Jump to content

Al amanecer

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mercado flotante de Banjarmasin (Indonesia), sobre el río Barito. De los mercados flotantes que hay en Asia, éste es quizás el que más mantiene sus tradiciones. Comienza antes de la salida del sol y es todo un espectáculo presenciar el amanecer entre sus pequeñas embarcaciones.

30445532132_55020a470b_b.jpgAl amanecer by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/4.0
75.0 mm
1/400
ISO 140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma fotográfica que has captado en estas aguas del río Barito - River City - en su mejor momento y más propicio para ello, con la salida del sol entre las calimas que se forman al amanecer. El tema lo has tratado con mucha suavidad en sus tonalidades que denotan las tradicionales formas de mercado que existen en todo el sureste asiático. Prácticamente, se van relevando las diferentes culturas que habitan por aquí, ya que, se observan algunas mujeres musulmanas ataviadas con coloridos " hijab " que comparten el espacio con las oriundas de Borneo - Kalimantan ahora - de etnia local " dayak "

Agradable tonalidades propias del entorno y el momento y, como no, el encuadre que has logrado con ala presencia del sol naciente, que es muy peculiar en todas las islas de Indonesia - que son muchísimas - Tanto las salidas como las puestas de sol, son muy llamativas y espectaculares. Agradable escena fluvial.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita toma fotográfica que has captado en estas aguas del río Barito - River City - en su mejor momento y más propicio para ello, con la salida del sol entre las calimas que se forman al amanecer. El tema lo has tratado con mucha suavidad en sus tonalidades que denotan las tradicionales formas de mercado que existen en todo el sureste asiático. Prácticamente, se van relevando las diferentes culturas que habitan por aquí, ya que, se observan algunas mujeres musulmanas ataviadas con coloridos " hijab " que comparten el espacio con las oriundas de Borneo - Kalimantan ahora - de etnia local " dayak "

Agradable tonalidades propias del entorno y el momento y, como no, el encuadre que has logrado con ala presencia del sol naciente, que es muy peculiar en todas las islas de Indonesia - que son muchísimas - Tanto las salidas como las puestas de sol, son muy llamativas y espectaculares. Agradable escena fluvial.

Saludos.

Gracias amigo, veo que conoces la zona.

Un saludo.

Enlace al comentario

Está muy chula, pero la veo con altas luces en general en toda la toma y en particular en la zona del cielo.

Bonita foto, :1ok: Salu2,

Gracias Bel.

La he procesado así intencionadamente. Era una toma complicada, desde una barquita en movimiento, con poca luz y además tamizada por la bruma y con el sol de cara (aunque sea naciente). He procurado que no se perdiera detalle en ninguna de las zonas para mostrar una imagen lo más parecida a lo que captaban mis ojos que como sabemos tienen una latitud de exposición casi infinita.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Preciosa toma! Me encanta la luz, el colorido y el momento captado, el encuadre hace que sientas que estás dentro de la escena, llena de movimiento y espontaneidad. Entretiene y te hace pasear por ella. Enhorabuena y gracias por compartirla ;-)

Saludos.

Gracias a ti por entretenerte en ella y comentarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

le sacas al 70-300 un rendimiento fuera de lo normal... hasta parece bueno!!! enhorabiuena por la foto! por ponerle un pero igual bajaria un pelin el naranja del halo iluminado del sol, lo veo un poco fosforito pero vamos... que como tu veas... fotón!

Hola Pedro, este 70-300 se comporta bastante bien, aunque claro, no es el 70-200 de Nikon pero a cambio pesa mucho menos y cuesta muchísimo menos.

Muchas gracias por tus consejos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Pedro, este 70-300 se comporta bastante bien, aunque claro, no es el 70-200 de Nikon pero a cambio pesa mucho menos y cuesta muchísimo menos.

Muchas gracias por tus consejos.

Un abrazo.

Consejos? Jejeje no podría... es solo una opción basada en gusto personal :-)

Enlace al comentario

Me encanta como ha quedado, sobre todo la paleta de colores resultante. La composición y el momento elegidos también me gustan mucho.

Por poner una pega, ese f/4 te ha reducido la PDC y ha dejado algunas zonas un pelín desenfocadas, pero como ya te digo, una minucia comparado con el buen resultado obtenido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta como ha quedado, sobre todo la paleta de colores resultante. La composición y el momento elegidos también me gustan mucho.

Por poner una pega, ese f/4 te ha reducido la PDC y ha dejado algunas zonas un pelín desenfocadas, pero como ya te digo, una minucia comparado con el buen resultado obtenido.

Un saludo.

Sí, lo cierto es que podría haber cerrado el diafragma pero a costa de subir el ISO y como la escena tenía poca luz hubiera sido penalizado por el ruido; había que elegir y elegí poca PDC aunque puede que lo contrario hubiera sido mejor opción, no lo se.

Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho.

En mi caso oscurecería un poco a las señoras que están en "primera fila" dejando la luz en la señora que aparece en el medio de la imagen y de las que están en su mismo plano.  Pero es una simple idea que se me ocurre al ver la foto.

Me gusta!

Me gusta, aunque tenga altas luces, yo la veo bien, aunque se podría mejorar algo en PS. Saludos

Una pregunta fuera del hilo, ¿no habrás estado por Marrakech hace unos días verdad?

Enlace al comentario

Se ve muy bien, es interesante el ambiente recreado, y muy descriptivo. No se como describirla, entre pastel y oleo, es una foto diferente a lo que venimos subiendo, salvo largas expo. etc. Bonita.

G

Muchas gracias amigo viajero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta, aunque tenga altas luces, yo la veo bien, aunque se podría mejorar algo en PS. Saludos

Hola Ramón, muchas gracias por tu visita y tu comentario.

No sé muy bien a qué te refieres con lo de las altas luces; he vuelto a mirar el histograma y la única zona de sobreexposición (casi obligada) es el sol.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Me gusta mucho.

En mi caso oscurecería un poco a las señoras que están en "primera fila" dejando la luz en la señora que aparece en el medio de la imagen y de las que están en su mismo plano.  Pero es una simple idea que se me ocurre al ver la foto.

Me gusta!

Una pregunta fuera del hilo, ¿no habrás estado por Marrakech hace unos días verdad?

Pues sí Israel, es una opción que se podría probar.

Muchas gracias.

Y no, no he estado recientemente en Marrakech (aunque no sé si la pregunta va para mi o para Ramón).

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario