besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 (editado) Os dejo otra del mismo concierto: Ramon Mirabet (White Summer 2016) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 56.0 mm 1/25s ISO 400 En este caso, no podemos darle ninguna culpa a la óptica puesto que es el pata negra de Nikon con enfoque endiablado y luminoso. Nuevamente, tenemos algo de trepidación por el 1/25s tirando a 56mm. Como ventaja, ha dejado un ligero movimiento en la mano de la guitarra que, al menos a mí, me parece muy interesante. Aquí lo interesante hubiera sido usar el 24 70 pero con VR (el mío es sin él) consiguiendo el efecto y evitando la trepidación. Como dice Jaime, los conciertos son un infierno y éste era mi primero. No sé si podía haber hecho algo con el corte del contrabajo (el del segundo guitarrista conseguí evitarlo) pero no se me ocurre qué. Para bien o para mal, está ahí. EDITO: sigo las sugerencias de corte de Jaime y Adolfo y, de paso, la pongo en color. La verdad es que no me disgusta nada. Ramon Mirabet (III) by Jordi Cuenca, en Flickr Editado 8 de Noviembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 A mí la trepidación de la mano, me convence, le aporta movimiento. Sin embargo en esta yo hubiera optado por desplazar al prota un poco a la izquierda y darle algo de espacio al que se ve al fondo y su guitarra, es gusto personal, ya sabes...La pequeña trepidación de la cara casi no se nota, el resto de la toma me resulta bien solventado. Tengo que reconocer que me gusta más la otra, por la expresión del cantante, creo que la foto número 1 tiene alma. (Siento no haberlo dicho en su propio hilo ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 A mí la trepidación de la mano, me convence, le aporta movimiento. Sin embargo en esta yo hubiera optado por desplazar al prota un poco a la izquierda y darle algo de espacio al que se ve al fondo y su guitarra, es gusto personal, ya sabes... La pequeña trepidación de la cara casi no se nota, el resto de la toma me resulta bien solventado. Tengo que reconocer que me gusta más la otra, por la expresión del cantante, creo que la foto número 1 tiene alma. (Siento no haberlo dicho en su propio hilo ) Sí, para mí es mucho mejor la otra, con sus fallos pero el momento y la expresión son infinitamente mejores. Pero no siempre me salen así... de hecho, lo normal es que me salgan más como ésta jajaja... Gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Esta toma está bien, yo no le veo fallos de trepidación ni nada :) Me gustaría verla en color para variar un poco jeejej. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Esta toma está bien, yo no le veo fallos de trepidación ni nada :) Me gustaría verla en color para variar un poco jeejej. Un saludo Gracias, Hannert. Miraré a ver qué tal. Creo que opté por el ByN por unas dominantes azuladas que había muy pronunciadas. Claro que, siempre puedo dejarlas. Li miro en cuanto llegue a casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 las dos me gustan, sobre todo los tonos que les das al b/n.Aparte del foco el procesado para mi humilde mortal es de 10.lalgun dia cuando sea mayor quiero aprender a procesar como alguno haceis por estos lares salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 SI no te pones en plan cuentapixels no se nota, pero efectivamente está un pelín trepidada. Para mi gusto le falta por la derecha un par de deditos, que le sobran por la izquierda, poca cosa. En cualquier caso, el mayor problema que le veo es que hay muchos elementos, algunos cortados, y eso no ayuda. Yo posiblemente hubiera buscado un encuadre en horizontal, que cogiera solo al prota de cintura para arriba con su guitarra. Asi, de paso, al usar una focal más larga, el guitarrista del fondo habría salido más cremosito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 SI no te pones en plan cuentapixels no se nota, pero efectivamente está un pelín trepidada. Para mi gusto le falta por la derecha un par de deditos, que le sobran por la izquierda, poca cosa. En cualquier caso, el mayor problema que le veo es que hay muchos elementos, algunos cortados, y eso no ayuda. Yo posiblemente hubiera buscado un encuadre en horizontal, que cogiera solo al prota de cintura para arriba con su guitarra. Asi, de paso, al usar una focal más larga, el guitarrista del fondo habría salido más cremosito Estoy de acuerdo con Jaime. No se como es la foto original, pero yo buscaría la compo con los dos músicos que están enteros ellos y sus instrumentos ... musicales ... Abajo, el cubata en un vaso de plástico y el bafle de retorno, no aportan mucho, por no decir nada. Yo me atrevería a cortar incluso parte del brazo y de la caja, sacando el colgador y el jack de la pastila, y al de al lado le cortaba por debajo de la mano hata la izquierda, aunque sitio tienes para un corte menos radical y seguramente más razonable. A mi me gusta más la otra, por la expresión que has captado. Gracias por compartir. P:D. A mi la predominante azul de las fotos de conciertos me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 SI no te pones en plan cuentapixels no se nota, pero efectivamente está un pelín trepidada. Para mi gusto le falta por la derecha un par de deditos, que le sobran por la izquierda, poca cosa. En cualquier caso, el mayor problema que le veo es que hay muchos elementos, algunos cortados, y eso no ayuda. Yo posiblemente hubiera buscado un encuadre en horizontal, que cogiera solo al prota de cintura para arriba con su guitarra. Asi, de paso, al usar una focal más larga, el guitarrista del fondo habría salido más cremosito Estoy de acuerdo con Jaime. No se como es la foto original, pero yo buscaría la compo con los dos músicos que están enteros ellos y sus instrumentos ... musicales ... Abajo, el cubata en un vaso de plástico y el bafle de retorno, no aportan mucho, por no decir nada. Yo me atrevería a cortar incluso parte del brazo y de la caja, sacando el colgador y el jack de la pastila, y al de al lado le cortaba por debajo de la mano hata la izquierda, aunque sitio tienes para un corte menos radical y seguramente más razonable. A mi me gusta más la otra, por la expresión que has captado. Gracias por compartir. P:D. A mi la predominante azul de las fotos de conciertos me encanta Joder, cuán evidente se me hace ahora el encuadre que me proponéis. De verdad. Me siento como un g*l*pollas por no haberlo visto ahí. En fin, tocará ir a más conciertos y practicar, practicar, practicar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Hola de nuevo. He editado con el corte que proponéis y en color. Ya me diréis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Joder, es otra foto ... uy perdón.. he dicho foto Nos estabas birlando el color. No se cómo lo veis los que veis bien los colores, pero y te aseguro que los que veo me encantan. Ahora me gusta mucho. Esta que la ponga de contraportada. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Joder, es otra foto ... uy perdón.. he dicho foto Nos estabas birlando el color. No se cómo lo veis los que veis bien los colores, pero y te aseguro que los que veo me encantan. Ahora me gusta mucho. Esta que la ponga de contraportada. Un abrazo jajaja... gracias, amigo. Un placer leerte como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 En esta versión me gusta mas la de color con el recorte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas