagen completa. Al estar todo el fondo y la base en negro da impresión de levitación, los objetos están ahí y no se sabe por qué pero están flotando. El tema de la botella, que tal como explicas es un tema bonito y novedoso, pero en la foto lo veo incoherente, porque si veo un papel escrito en una botella, mi cerebro, que está pa pocos trotes, la botella la imagina en el agua y no junto a limones y uvas. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola de nuevo javi; pienso que has disparado en medición puntual; intenta hacerlo en Matricial, así enfocarás todos los elementos; por otra parte, has usado una velocidad, bastante alta (1/200) cuando son elementos estáticos. Salu2 Que mida en matricial en vez de en puntual no va a hacer que todos los elementos salgan a foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Aparte del tema de las tijeras, que si dices que tienes para desrecortar, pues perfecto, porque tal está el primer gesto que sale es echar para atrás la cabeza buscando contemplar la imagen completa. Al estar todo el fondo y la base en negro da impresión de levitación, los objetos están ahí y no se sabe por qué pero están flotando. El tema de la botella, que tal como explicas es un tema bonito y novedoso, pero en la foto lo veo incoherente, porque si veo un papel escrito en una botella, mi cerebro, que está pa pocos trotes, la botella la imagina en el agua y no junto a limones y uvas. Gracias por compartir Lo de la concordancia de los objetos me lo apunto como mejora narrativa futura. Utilicé lo que tenia a mano, otra de las pruebas la hice con un café que me estaba tomando, con una regadera de metal .... La historia de la botella creo que debía incluirla en el post porque no hace daño a nadie y es un reconocimiento público al que tuvo la idea. Gracias por pasar. cuando me sea posible la adjunto sin tanto recorte. Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Que mida en matricial en vez de en puntual no va a hacer que todos los elementos salgan a foco ¿y cerrando mas el diafragma? en otras fotos del foro "Naturaleza muerta" he visto hasta f22, pero dado que primero hice la foto y luego me leí los hilos pues claro .... no arriesgué. Quien no arriesga no gana :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 ¿y cerrando mas el diafragma? en otras fotos del foro "Naturaleza muerta" he visto hasta f22, pero dado que primero hice la foto y luego me leí los hilos pues claro .... no arriesgué. Quien no arriesga no gana :) Si, diafragmando ese f4 no debería dar problemas hasta f15 aproximadamente, y es la solución para que salga todo a foco. ?El problema de diafragmar mucho viene con la difracción que se da en lente y sensor, amén de que a mayor cierre de diafragma mayor pérdida de nitidez, y los puristas de la nitidez -doctrina mayoritaria en este foro- te darán collejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Si, diafragmando ese f4 no debería dar problemas hasta f15 aproximadamente, y es la solución para que salga todo a foco. ?El problema de diafragmar mucho viene con la difracción que se da en lente y sensor, amén de que a mayor cierre de diafragma mayor pérdida de nitidez, y los puristas de la nitidez -doctrina mayoritaria en este foro- te darán collejas. Ahora que lo dices es cierto que he leído muchas veces lo de a mas F menos nitidez y quizas por eso me resistía a cerrarlo mas, no se, pero como siempre gracias por darme un motivo para seguir experimentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran García Rodriguez Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola compañero, al ver esa criatura se me ha salido un suspiro, me encantan los gatos. Esa pantera con botas es un buen modelo y sabe posar para la cámara. , no logro distinguir si hay una posible trepidación o el foco callo en el lomo, pues no logro distinguirlo en sus ojos y rostro, con un f/4 pudieras haber doblado la velocidad, de cualquier manera concuerdo con mi vecino: una bonita composición. saludos Está muy linda, tu gata es preciosa y esa luz en el lomo y cara le queda de maravillas, perfecta compo y un encuadre de tapa de libro, ahora que...como consejo, preveer que todo animal muy negro se nos chupará la luz y nos costará sacarle detalle -en este caso, a la nariz por ej- por tanto...aconsejo D Lighting a lo bestia y tratar de derechear lo mas posible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Que mida en matricial en vez de en puntual no va a hacer que todos los elementos salgan a foco. En mi humilde opinión, si javiencasa, ya comenta que está recortada la toma, y ha disparado en "puntual" Cuanto más lejos nos encontremos del objeto a fotografiar, la profundidad de campo será mayor. Esto significa que si, con una misma apertura del diafragma, hacemos una fotografía a un objeto que tengamos cerca nuestro, la profundidad de campo será menor que si hacemos una foto con esa misma apertura a algo que se encuentre más alejado, por ello decia lo de la medicion matricial. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 La medición matricial, como el propio verbo indica, medición, no entra en juego más que para medir la luz. Cosa que en un bodegón es acertada el uso de la puntual. El foco es harina de otro costal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Adjunto la misma con todo el aire posible: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me parece un buen intento. Coincido con lo encajonado del encuadre. Otro detalle que me han dicho mucho, es procurar que la base tenga algo de texturas, ya que parece que están levitando. También la encuentro un tanto saturada de color, pero eso ya es gusto personal. La luz mejorable. Se me ocurre que un fondo blanco prodria ser más sútil (esto último nunca lo he probado ). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me parece un buen intento. Coincido con lo encajonado del encuadre. Otro detalle que me han dicho mucho, es procurar que la base tenga algo de texturas, ya que parece que están levitando. También la encuentro un tanto saturada de color, pero eso ya es gusto personal. La luz mejorable. Se me ocurre que un fondo blanco prodria ser más sútil (esto último nunca lo he probado ). Saludos Tomo nota de la base. Respecto a la saturación no la he tocado, probaré a "desaturar", el tema del encajonado lo trabajaré en la próxima. La luz era natural, la que había, e hice con ella lo que pude y supe. Tengo una con fondo blanco y con un diafragma mas cerrado que estoy tratando de procesar para que sea presentable. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas