Royaloak Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Buenos dias Para quien le pueda interesar, Parece ser que el proximo lunes 14 tendremos la mayor superluna de los últimos 70 años. Un 14 % más grande y un 30% más luminosa. Imagino habrá más noticias por la prensa o internet... yo lo he leido en el Confidencial : http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-04/cinco-preguntas-y-respuestas-sobre-la-mayor-superluna-de-los-ultimos-70-anos_1284557/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Pues yo leí que era un timo, que ni va a ser tan grande ni va a ser tan luminosa, algún astrofotografo que diga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Pues yo leí que era un timo, que ni va a ser tan grande ni va a ser tan luminosa, algún astrofotografo que diga No hombre, no es un timo, lo que habrá que ver es si las nubes nos dejan verla. http://www.elmundo.es/ciencia/2016/11/02/5819cf4646163fa56b8b456c.html http://www.rtve.es/noticias/20161102/14-noviembre-se-podra-ver-superluna-mas-grande-ultimos-70-anos/1436437.shtml Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduVic Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 O soy yo o siempre veo noticias de que la siguiente luna, lluvia de estrellas, eclipse... va a ser la más XXXX de la historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Gracias ya apunte la fecha, ójala se vea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 O soy yo o siempre veo noticias de que la siguiente luna, lluvia de estrellas, eclipse... va a ser la más XXXX de la historia. si, yo tambien creo que llevo un tiempo escuchando lo mismo cada poco tiempo. empiezo a notar cierto tufillo en ese tema de las "super-lunas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 A ver. Es cierto que la luna estará mas cerquita que en mucho tiempo. Pero que nadie espere mucha diferencia con la luna de hoy. Aquí lo explican medio bien. http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/superluna-mas-grande-ultimos-70-anos.html De cualquier forma, cualquier excusa es buena para sacar la cámara y pasar un buen rato... Rollo de contaminación luminica en barcelona... Disfrutadla! Edito porque soy un merluzo que no pega links... Enviado desde mTalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 14 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Bueno, pues la Superluna ya ha llegado. Atentos a la superluna !!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416628&do=findComment&comment=4443628 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Pues la he debido pillar menguando, no la veo nada especial. Quiza no sea el sitio, la hora....no se.. Supongo que mañana podremos ver mil y una fotos de la superluna...otra vez sera....o no... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Pues la he debido pillar menguando, no la veo nada especial. Quiza no sea el sitio, la hora....no se.. Supongo que mañana podremos ver mil y una fotos de la superluna...otra vez sera....o no... Saludos Tampco tiene nada que a ojo le veamos extraordinario. Creo que su tamaño estos días, no solo ayer, es un 14% más y no recuerdo cual es su brillo, pero como no hay manera a ojo de compararla a hace seis meses. No es para llorar de emoción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Lo más destacado es que cuando sale por el horizonte está más cerca del sol y se ve más naranja que nunca a parte de más grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Lo más destacado es que cuando sale por el horizonte está más cerca del sol y se ve más naranja que nunca a parte de más grande. lunaoran.jpg Se nota que le disparaste con un flash de color, será uno de esos geles de profoto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Se nota que le disparaste con un flash de color, será uno de esos geles de profoto... Tu si que sabes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Superluna si señor.....!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 ¿Hacemos unos números?. La Luna está, de promedio, a aproximadamente 384.000 km de la tierra, y su órbita tiene una excentricidad de 0,054. Vale, que sí, que está 2.321 km más cerca que cuando está más lejos. Pero eso solo supone un 0.3% (como si al hacer un retrato, en vez de a 5m, te acercas un cm y medio). Es decir, que cuando tenemos superluna, la tenemos un 0,3% más cerca (y por lo tanto, es de suponer, que la veamos un 0,3% más grande) que cuando hay "miniluna". Podemos "perfeccionar" más los cálculos incluyendo la inclinación orbital (5º; la de la Tierra es 23º), pero no variará la cosa. Vamos, que si cambias fotografiarla con un 70-200 (a 200 mm) por un 70-210 (a 210 mm), la ganancia (un 5%) es más de diez veces mayor de lo que supone una superluna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 ¿Hacemos unos números?. La Luna está, de promedio, a aproximadamente 384.000 km de la tierra, y su órbita tiene una excentricidad de 0,054. Vale, que sí, que está 2.321 km más cerca que cuando está más lejos. Pero eso solo supone un 0.3% (como si al hacer un retrato, en vez de a 5m, te acercas un cm y medio). Es decir, que cuando tenemos superluna, la tenemos un 0,3% más cerca (y por lo tanto, es de suponer, que la veamos un 0,3% más grande) que cuando hay "miniluna". Podemos "perfeccionar" más los cálculos incluyendo la inclinación orbital (5º; la de la Tierra es 23º), pero no variará la cosa. Vamos, que si cambias fotografiarla con un 70-200 (a 200 mm) por un 70-210 (a 210 mm), la ganancia (un 5%) es más de diez veces mayor de lo que supone una superluna. Siempre hay alguien que nos chafa la fiesta a los de letras.. Con lo contento que estaba con mis fotos y mi flash a infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Siempre hay alguien que nos chafa la fiesta a los de letras.. Con lo contento que estaba con mis fotos y mi flash a infinito. Ha sido superior a mis fuerzas (precisamente hoy, 15 de noviembre, es el patrón de los científicos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 ¿Tu si la pillaste César?, aquí no pude. Ha sido superior a mis fuerzas (precisamente hoy, 15 de noviembre, es el patrón de los científicos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 ¿Tu si la pillaste César?, aquí no pude. https://500px.com/photo/182988877/sciencemuseum-and-supermoon-by-500mmmc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.