Jump to content

Saliendo a la luz

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

UN retrato un poco (muy) atípico. No se busca destacar la belleza de la modelo, que la tiene y mucho más de lo que pueda parecer en esta foto, sino su carácter.

30487466000_9156e469d2_c.jpg
20161030_Colores2016_3471procesada by Jaime Martin, en Flickr
Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 200.0 mm 1/3200 1250

Antes de que alguien lo comente, lo comento yo: Para esta foto no era necesario tanto ISO, y aunque la D610 aguanta isos altos como la bestia parda que es, eso le ha restado un puntito de rango dinámico que no hubiera venido nada mal. Diré en mi descargo que estaba haciendo fotos en un interior bastante oscuro, y que cuando vi la foto que os presento, ni me plantee si los parámetros eran los adecuados o no. Simplemente disparé. Robar, aunque sea a una amiga, es lo que tiene....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, sobre todo los puntitos que iluminan en la luz perfectamente visibles en vivo siempre me han gustado, ¿por que si son eso vdd? 

esta imagen es un ejemplo de un comentario  familiar que dice que la fotografía es Luz

directo a fav.

saludos!!

Enlace al comentario

Magnifico retrato, con un muy buen manejo de la luz y la sombra. 

En tus comentarios siempre dices que en los b y n te gusta que haya blancos, negros y grises. Con esta foto te contradices un poquitín, porque prácticamente solo hay blancos y negros, pero el resultado es sublime. Así que habría que sacar como conclusión que las normas (tercios, mirada, b y n, etc...) también están para saltárselas. 

La frase de Angel "la fotografía es luz" le viene de perlas. quizás se podría completar con "luz y sombra"

Saludos,

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho. Es casi como una escultura de luz. Como te han dicho, te has saltado a la torera lo de que el ByN tenga todos los tonos pero es que a esta toma le va esto. Meter ahí grises, la desvirtuaría completamente.

La expresión de tu amiga es muy asfixiante. Da la sensación que le pasa algo. Que ha tenido algun disgusto enorme. 

Me parece un fotón de cuidado.

Enlace al comentario

Me gusta bastante.

No  sería capaz de hacer algo igual, ni parecido.

Enhorabuena.

El tratamiento de la luz me parece tremendo, y laa furza de la imagen también.

Me recuerda la parada que hacen las bailaoras flamencas como diciendo, aquí estoy yo ahí queda eso ...

Te dejo que voy a colgara en la pared

Me gusta la foto y, como bien dices, la modelo destila carácter. Enhorabuena.

Me gusta, sobre todo los puntitos que iluminan en la luz perfectamente visibles en vivo siempre me han gustado, ¿por que si son eso vdd? 

esta imagen es un ejemplo de un comentario  familiar que dice que la fotografía es Luz

directo a fav.

saludos!!

Magnifico retrato, con un muy buen manejo de la luz y la sombra. 

En tus comentarios siempre dices que en los b y n te gusta que haya blancos, negros y grises. Con esta foto te contradices un poquitín, porque prácticamente solo hay blancos y negros, pero el resultado es sublime. Así que habría que sacar como conclusión que las normas (tercios, mirada, b y n, etc...) también están para saltárselas. 

La frase de Angel "la fotografía es luz" le viene de perlas. quizás se podría completar con "luz y sombra"

Saludos,

Me gusta mucho, con un tratamiento espectacular de la luz. Por quitar algo, que a mi me distrae, eliminaría las líneas verticales de la izquierda, dejando todo en la oscuridad absoluta.

saludos

Puff !!, que pasada, me encanta lo que nos traes. Yo opino como Samuel que le sobran las lineas verticales de la derecha de la foto, un corte por justo por ahí creo que le vendría bien.

Saludos y a FV también me la llevo.

Yo discrepo un poco de los compis de arriba, esas líneas de la oscuridad aportan profundidad a la toma. Es una buena fotografía, ¿tal vez las luces altas un poco pasadas? Lo dejo en interrogante. En general, me gusta lo que nos has traido Jaime.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho el recorte del pelo, te separa muy bien la modelo de la oscuridad del fondo pese a lo sutil que es

Excelente foto, quizás tenga demasiado contraste por luz dura, pero la compo me parece buena.

Saludos

A mí me gusta mucho. Es casi como una escultura de luz. Como te han dicho, te has saltado a la torera lo de que el ByN tenga todos los tonos pero es que a esta toma le va esto. Meter ahí grises, la desvirtuaría completamente.

La expresión de tu amiga es muy asfixiante. Da la sensación que le pasa algo. Que ha tenido algun disgusto enorme. 

Me parece un fotón de cuidado.

Muchas gracias por pasaros. Parece que en esta hay una mayor coincidencia que en la de los brazos, de lo que también me congratulo.

Lo de la ausencia de grises: Cierto, no hay grises intermedios, lo que viola mi repetida recomendación de "blancos, negros, y gama de grises". Lo cierto es que, como bien dice al amigo Jordi, si en esta foto busco los grises, me la cargo, creo que pasaría a ser una foto un poco insulsa. Creo que esta regla, como las de composición, y casi todas las reglas que se mueven en el mundo de la creatividad, deben ser interpretadas como recomendaciones, no como leyes de obligado cumplimiento. 

Hector: Alguna de las altas luces no es que estén un poco pasadas, es que están achicharrás. Como ya comenté en mi post inicial, la disparé sin tener la menor consideración por los parámetros de disparo, fue un "la veo, la saco", y no tuve una segunda oportunidad de sacarla con mejores parámetros. Alguna quizá la podría haber intentado recuperar un poco al procesarla, pero creo que tampoco quedan demasiado mal.

Lo de las lineas: Creo que no son lo bastante acentuadas como para suponer una distracción importante, y desde mi punto de vista contextualizan mínimamente a la prota (se medio percibe que está delante de una puerta), y sobre todo "visten" un poco el espacio negativo en negro, que de otro modo podría ser un poco excesivo. Quizá un recorte como me proponéis habría sido también una buena opción.

Acabo como empece: Gracias por pasaros a dejarme vuestro punto de vista. 

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario