Jump to content

La cacharrería. Jodhpur.

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma de una tienda y su vendedor. Los días que pasé en Jodhpur fueron sin duda los peores en cuanto a ruido por el claxon de las motos y coches. Recomiendo encarecidamente unos tapones para esta ciudad, aunque es cierto, que en cuanto te pierdes por sus callejuelas azules, desaparece el ruido y empieza la acción.

Es en esta ciudad donde la famosa suciedad de India y las cuestionables maneras de sus habitantes podrían ser el arquetipo perfecto para otras zonas del país, aquñi vi cómo un señor, se colocaba entre dos tiendas en medio de la calle y sin miramiento, evacuaba aguas menores. Cagar en la playa o en cualquier lugar no muy cercano al centro o a lugares de paso frecuente, los miles de plásticos en el suelo y los kilos de restos de comida o materia inclasificable no me sorprendieron tanto como la acción del señor miccionante y su desparpajo para sacarse su arma de agua. Aún así, me encanta India y su gente, volveré siempre que pueda.

Este señor montaba todos los días su tienda y de igual manera la desmontaba, las veces que le vi, siempre estaba solo, sin clientes ni nadie con quien conversar, yo lo intenté pero fue imposible, vivía una especie de sueño despierto. Espero que vendiese algo tras mi marcha, quizá yo era gafe.

Único disparo, por la tarde, en las callejuelas de jodhpur. Gran fallo al no cambiar el diafragma de la foto anterior y subir el Iso para conseguir esos 1/100 que me dan cierta seguridad cuando me agacho a disparar, creo que no estropea la toma.

29799830204_25997afedf_o.jpg

La cacharrería by Israel Gutier, en Flickr

d700

50mm

f2.8

1/100

Iso200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma tanto en composición como en el desaturado. Mira que me gustan las fotos de este estilo en plan desaturadas, pero cuando edito mis fotos no sé por qué soy incapaz de renunciar al colorido. Tendré que hacérmelo mirar.

Felicidades por la toma!

Enlace al comentario

Yo veo una escena interesante, bien compuesta, mostrando lo que se pretende, "cacharreria", con unos tonos y luz muy acorde. Algun filtro ?? efecto ??.

G

Gracias por comentar!

no tiene nada salvo el revelado que suelo hacer a este tipo de fotografías, no me gustan los efectos ni los filtros, trato de conseguir mediante niveles y pincel el efecto que me parece interesante para la foto y listo. Sólo uso Lightroom aunque ahora que tengo photoshop y un ordenador decente empezaré a estudiar su manejo por si me pudiera servir en alguna ocasión.

Saludos!

Me gusta la toma tanto en composición como en el desaturado. Mira que me gustan las fotos de este estilo en plan desaturadas, pero cuando edito mis fotos no sé por qué soy incapaz de renunciar al colorido. Tendré que hacérmelo mirar.

Felicidades por la toma!

Muchas gracias! 

Jaja, cada uno tiene su estilo, prueba y elige el resultado que más te guste a ti.

Saludos!

Enlace al comentario

Buena instantánea, que técnicamente está estupenda, luz, color, naturalidad, composición, etc. Me gusta. Un saludo

Muchas gracias por el comentario y me alegra mucho que te guste.

Saludos!

La foto te invita a acercarte y comprar.

Me gusta toda la foto.

Saludos.

Gracias Rutilo, me alegra que te guste y que lo comentes. Saludos!

Encuadre y luz reflejan a la perfección esa cacharrería. Estupenda foto

Muchas gracias, fue una foto "fácil".  Saludos!

Me parece una foto estupenda . Aunque tiene un potencial tremendo en bn.

Enhorabuena.

Gracias! Probaré a pasarla a blanco y negro a ver qué consigo.

Saludos!

que buenas imagenes ofrecen esos paises... el resto lo has puesto tu. me gusta

La verdad es que sí, simplemente hay que ir y verlo. Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Me encanta la composición y la mirada del sujeto. Enhorabuena!

Muchas gracias waveparade!  Me alegra que te guste. 

Saludos!

Muy buena, si señor. Veré si encuentro esa tienda el próximo 23 de diciembre.

Saludos.

Gracias!

Pues tira hacia a la izquierda por la calle principal (y sus aledañas) una vez pasas la plaza del reloj y disfruta!

Excelente toma y procesado, enhorabuena

gracias Javigon, me alegra que te guste. Saludos!

Enlace al comentario