besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 (editado) Como últimamente no tengo mucho tiempo para salir, os dejo algo de archivo. Es con mi antigua y querida D5300 de unos días que pasé en Barcelona. Os dejo la versión final y la original para el EEI de Adolfoto. La veo algo plana y quizá hoy me atrevería a darle algo más de caña al procesado pero la he dejado tal y como la procesé hace un año. Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Versión "sugerida" por el personal de este sitio :-) Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 28.0 mm 1/320s ISO 200 Y la versión EEI-test-friendly: _DSC1568 by Jordi Cuenca, en Flickr Editado 20 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Bueno. Es una fotografia que tecnicamente (hablando del disparo), esta muy bien. Y hablo de la no editada. Con respecto a la editada. Pues buena edicion (luces, sombras, colores....), pero el clonado se ve demasiado. Pero claro......en esa epoca no eras tan ducho en PS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 O la has editado ahora?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 O la has editado ahora?? No, no... es de entonces. No soy mucho de rehacer mis trabajos. Soy consecuente :-) Esta foto, por si no resulta evidente, que creo que sí, la hice buscando una composición áurea para salirme algo de los tercios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Pues a mi me gusta más el negativo, con sus hojitas, sus cables, su ralidad ... Por cierto, tu no tenías una 5200?? Me ha debido bailar el bulbo raquítico Dale procesado ahora a ver como la dejas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Pues a mi me gusta más el negativo, con sus hojitas, sus cables, su ralidad ... Por cierto, tu no tenías una 5200?? Me ha debido bailar el bulbo raquítico Dale procesado ahora a ver como la dejas Me da pereza... Y, sí, siempre he tenido una 5300, no una 5200. Debe ser lo del tubérculo roído ese... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola besalunenc (Jordi) ...pues, esta vez voy en contra tuya....y me pide un b/n........ ....jejejeje... Bromas a parte, (sabes que lo mío, es color) me parece una buena toma, (la segunda); con un buen colorido, a pesar de lo plano del cielo, pero con unas buenas texturas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola besalunenc (Jordi) ...pues, esta vez voy en contra tuya....y me pide un b/n........ ....jejejeje... Bromas a parte, (sabes que lo mío, es color) me parece una buena toma, (la segunda); con un buen colorido, a pesar de lo plano del cielo, pero con unas buenas texturas. Salu2 O sea que me mato a clonar y os gusta sin clonar? :-( Pues iba a reprocesarla otra vez pero me lo estoy pensando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 O sea que me mato a clonar y os gusta sin clonar? :-( Pues iba a reprocesarla otra vez pero me lo estoy pensando... EDITO.- Error mío....la que está clonada; pido disculpas...jajaja....es que este Adolfo,...nos lia a [email protected] Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 EDITO.- Error mío....la que está clonada; pido disculpas...jajaja....es que este Adolfo,...nos lia a [email protected] Salu2 Yooooo??? cosastienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola Jordi me gusta tu composición, lo que no me gusta es esa hojita que te dejaste sin clonar, o todo o nada......o la dejaste haber si había alguien que la descubriera??. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola Jordi me gusta tu composición, lo que no me gusta es esa hojita que te dejaste sin clonar, o todo o nada......o la dejaste haber si había alguien que la descubriera??. Saludos Calla, calla... que me he fijado en ella hoy. Es un despiste! Pa matarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Tranquilo, pasa en las mejores familias je je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me gusta, es un encuadre original de un elemento mega fotografiado de la ciudad de Barcelona. Le has sabido sacar una toma diferente, con composición cuidada, y bien resuelta. Cuando veo lo que hacías rendir a esa d5300 me sirve para intentar mejorar con mi d5200. Como siempre decimos, la calidad no es la camara, es quien la maneja. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Mi voto por la segunda con sus hojas, sus ramas, sus edificios, los hierros, los cables... Me da sensación de entorno: qué es lo que hay alrededor. La primera la encuentro plana y sin interés en el cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Como ejercicio de composición la veo muy bien, que te voy a decir a ti de eso, pero como foto que me diga algo... es solo una farolilla... jejejeLa veo bien en lo demás, nitidez, procesado, exposición... pero la foto "no me habla" (aunque sea en catalán!).... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola compi, el procesado lo encuentro bien pero personalmente me gusta más la original con esas hojas arriba formando un viñeteado junto al edificio, el cable sería al único que clonaría. Ya ves lo infravalorados que son estas reflex de iniciación y que buen rendimiento tienen Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Como ejercicio de composición la veo muy bien, que te voy a decir a ti de eso, pero como foto que me diga algo... es solo una farolilla... jejeje La veo bien en lo demás, nitidez, procesado, exposición... pero la foto "no me habla" (aunque sea en catalán!).... :) No seas vengativo Hector, que esta se le perdona ya que es una foto de "archivo" jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 No seas vengativo Hector, que esta se le perdona ya que es una foto de "archivo" jejej jajajajaja, a éste no le pasamos ni una! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Como ejercicio de composición la veo muy bien, que te voy a decir a ti de eso, pero como foto que me diga algo... es solo una farolilla... jejeje La veo bien en lo demás, nitidez, procesado, exposición... pero la foto "no me habla" (aunque sea en catalán!).... :) la próxima vez tirare la farola al suelo y le haré la foto a contraluz :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 la próxima vez tirare la farola al suelo y le haré la foto a contraluz :-P Avísanos cuando la vayas a tirar, así te hacemos unas fotillos jejej . Que bien nos la pasamos vaya !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Lo que tengo que hacer es salir un día y traer algo decente. Empiezo a tener el mono. Desde la de "Fe" que no saco algo que le convenza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Anda, si yo esta no la vi ayer, con tanto ir a "La Pared" de adolfo se me olvidó salir a la calle y ver la farola. A mí me encanta, yo sí que la veo como algo más que una composición y una técnica acertada, también aprecio la idea de pasar por ahí, buscar la proporción aúrea. Me gusta como al seguir la forma de la farola van surgiendo las nubes. En cuanto a las versiones, a mí también me gustan las hojitas, pero no las casas... También creo que el escudo está algo fuera de foco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 como siempre lo clavas.Yo estuve el otro dia fotografiando las mismas farolas , son las el paseo de gracia no?,y al llegar a casa las borre todas. Ni una tenia la vision que tu le has dado.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Anda, si yo esta no la vi ayer, con tanto ir a "La Pared" de adolfo se me olvidó salir a la calle y ver la farola. A mí me encanta, yo sí que la veo como algo más que una composición y una técnica acertada, también aprecio la idea de pasar por ahí, buscar la proporción aúrea. Me gusta como al seguir la forma de la farola van surgiendo las nubes. En cuanto a las versiones, a mí también me gustan las hojitas, pero no las casas... También creo que el escudo está algo fuera de foco. Un saludo. como siempre lo clavas.Yo estuve el otro dia fotografiando las mismas farolas , son las el paseo de gracia no?,y al llegar a casa las borre todas. Ni una tenia la vision que tu le has dado.salu2 Gracias, amigos. Voy a ver si un día de estos me animo y la reproceso. Creo que clonaré edificios y dejaré las hojas porque hay cierta unanimidad que no quedan mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas