Jump to content

Todos los caminos llevan a ella

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me ha dado por revelar una de mis primera fotos, hace un año o así. 

Simplemente quise que la formas de los Flysch llevara hacia la chica, que por cierto sale en la mitad de mis fotos incluso a día de hoy... <_<  <_< 

Tuve muchísimas dudas sobre la saturación, pero tras mirarlo en tres pantallas y el móvil, opté por ese nivel. 

Esta no aspira al próximo vídeo de Adolfo y su pared, pero me hacía ilusión compartirla y ver vuestras opiniones...

30355519402_4df35db598_b.jpgAll roads lead to her by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/9.0  18.0 mm 1/125  100 Flash (apagado, no disparó)

VERSIÓN SATURADA:

All_roads_lead_to_hers2.jpgsubir imagenes gratis
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la compo, pero (yo y mis peros) se te ha ido un poco la mano con la saturación. (Y cuidado con el halo de la montaña, sobretodo el borde en la parte izquierda).
De todas formas, aún recuerdo tu foto del mismo sitio pero en B/N que publicaste hace tiempo, una de mis preferidas que recuerdo de las fotos que nos has traido por aquí y puede que por eso ésta me guste menos. :)

Enlace al comentario

Me gusta mucho la compo, pero (yo y mis peros) se te ha ido un poco la mano con la saturación. (Y cuidado con el halo de la montaña, sobretodo el borde en la parte izquierda).

De todas formas, aún recuerdo tu foto del mismo sitio pero en B/N que publicaste hace tiempo, una de mis preferidas que recuerdo de las fotos que nos has traido por aquí y puede que por eso ésta me guste menos. :)

+1

Es muy difícil superar esa foto en B&N. Esta me gusta bastante, la saturación un poquito subida pero no me desagrada excepto en los azules y tal vez subir un poco los naranjas.

La compo me gusta y el lugar impresionante, te mueves por sitios idílicos compi.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Hola Javi

Yo también recuerdo esa foto ByN que mostraste por aquí ... son como esos iconos que se quedan en la memoria , pero eso no significa que no me guste esta, la compo es genial y el titulo ni se diga.

respecto a los detalles a mejorar ya te lo comentaron : creo que esta un pelin cargado el azul.

saludos amigo!

Enlace al comentario

Amén de los comentarios, la primera impresión que me dió fue que era un montaje de la chica sobre los surcos... Como si estuviese colocada ahí en post-procesado... Puede ser producto de la saturación también?

Slds, Marcelo

+1 Tengo la misma sensación.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Comparto comentario con Hector referente a esos notorios halos y la saturación. Del resto me gusta todo. 

Saludos

+1

Es muy difícil superar esa foto en B&N. Esta me gusta bastante, la saturación un poquito subida pero no me desagrada excepto en los azules y tal vez subir un poco los naranjas.

La compo me gusta y el lugar impresionante, te mueves por sitios idílicos compi.

Un saludo compi ;)

Hola Javi

Yo también recuerdo esa foto ByN que mostraste por aquí ... son como esos iconos que se quedan en la memoria , pero eso no significa que no me guste esta, la compo es genial y el titulo ni se diga.

respecto a los detalles a mejorar ya te lo comentaron : creo que esta un pelin cargado el azul.

saludos amigo!

Opino igual que los compis sobre la saturación y los halos, por lo demás excelente compo y como bien dice su título, las líneas nos llevas hacia ella.

Saludos

Amén de los comentarios, la primera impresión que me dió fue que era un montaje de la chica sobre los surcos... Como si estuviese colocada ahí en post-procesado... Puede ser producto de la saturación también?

Slds, Marcelo

+1 Tengo la misma sensación.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Normalmente respondo uno a uno pero me vais a disculpar que en esta ocasión, dada la unanimidad y las horas que son, me permitáis hacer una respuesta conjunta:

1) La saturación estaba al límite, pero como veo que muchos la ven pasada he optado por subir una versión con menos colorines. Voy a pensar al final que es culpa de mis pantallas, porque me ha pasado más de una vez ya. 

2) Los halos, lo siento mucho, pero no los veo, no sé si (Fozman  y Hector) os referís a una aberración cromática que he intentado eliminar en la desaturada, pero halos como tal no he visto, si queréis subo el RAW porque me parece igual a ésta. De todas formas quizás aún no tenga claro lo que es un halo...

3) La chica estar estaba, como "as meigas". No la he puesto yo, al revés, le pedía que se quitara, que la muy pesada sale en casi todas. 

4) Hablando de la pesada, me alegra mucho que unos cuantos recordéis una foto que subí por aquí hace 6 meses (humildemente creo que es de la menos malas que tengo) aunque seguro que al tío Besalunenc le chirriará que esté centrada la prota y el horizonte en el medio, pero como dijo Jaime Martín en su día: Me pasé las reglas por el arco del triunfo y no salió mal la cosa...

La foto en cuestión, del mismo día, es ésta:

26166633872_12da95e2fc_b.jpgCostillas del Mar III by Javiralv, en Flickr

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Mucho mejor ahora, con esta segunda versión, mucho mas natural y de saturación ahora si la veo bien. Controladas también perfectamente esas AC (es a lo que me refería, si).
La B/N de hace 6 meses, me encanta, alguien te dirá que está subexpuesta, que te pasaste las reglas por el arco del triunfo, etc... pero por mi parte, no cambiaría nada.

Enlace al comentario

Menudo lugar mas espectacular. De las 2 opciones que traes me quedo la segunda, el paisaje queda como mas realzado.

Todos los caminos llevan a la prota de la foto, pero a mi entender se me queda un poco pequeña en medio de un paisaje tan tremendo, no me resulta 100% evidente que ella sea la prota de la foto, aunque las lineas nos lleven a ella directamente. Como ella esta mirando de nuevo hacia el mar se crea como un bucle en el que las montañas del fondo quedan un poco huerfanas.

La otra toma en b y n en que esta de espaldas es sencillamente brutal, una foto magnifica. Mirando con lupa la composición quizas se podria haber puesto a la chica en el tercio derecho ya que te hubiera hecho una diagonal hasta las islas del fondo a la izquierda llenando todo el encuadre. En esta versión el lado derecho queda un poco huerfano de elementos. Perdon por este momento de composificcion, pero me parece una foto muy buena con elementos compositivos muy buenos y que da margen a pensar como se podria haber hecho para aun mejorar una foto muy buena. Esta claro que es mucho mas facil hacerlo aqui que cuando estamos delante de la camara, pero como estamos para aprender creo que es un buen ejercicio.

Buen trabajo, esa playa es una autentica mina fotografica, ponle una chincheta en el mapa!

Saludos,

Enlace al comentario

buufffff, no te fíes del próximo vídeo, recuerda que son fotos que elijo yo, y cómo "funciona" mi bulbo raquítico no lo sabe ni el tipo ese de la Universidad de Lleil que me han puesto para estudie mi cerebro ... 

A mi la composición me gusta, y la foto en general.

De lo que están hablando de los colores, la saturación y esas cosas, tengo poco que decir, pero no porque no tenga opinión, si no porque no lo veo ... yo veo la segunda más clara y brillante pero no aprecio nada más ... ventajas o inconvenientes de ser daltónico ... quien sabe ...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

la versión nueva me parece mas natural y agradable a la vista, ahora ha ganado mucho... gracias por complacer nuestros caprichos :lol: , tal vez fue el contraste? 

Buena noche!

Sí, coincido viéndolo ahora con otra perspectiva, era más la intensidad del color que la saturación, pero bajé ambas, el contraste sigue igual. 

Mucho mejor ahora, con esta segunda versión, mucho mas natural y de saturación ahora si la veo bien. Controladas también perfectamente esas AC (es a lo que me refería, si).

La B/N de hace 6 meses, me encanta, alguien te dirá que está subexpuesta, que te pasaste las reglas por el arco del triunfo, etc... pero por mi parte, no cambiaría nada.

Así se queda, gracias por por la ayuda, creo que ha mejorado. 

La B&N te gusta porque es de tu "palo"...jeje. No, en serio, también es de mis fotos que menos vergüenza me da enseñar, por así decirlo...

Menudo lugar mas espectacular. De las 2 opciones que traes me quedo la segunda, el paisaje queda como mas realzado.

Todos los caminos llevan a la prota de la foto, pero a mi entender se me queda un poco pequeña en medio de un paisaje tan tremendo, no me resulta 100% evidente que ella sea la prota de la foto, aunque las lineas nos lleven a ella directamente. Como ella esta mirando de nuevo hacia el mar se crea como un bucle en el que las montañas del fondo quedan un poco huerfanas.

La otra toma en b y n en que esta de espaldas es sencillamente brutal, una foto magnifica. Mirando con lupa la composición quizas se podria haber puesto a la chica en el tercio derecho ya que te hubiera hecho una diagonal hasta las islas del fondo a la izquierda llenando todo el encuadre. En esta versión el lado derecho queda un poco huerfano de elementos. Perdon por este momento de composificcion, pero me parece una foto muy buena con elementos compositivos muy buenos y que da margen a pensar como se podria haber hecho para aun mejorar una foto muy buena. Esta claro que es mucho mas facil hacerlo aqui que cuando estamos delante de la camara, pero como estamos para aprender creo que es un buen ejercicio.

Buen trabajo, esa playa es una autentica mina fotografica, ponle una chincheta en el mapa!

Saludos,

Gracias por el interesante comentario, Jordi. 

Eres de los pocos a los que le gusta más la versión saturada, pero mira, me alegro que haya diversidad de opiniones. 

Para evitar lo que dices de que la prota sea pequeña, probé a recortar la imagen, pero no me gustaba tanto porque se perdían aspectos que quería enseñar como el cielo y la longitud de las líneas. Sobre la del blanco y negro, desde que ví las formaciones me quedó claro que la imagen que yo quería era esa, la prota en medio absoluto vertical y horizontal. La idea que das seguramente daría lugar a una buena foto, pero la que yo ví era esa...jeje. 

Un saludo, compañero. 

Enlace al comentario

buufffff, no te fíes del próximo vídeo, recuerda que son fotos que elijo yo, y cómo "funciona" mi bulbo raquítico no lo sabe ni el tipo ese de la Universidad de Lleil que me han puesto para estudie mi cerebro ... 

A mi la composición me gusta, y la foto en general.

De lo que están hablando de los colores, la saturación y esas cosas, tengo poco que decir, pero no porque no tenga opinión, si no porque no lo veo ... yo veo la segunda más clara y brillante pero no aprecio nada más ... ventajas o inconvenientes de ser daltónico ... quien sabe ...

Gracias por compartir

Ok pues dado el funcionamiento del chisme que tienes entre las dos orejas, no daré nada por sentado para las próximas paredes. Mira, nunca te hubieras imaginado tener algo en común con Donald Trump, pero ahí estáis los dos queriendo hacer grandes paredes (o muros)  ...  :lol:  :lol: 

Gracias por el comentario sobre la foto. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario