besalunenc Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Hola amigos. Hoy se me ha ocurrido volver de Andorra pasando por Francia en lugar de volver por la ruta habitual. Más allá que he atravesado 4 fronteras para llegar a mi casa, a medio camino he visto esta especie de espino que me ha llamado la atención por su peculiar tono. Orange autum by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 58.0 mm 1/200s ISO 100 Os cuento lo de las 4 fronteras. He cruzado la frontera de Andorra a Francia (1). Una vez allí, he conducido por territorio francés hasta Llivia, que es un pequeño pueblo que pertenece a Cataluña pero que está rodeado por territorio francés. Por tanto, he cruzado la frontera de Francia a Cataluña (2). Óbviamente, he atravesado Llivia y he vuelto a territorio francés, por tanto, cruce de frontera de Catalua a Francia (3). Y, finalmente, al cabo de un rato he cruzado la frontera francesa para entrar en Cataluña por Puigcerdà (4). Este post también se podría llamar como cambiar 4 veces de país en 30 minutos en coche, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Hola besalunenc, Tu foto parece como para fondo de pantalla, me gusta mucho, buenos colores muy naturales. Oye, pero lo que me llama más la atención es que pasaste por 4 países en 30 minutos? Vaya, eso sí que ha de ser divertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Buen ojo has tenido, el espino tiene unos colores muy bonitos y bien merecía la foto! Buena composición, la vista me va de la izquierda hacia la derecha hasta llegar a la montaña en segundo plano del fondo. Nitidez como de costumbre "cristalina" Viendola me queda la duda si un pelín mas de EV le iria bien, la veo algo oscura, pero ya se ve por el cielo que la cosa estaba tapada! Las ramas por ejemplo se ven bastante negras. Buena ruta de vuelta, el sur de Francia esta plagado de zonas con potencial fotografico enorme,como Sant Miquel de Cuixa, Foix, vilafranca de conflent y en la costa las incomparables Colliure y Banyuls... algún dia tengo que volver allí.... Con todo lo que teneis ya en Girona para ver, encima a 2 pasos hay todo esto... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Hola besalunenc, Tu foto parece como para fondo de pantalla, me gusta mucho, buenos colores muy naturales. Oye, pero lo que me llama más la atención es que pasaste por 4 países en 30 minutos? Vaya, eso sí que ha de ser divertido. Buen ojo has tenido, el espino tiene unos colores muy bonitos y bien merecía la foto! Buena composición, la vista me va de la izquierda hacia la derecha hasta llegar a la montaña en segundo plano del fondo. Nitidez como de costumbre "cristalina" Viendola me queda la duda si un pelín mas de EV le iria bien, la veo algo oscura, pero ya se ve por el cielo que la cosa estaba tapada! Las ramas por ejemplo se ven bastante negras. Buena ruta de vuelta, el sur de Francia esta plagado de zonas con potencial fotografico enorme,como Sant Miquel de Cuixa, Foix, vilafranca de conflent y en la costa las incomparables Colliure y Banyuls... algún dia tengo que volver allí.... Con todo lo que teneis ya en Girona para ver, encima a 2 pasos hay todo esto... Saludos, Gracias a ambos por pasaros a comentar. Soy consciente de la subexposición pero me gustaba así porque el cielo muy tapado con mucha luz, no me encajaba. Maltus: en realidad son sólo tres países (Andorra, Francia y Cataluña) pero con el rollo que Cataluña tiene un pequeño territorio en Francia, acabas cruzando más veces (bueno, tampoco es, estrictamente, necesario... es que no había estado nunca en Llivia y quería aprovechar). Si te apetece curiosear: https://www.google.es/maps/place/17527+Ll%C3%ADvia,+Girona/@42.4414903,1.8385791,11z/data=!4m5!3m4!1s0x12a57cafb4ec1b39:0x85f4e91c4ba55324!8m2!3d42.4633899!4d1.9802013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Jajaja, me voy a ceñir solo a la parte fotográfica y no a la parte de fronteras... jajaja La foto simplemente me encanta y el contraste con las montañas del fondo. A fav que va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Gracias Héctor! Pues mira que no os he contado los sucesivos mensajes de Movistar de bienvenida a Francia, bienvenida a España. Bienvenido de nuevo a Francia... y así... jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Uff cada vez te sales más Jordi !!! Espectacular tu toma amigo, es sin lugar a dudas de tu colección una de mis favoritas Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Os cuento lo de las 4 fronteras. He cruzado la frontera de Andorra a Francia (1). Una vez allí, he conducido por territorio francés hasta Llivia, que es un pequeño pueblo que pertenece a Cataluña pero que está rodeado por territorio francés. Por tanto, he cruzado la frontera de Francia a Cataluña (2). Óbviamente, he atravesado Llivia y he vuelto a territorio francés, por tanto, cruce de frontera de Catalua a Francia (3). Y, finalmente, al cabo de un rato he cruzado la frontera francesa para entrar en Cataluña por Puigcerdà (4). Este post también se podría llamar como cambiar 4 veces de país en 30 minutos en coche, jajaja... Suerte tienes.....años atras, la unica manera de acceder a Llivia, era desde Pugicerdà. Con respecto a la fotografia......solo comentare el lado tecnico. Los colores atoñales de los de verdad (por aqui, aun hay verde), y con una nitidez enviadiable. Por lo demas.....no la veo compositivamente y no me evoca nada. Tambien es cierto, el fondo, al que le veo mas luz que el primer plano, no ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Uff cada vez te sales más Jordi !!! Espectacular tu toma amigo, es sin lugar a dudas de tu colección una de mis favoritas Un saludo amigo No deja de ser curiosa una cosa... mis fotos que yo considero más anodinas y que a mí mismo no me despiertan un gran interés, suelen gustar mucho por aquí. En realidad, me ha sorprendido enormemente el FAV de Hector. Será cuestión que soy de gustos raros... A mí esta foto me gusta pero no me encanta. ¡Qué raro soy! Sea como fuere, celebro que te guste :-) Suerte tienes.....años atras, la unica manera de acceder a Llivia, era desde Pugicerdà. Con respecto a la fotografia......solo comentare el lado tecnico. Los colores atoñales de los de verdad (por aqui, aun hay verde), y con una nitidez enviadiable. Por lo demas.....no la veo compositivamente y no me evoca nada. Tambien es cierto, el fondo, al que le veo mas luz que el primer plano, no ayuda. La nitidez diría que es algo que he conseguido ya solucionar en el aspecto técnico, al menos en foto parada. Pero tampoco es muy mérito mío. Tengo un muy buen equipo y me aseguré de tenerlo bien calibrado con el ajuste de foco fino (es más, de cuando en cuando, aún hago la prueba de foco por si con algun golpecito o algo se hubiera descalibrado). Con un motor de enfoque como el de la D750 y una bestia parda como el 24-70 de Nikon, sería para pegarme si no consiguiera esta nitidez en estático. Compositivamente, te doy la razón. No es una foto impulsiva y estuve mirando y remirando como sacar una compo más "de libro". Busqué diagonales, tercios, espirales... y no los encontré. Pero me gustaba el momento y los colores y pensé, "què collons" y la hice. Aunque no lo parezca, tiene mucho revelado con varias capas usando máscaras de luminosidad, etc. Es decir, que las herramientas de revelado que usé son avanzadas (usadas con más o menos acierto por mi parte). Sigo creyendo que la leva subexp le va pero no veo mal, viendo que muchos coincidís, intentar una versión más iluminada, ni que sea subiendo algo el naranja selectivamente. Gracias por pasaros a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Bonito espino. Solo unas apreciaciones: - Igual cerrar un poco más el diafragma no había hecho daño: las ramas de detrás aparecen ya fuera de foco, y eso me confunde un poco. - La compo.... no me acaba de llegar, lo siento. Se que es complicado, pero tanta rama cortada..... - Yo también agradecería un puntito más de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Pues yo si pasara por ahí y lo viera, es posible, no seguro, que comentara o pensara ... "qué colores más chulos", pero nunca le habría hecho una foto a las ramas solas. Graso error, pues como has demostrado queda muy chulo, eso si acompañadas de ese cielo y esas montañas que se adivinan más que se ven. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 La nitidez diría que es algo que he conseguido ya solucionar en el aspecto técnico, al menos en foto parada. Pero tampoco es muy mérito mío. Tengo un muy buen equipo y me aseguré de tenerlo bien calibrado con el ajuste de foco fino (es más, de cuando en cuando, aún hago la prueba de foco por si con algun golpecito o algo se hubiera descalibrado). Con un motor de enfoque como el de la D750 y una bestia parda como el 24-70 de Nikon, sería para pegarme si no consiguiera esta nitidez en estático. Je je je je je .....no creas. Hasta los mejores equipos fallan....pero no por ellos. Si no por nosotros ......ya veras. Cuando a 1/8000, veas movimiento en una fotografia, lo primero que haras, es coger la camara y comprobar que todo esta en orden. Cuando veas que si.....diras......COMO COÑO HA PASADO!!!! :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomastr Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Enhorabuena, es preciosa, simplemente me gusta en composición y colorido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Enhorabuena, es preciosa, simplemente me gusta en composición y colorido. Gracias, Tomás. Lo cierto es que no tenía grandes pretensiones al hacerla y parece que ha gustado. Es una de las fotos que tengo en flickr con más favorito :-) Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas