MQP_Mik Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 (editado) Hola compañeros. Me gustaría saber la opinión que merece este equipo, para mi esta falto de nitidez en las fotografías y no se si es por la cámara el objetivo o el fotógrafo que es muy malo (soy yo, jejeje) pero no le veo en ninguna de las fotografías que hago nitidez, para mi que es el objetivo que tira de normalito a malo. Aquí os dejo una de ellas para el buen juicio y sacar los defectos tanto del equipo como del fotógrafo, solo esta revelada con Adobe Lightroom sin aplicar nada en el revelado Editado 27 de Noviembre de 2016 por MQP_Mik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola compañero. Hay que tener en cuenta que todos los objetivos tienen un punto dulce, este se encuentra por lo general entre f8-f11. En este punto dará el mejor rendimiento la óptica que tengas y por consiguiente tendrás más nitidez. Otra cosa es que en el revelado se le dá mayor nitidez a las fotos para que queden con mayor contraste y microcontrastes. Conclusión: practicar mucho para saber en qué focal y diafragma tengas la mayor nitidez y después trabajar en el post-procesado en las fotos. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Y conceptos como la hiperfocal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 (editado) Hola compañero. Hay que tener en cuenta que todos los objetivos tienen un punto dulce, este se encuentra por lo general entre f8-f11. En este punto dará el mejor rendimiento la óptica que tengas y por consiguiente tendrás más nitidez. Otra cosa es que en el revelado se le dá mayor nitidez a las fotos para que queden con mayor contraste y microcontrastes. Conclusión: practicar mucho para saber en qué focal y diafragma tengas la mayor nitidez y después trabajar en el post-procesado en las fotos. Un saludo compi Esta en concreto lleva f11 por lo mismo pero no me convence, a no ser que luego se retoque tanto que se le saque la nitidez. Pero de donde no hay no se pude sacar Editado 10 de Noviembre de 2016 por MQP_Mik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 He mirado la foto y no la veo mal de nitidez... lo que quizá le falta sea algo de máscara de enfoque. Puede ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola. mejor a Iso 100 y 1/250.. tiraste en raw? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Añadir también que, es cierto, los objetivos con taaaanto rango focal, suelen dar peor resultado que los que son fijos o con zooms más contenidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 He mirado la foto y no la veo mal de nitidez... lo que quizá le falta sea algo de máscara de enfoque. Puede ser? Bueno por poder ser puede ser, ya digo en el post que no lleva nada de retoque y yo soy un novato de segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 (editado) perdón no carbure lo ultimo,... solo fue revelada sin aplicar mascara de enfoque<-- tal vez es la falta de nitidez que buscas, yo veo el equipo mas que bien. saludos. Editado 10 de Noviembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Entonces la nitidez que se observa en las mayoría de las fotos es artificial, esta sacada a base de digitalizar la imagen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Entonces la nitidez que se observa en las mayoría de las fotos es artificial, esta sacada a base de digitalizar la imagen? Ni lo dudes. La foto tiene que estar bien enfocada y el objetivo marcará, ciertamente, una diferencia, pero ni con el mejor equipo y el mejor fotógrafo vas a obtener la nitidez que has visto sin tratar la imagen. En fotografia digital el procesado es una parte más de la foto. Para mí, evitar el procesado es como evitar disparar. No entiendo una foto sin procesar y, ciertamente, los resultados buenos solo se obtienen procesando. Ojo! Si la foto es mala y no tiene cierta nitidez de entrada, no habrá nada que hacer. Pero, la foto que nos presentas, creo que con algo de máscar de enfoque, ganaría mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 (editado) lo que dijo Jordi es cierto , : evitar el procesado es como evitar disparar... tengo un par de amigos que son ajenos al procesado por que creen que es mejor "natural" <-- siempre tiran en jpg (son periodistas) y no les permiten "modificar" las imágenes. Editado 10 de Noviembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Ojo! Si la foto es mala y no tiene cierta nitidez de entrada, no habrá nada que hacer. Pero, la foto que nos presentas, creo que con algo de máscar de enfoque, ganaría mucho. Habra que practicar con el retoque fotografico, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola MQP_Mik. Si, como dicen los compañeros, disparar en raw requiere un procesado para ganar nitidez y contraste. En eso caemos todos al principio... En la epoca analógica habia que aprender técnica y composición. Ahora ademas de eso, tenemos que aprender reveladoo digital. Ains, yo debo llevar unas 50000 horas de videos, y aun asi las fotos me quedan peores que las tuyas sin revelar, asi que vas por buen camino! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Gracias por los comentarios y los ánimos Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Al final he devuelto el Sigma 18-250 a Amazon, tenía un sonido raro cuando movias un tanto el objetivo y empezó a sacar fotos trepidadas, sobre todo en la focal de 200mm, tanto con trípode como sin el, estabilizador activo o no, daba lo mismo, siempre salían trepidadas. Supongo que el estabilizador se habrá roto o eso me supongo yo, en fin que queda devuelto sin problemas a Amazon. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Editado 30 de Noviembre de 2016 por MQP_Mik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 ME gustaría aclarar un concepto que mucha gente parece no tener claro. TODAS las fotos, incluso las que sacamos directamente en JPG, llevan un procesado. En el caso de los JPG de cámara, ese procesado se lo hace de forma automática la propia cámara (Podemos controlarlo vía Picture Control). Pero esa supuesta "virginidad pristina" de los jpg de cámara no es tal. También me gustaría diferenciar lo que es un revelado (pidiendo prestado el término al mundo argéntico), o procesado, llamemosle como queramos, del retoque, que para mi es algo diferente. En el primer caso, lo que se hace es controlar luces, sombras, contrastes, etc... En el segundo, se entra a saco en la foto para modificar su contenido: Clonar, eliminar imperfecciones de una piel, etc... A mi me parece fenomenal tanto una cosa como la otra (evidentemente siempre que no se caiga en el falseamiento de algo que se presenta como autentico, ya sea una noticia o una modelo), pero son cosas diferentes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lenuma Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, soy nuevo en este foro y aun no me he presentado. Recientemente he adquirido una D5300 con un AF-P 18-55 que viene junto con la cámara. He visto este hilo y ya que comentais lo del procesado, podeis decirme algún software que sea gratuito y fácil de usar?. Supongo que photoshop será caro. Hay algún hilo abierto sobre el tema? Espero subir alguna foto dentro de poco. Un saludo a todos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, soy nuevo en este foro y aun no me he presentado. Recientemente he adquirido una D5300 con un AF-P 18-55 que viene junto con la cámara. He visto este hilo y ya que comentais lo del procesado, podeis decirme algún software que sea gratuito y fácil de usar?. Supongo que photoshop será caro. Hay algún hilo abierto sobre el tema? Espero subir alguna foto dentro de poco. Un saludo a todos y gracias. Con la cámara te viene el propio software de Nikon en el CD para procesar "revelar" tus fotos en raw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, soy nuevo en este foro y aun no me he presentado. Recientemente he adquirido una D5300 con un AF-P 18-55 que viene junto con la cámara. He visto este hilo y ya que comentais lo del procesado, podeis decirme algún software que sea gratuito y fácil de usar?. Supongo que photoshop será caro. Hay algún hilo abierto sobre el tema? Espero subir alguna foto dentro de poco. Un saludo a todos y gracias. Photoshop NO es caro. Tienes la pareja Lightroom + Photoshopo por 9 euros al mes. Un menú de mediodía vale 14. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Photoshop NO es caro. Tienes la pareja Lightroom + Photoshopo por 9 euros al mes. Un menú de mediodía vale 14.Creo que ha subido un tanto, en estos momentos anda en 12€ mes la pareja https://creative.adobe.com/es/plans?single_app=photoshop&promoid=5JRH8K43&mv=other&store_code=es Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Creo que ha subido un tanto, en estos momentos anda en 12€ mes la pareja https://creative.adobe.com/es/plans?single_app=photoshop&promoid=5JRH8K43&mv=other&store_code=es Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk yo pago 9,99 iva incluido. No sé por que será Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola, el propio k tiene nikon gratuito, no es como photoshop o LR pero para empezar te vale mira en la web de nikon en la seccion de descargas Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Es muy importante tener muy claro lo que ha dicho Jaime. Todas las fotos sacadas en jpeg están retocadas. (Además los raw no se pueden ver si no llevan una configuración de retoques para que se visualicen en el monitor. Y lo mismo con cualquier otro sistema.) Lo que pasa es que en unos casos los retoques los ha decidido el fotógrafo y en otros el ingeniero que ha hecho la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas