Joxter Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Buenos días! Una vez acabada la edición de fotos de mi paso por Bali, empiezo con mi visita a la isla Gili Trawangan, la más "grande "de las tres que hay. Y lo pongo entre comillas porque puedes dar la vuelta a la isla andando en unos 30 minutos. Están situadas entre Bali y Lombok, son las típicas de aguas cristalinas, consideradas auténticos paraísos. Pero no os voy a engañar, no todo lo que reluce es oro. Al ser la más grande de las tres también es la que más marcha tiene, y recibe un turismo más "festero", al estilo la zona de San Antonio en Ibiza. La mayoría es gente joven que solo quiere fiesta, alcohol y no tienen respeto alguno por la naturaleza. La gente autóctona tampoco cuida nada el paraíso que les rodea. Supongo que la falta de recursos modernos, estar en una isla pequeña y el que no apreciemos nunca lo que tenemos hacen que sólo los 300-500 metros de playa más cercana a los resorts estén limpias. El resto está lleno de botellas, plásticos y basura en general. De hecho, como no nos gusta dejarnos nada por explorar, fuimos de los pocos turistas que se adentraban hacia el centro de la isla, donde viven los lugareños. Había zonas de hierbajos descuidadas donde amontonaban bolsas de basura que supusimos que cada cierto tiempo quemaban (por el olor tan agradable que había a veces). Una verdadera lástima. Así pues, aunque en la toma intenté reflejar la esencia bonita del lugar, os digo que si hubiese enfocado la cámara en dirección opuesta estaríais viendo algo muy distinto. La toma en sí es una única toma disparada en RAW a pulso y sin filtros. Raro en mí, la disparé en vertical, porque quise guiar la mirada desde las rocas diréctamente hacia la puesta de sol y que no se desviase hacia los laterales. Paradise by Jorge Císcar, en Flickr EXIF: Nikon D610 + Nikkor 18-35 AF-S G 18mm, f/10, 1/40, ISO 640 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yhoni Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Bonita composición con multitud de pequeñas formas en el agua y en el cielo. Muy bonitos los colores rojos, naranjas, amarillos y azules. Me gusta mucho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola, Jorge, has controlado la luz a la perfección y tienes una bonita paleta de colores. Ese agua tan transparente es un plus. Quizá los negros de las piedras del primer plano impiden apreciar con mayor claridad sus formas y texturas. El único pero que podría poner es que me falta un motivo o elemento que llame de una manera más poderosa la atención. Pero es que a veces no hay nada... Lo que comentas de las Gili es una auténtica pena. De hecho, hace cuatro años casi teníamos decidido el viaje de bodas a Indonesia (pero todo en plan aventura, que es como somos nosotros, nada de resorts y tal), pero ya se podía leer que el paraíso de las Gili se ha convertido en una especie de Magaluf, un territorio mochilero de borrachera en el que se han cargado todo, incluido incluso el coral (esto no por culpa de los turistas sino de la pesca con dinamita). Así que cambiamos al final por Hawai'i y fue un pedazo de viaje. En fin, una lástima... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 14 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Bonita composición con multitud de pequeñas formas en el agua y en el cielo. Muy bonitos los colores rojos, naranjas, amarillos y azules. Me gusta mucho la foto. Hola Yhoni, muchas gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 14 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Hola, Jorge, has controlado la luz a la perfección y tienes una bonita paleta de colores. Ese agua tan transparente es un plus. Quizá los negros de las piedras del primer plano impiden apreciar con mayor claridad sus formas y texturas. El único pero que podría poner es que me falta un motivo o elemento que llame de una manera más poderosa la atención. Pero es que a veces no hay nada... Lo que comentas de las Gili es una auténtica pena. De hecho, hace cuatro años casi teníamos decidido el viaje de bodas a Indonesia (pero todo en plan aventura, que es como somos nosotros, nada de resorts y tal), pero ya se podía leer que el paraíso de las Gili se ha convertido en una especie de Magaluf, un territorio mochilero de borrachera en el que se han cargado todo, incluido incluso el coral (esto no por culpa de los turistas sino de la pesca con dinamita). Así que cambiamos al final por Hawai'i y fue un pedazo de viaje. En fin, una lástima... Saludos, Ramón Hola Ramón, Muchas gracias por pasar y comentar! Sabiendo que tú también ves la situación como yo, y que Hawai'i no te decepcionó, lo apunto para futuros viajes Por cierto, una pasada tu fotogalería en Flickr. Haciendo un poco de Offtopic, por si alguien está pensando en viajar a Indonesia, he abierto recientemente un blog donde voy a ir contando poco a poco la experiencia y dando consejos. No únicamente al estilo del típico blog de viajes sino algo más enfocado a la fotografía. Lo podéis ver en mi web www.jorgeciscar.com en el apartado Blog o entrando diréctamente en www.viajandoendigital.com Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micalet Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Buenas Joxter. Muy buena toma y buenos tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxter Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Buenas Joxter. Muy buena toma y buenos tonos. Saludos Muchas gracias Micalet! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas