Jump to content

Toma de Agua

Niko74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, sigo practicando el tema de encuadre, composición y color. En mi primera foto que le hago un "procesado".

La foto es una toma de agua para locomotora de ferrocarril, la foto fue tomada a las 9:00 de la mañana.

Me gustaría saber comentarios para mejorar la fotografía en su conjunto.

Gracias.

30908026106_10b49c69ab_z.jpg1 Toma de Agua by Nicolás García, en Flickr

Panasonic DMC-FZ48

ƒ/6.3

8.1 mm

1/160

100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un objeto, con el que jugar.

El hacer la fotografia, no es solo ver y disparar.

Estudia un poco el terreno y las luces, Diferentes angulos.

Piensa tambien en el procesado que le quieres hacer. Y luego, haz varios disparos desde diferentes puntos de vista.

Si no. Pasara sin pena ni gloria por el foro.

Y aun siendo un foro de principiantes, no siemrep es facil criticar una fotografia (todos hemos pasado por esto ;) ,  yo lo sigo haciendo xDDD)

Enlace al comentario

Lo que comenta Sahae tiene mucha razón, es bueno ver desde diferentes perspectivas algo a lo que queremos fotografiar.

Como pides suguerencias yo lo que haría en vez de una foto de paisaje me centraría en los detalles de la boca de agua y sus cadenas.

Ánimo y a seguir con los ejercicios de composición compi ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece buena foto, muy bien encuadrada y muy directa. Un acierto ponerlo hacia la izquierda. Quizás falle un poco el balance de blanco por la calided de color que tiene, pero no estoy seguro.

La otra que tienes del escaparate está muy bien, pero habria que encuadrarla mucho mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Yo es que soy un maniático de las lineas... dado que nos pides posibles opciones para la foto que nos presentas, te diría que la mía sería haber buscado un encuadre que, en lugar que hacer que las vías del tren y de esa especie de pollete de piedra que se ve detrás  nos "saquen" de la foto (si las seguimos, y es algo casi inevitable, la vista se nos "cae" por el borde de la foto), tuvieran más continuidad, haciendo que el punto de fuga quedara dentro del encuadre. Si logras que el punto de fuga quedara en un punto fuerte, y la toma de agua en la linea de un tercio opuesta, creo que me gustaría más. Como siempre, ver encuadres placidamente sentado delante del ordenador es muy fácil, y encontralos en la dura realidad es imposible. Probablemente ese encuadre que te propongo no existe...

Enlace al comentario

Hombre, Niko, ya subiendo fotos, te mandé un mensaje privado.

Interesante imagen, con una luz del amanecer muy bonita y cálida. Todo lo que te comentan hará mejorar el resultado. Añado que en el procesado, quizá aumentar el contraste te hubiera dado como resultado una mayor vistosidad. Ah, y avísame cuando salgas, que si puedo me apunto...

También interesante la del escaparate / autorretrato. Te busco también en flickr.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, los tendré en cuenta, si subo fotos es para intentar mejorar resultados con vuestros comentarios.

Hace un mes y medio no sabia ni que eran las  "f"....  por lo tanto valoro mucho todos los comentarios.

Gracias fotoflipao por tu comentario y por los ánimos ....

Un saludo.

Enlace al comentario