Jump to content

Escoger modelo.Opiniones y/o Ayuda

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traigo una liada guapa con los modelos y no me acabo de decidir sobre qué cámara comprar ya que cuanto más leo.....más me lío.

El objetivo sería una cámara (casi seguro de segunda mano porque nueva no creo que llegue por presupuesto) de gama "media",es decir,ni de "novatillo" ni de "superprofesional" que sería para usar sobre todo en paisajes,nocturnos,pequeños viajes............en fin que no la emplearía para "uso profesional" (de eso ya me jubilé),sino como diversión o hobby y tener fotos más o menos decentes.

No hace falta que tengan Wifi,GPS y otras "sobradas" que leo por ahí,por ejemplo.

Ahora viene el problema....la decisión:

He mirado desde la D90,que en principio era mi elección,pero al estar descatalogada y ser un modelo relativamente antiguo también he mirado otras.....y ahora sí que me he liado.

La Regla Número 1 es que el modelo elegido SÍ o SÍ debería tener el motor integrado en cuerpo para aprovechar mis objetivos de mi vieja compañera,la 801s..............así que no me recomendéis ninguna que no lo lleve. (salvo chollazo irresistible)

Mis dudas van por:

-D90

-D3300

-D5300

.....o meterme de lleno en full frame e iría,quizás, a por la D610.

-??Otros??

Así que me gustaría saber vuestra opinión como conocedores y/o usuarios de esos modelos (.....u otros)

No sé si esos modelos llevan lo de la Regla Número 1,ya que sí alguna carece de ello sería más fácil el descarte.

Muchísimas garcias de antemano y.............empieza el debate:

??Tú cual comprarías??

P.D.-Mi cuñado me dejó unos días una D3000 para probar y......se me queda "corta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Que yo sepa, las D3XXX y D5XXX no llevan motor de enfoque.

La D90 es un buena cámara, aunque sea un modelo antiguo. No sé si graba vídeo.

Con motor de enfoque y sin ser FX, están las D7XXX, según tu presupuesto. Yo tengo la D7000 y estoy muy contento con ella, aunque ya es un modelo algo antiguo.

Enlace al comentario

Las d3xxx y d5xxx no tienen motor de enfoque, descartadas.

D90 doscientos y pico

D300 trescientos y pico

D7000 cuatrocientos y pico

D7100 quinientos y pico

D600/610 de ochocientos en adelante

Bien..........vamos eliminando,je,je,je

O sea que una 300 ??sería como una D90 mejorada??

??Con cual te quedarías entre la 300 y la 7000??

Garcais,me has ayudado uuuuuuuun montón

Enlace al comentario

Hola

Que yo sepa, las D3XXX y D5XXX no llevan motor de enfoque.

La D90 es un buena cámara, aunque sea un modelo antiguo. No sé si graba vídeo.

Con motor de enfoque y sin ser FX, están las D7XXX, según tu presupuesto. Yo tengo la D7000 y estoy muy contento con ella, aunque ya es un modelo algo antiguo.

Beno,no impotaría mucho "la edad" de la cámara si está bien de uso y precio.

Supongo que la 7000 es más moderna que la D90 (por cierto SI tiene video) ??no??

La 7000 ...?? no es el modelo que "perdía aceite" :lol: :lol: ??

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Beno,no impotaría mucho "la edad" de la cámara si está bien de uso y precio.

Supongo que la 7000 es más moderna que la D90 ??no?? (por cierto SI tiene video)

Si, es más moderna. Yo creo que la puedes encontrar por menos de 400€ de segunda mano. En cualquier caso, creo que lo importante son las ópticas. Las dos cámaras dan buen rendimiento.

La D300 no la he probado. Creo que el cuerpo es más robusto y hablan muy bien de ella. Hay D300 y D300s, pero desconozco las diferencias

Lo del aceite de la D7000 era en las primeras series.

Supongo que sabes que hay subforos específicos de cada modelo

Editado por Rechu
Enlace al comentario

Teniendo objetivos "de carrete", y válidos por tanto para FF, yo no desestimaría una D700... no se a como andan en el mercado de segunda mano, pero creo que es una de las cámaras más redondas de nikon de los últimos tiempos.

D700..................Hummmmmmm,me la apunto.

Gracias

Enlace al comentario

A dia de hoy, yo bailaria entre la D700, la D7100 y la D300S, por este orden de preferencia y  precio de mayor a menor, segun presupuesto.

La D700, la D300 y la D90 de lo mas redondo que le salio a Nikon.

D700 y D300 cuerpos mas profesionalles, sellado, etc

La D90 y las D7000-7100 cuerpos mas de aficionado medio

En cualquiera de las cinco tienes botoneras de acceso directo suficientes para no estar todo el dia en el menu buscando funciones

Enlace al comentario

Teniendo objetivos "de carrete", y válidos por tanto para FF, yo no desestimaría una D700... no se a como andan en el mercado de segunda mano, pero creo que es una de las cámaras más redondas de nikon de los últimos tiempos.

He estado mirando y........bufff,lo más barato de 2a mano anda por os 675€.

Por ese precio creo que compro otro modelo............pero nuevo.

Enlace al comentario

Si te olvidas de las Full Frame, yo iría por la D7000 / D7100, son más modernas que D90 y D300, tienen ajuste enfoque fino de objetivos (D90 no tiene, la D300 no lo se), 24 Mpx que ayudan con los recortes... menos pesadas y voluminosas que la D300 y según DXO sacan más calidad a las opticas que tengas.

Hablando de DXO, me sorprendí al ver que puntua, con un mismo objetivo, la calidad de la D700 similar a la D7100, por encima de las D90 y D300 y por debajo por mucho de la D600/610...y resto de FF. Luego habrá cientos de particularidades donde unas sean mejores que otras... pero vamos, me sorprendí. 

Suerte con la busqueda

Enlace al comentario

Si 675€ se sale de tu presupuesto, no creo que encuentres una FX por menos.

Yo buscaría la D7100

Ya sé que las FX son más caras.....me refería a una D nueva.....por ejemplo en Media Markt veo una D3300 con objetivo 18-55 por 450€ y si añado el 55-200 serían 630€  ////// ya sé que decía lo de "aprovechar objetivos",pero.......con ese precios tambien podría comprar una de estas + lo que saque por mis objetivos "viejos" (tendría que hacer números)//////

Estamos hablando gastarme un MÁXIMO de 500 €  en el proyecto (y sin que lo sepa "la parienta")

Enlace al comentario

No me va el enlace :(

Enlace al comentario

De momento he solucionado el problema con poco dinero..................sólo me ha costado un cargador y unos vermuts :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=415865&hl=

Ahora a "exprimirla" y, cuando aprenda bien con ella, ya pensaré en que comprar.

Gracias a todos.

Enlace al comentario