Asturcolchonero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Por preguntar....... es gratis,¿¿no?? Pongamos que vais a hacer una nocturna de la ciudad...o el cielo de la noche...o lo que sea con una D3100 ?le quitáis la función "reducción de ruido".....o sólo si es en una exposición múltiple? Y,en caso de que lo quitéis...??no se nota mucho luego el "ruido de la noche" (neblina,contaminación,el propio efecto del frío etc..etc..) en el resultado?? Gracias,majos. P.D.-Si,ya le voy cogiendo el tranquillo a la 3100..................aunque no me acaba de convencer,no sé,no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Yo no toco la reducción de ruido, siempre está en auto. En flickr puedes ver varias nocturnas que tengo, incluso una de la luna sola. Juzga tu mismo. Miras los exif, etc. Lo importante para hacer nocturnas, lo primero es quitar los filtros si los llevas, y luego ve probando. A mi me gusta cerrar el diafragma todo lo que puedo, pero habrá quien haga lo contrario. Prueba, prueba y prueba, que el carrete y el revelado es gratis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Si,si,en ello estoy....ya me he visto todas tus fotos,je,je,je..............pero es que ??has visto la mía de la estación de tren?? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186298&p=4445710 .....pues no me acaba de convencer el resultado porque al ampliarla (ponerla al 100 x100) sigo viendo mucho grano (huy,perdón,ruido).......me sigue faltando "nitidez",contorno,bordes...no sé cómo decirlo.y eso que es la mejor de todas las que he hecho (he borrado más de 10) Así que no sé si soy yo (en cuyo caso no sé la causa)...o la cámara...o el objetivo (que tampoco lo sé) Buffff....No me convence nada de lo que he hecho hasta ahora (sí,vale...son 2 días solamente) P.D.-No llevo ningún filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Difiero sobre dejar un tema tan importante en la fotografía nocturna como es la RR aun algoritmo Lo ideal al menos para mi es aplicar según la foto distintas técnicas y niveles diferentes de RR según cada foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Difiero sobre dejar un tema tan importante en la fotografía nocturna como es la RR aun algoritmo Lo ideal al menos para mi es aplicar según la foto distintas técnicas y niveles diferentes de RR según cada foto Ahora sí que "m´as dejao" peor de lo que estaba :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Yo entiendo que el ruido que "quita" la cámara puedes quitarlo después con el programa de edición asi que yo lo tengo desactivado normalmente. Intentemos no generar grano, digo ruido. entonces la ISO al mínimo nivel, 100 en tu caso.... pero es una nocturna y no tengo luz... para eso no queda otra que tripode o soporte. El diafragma si buscas nitidez busca su punto dulce y el resto de la ecuación se la dejas al tiempo... 3 seg pues 3 seg, 10 seg pues 10 seg ... no problem, tienes el trípode para ello. Yo lo hago así. Si hay otras posibilidades que no sean un pedazo sensor que no genera ruido hasta 128.000 ISO pues comentar que estamos par aprender... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Esta es la ultima nocturna que he subido al foro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416733&hl= ISO 100, f5-5,6 dentro del punto dulce del objetivo y si son 10seg, el cielo quemado, en la segunda menos tiempo a 6 y la luz más equilibrada. Jugando con el tiempo. Saludos Editado 17 de Noviembre de 2016 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) De acuerdo.......hasta ahí llego. Pero el caso es que la foto a la que me refiero está hecha así: ....y tiene bastante ruido tras procesarla (y puedo asegurar que está bien enfocada)....por eso empiezo a sospechar del objetivo y/o la cámara La foto: Esperando al tren by juan507es, en Flickr P.D.-He clonado un cable que andaba por ahí en medio........ Editado 17 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 De acuerdo.......hasta ahí llego. Pero el caso es que la foto a la que me refiero está hecha así: ....y tiene bastante ruido tras procesarla (y puedo asegurar que está bien enfocada)....por eso empiezo a sospechar del objetivo y/o la cámara La foto: Esperando al tren by juan507es, en Flickr Has tirado a 3 segundos entonces con ayuda de estabilizacion Y porque has usado una ISO 400 cuando podías haber bajado a ISO 100??? 2 pasos de luz menos, 12 segundos en lugar de 3... y menos ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Tienes que estudiar a que ISO tu cámara genera fotos no aceptables bajo su subjetivo punto de vista... aparte de que mires por ahí reviews objetivas del ruido en la D3100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 ??Ves lo que digo,Royaloak?? Esa que tú has subido ahora tiene una "nitidez" acojonante...........enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 ??Ves lo que digo,Royaloak?? Esa que tú has subido ahora tiene una "nitidez" acojonante...........enhorabuena. Tambien cuenta el objetivo !!!! Yo disparé con un Samyang 14mm. Optica Fija que da mejor resultado que un zoom 18-55... Pero fijate en la técnica ISO 100, Diafragma dentro de punto dulce y tiempo el que se necesite... siempre que se pueda claro. Mi sistema Gracias por tu comentario. Si tienes oportunidad de volver al mismo sitio, haz la misma foto, quitale la reducción de ruido, le metes 100 ISO, f/ 7,1-8 y el tiempo que te pida, sacas unas cuantas variando un poco más y menos de tiempo y comparas el resultado a ver que te encuentras???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 no veo la otra versión que comentas compi.. en cualquier caso, pudieras echarle un vistazo a la teoría de la reciprocidad <-- donde te puede ser útil en las nocturnas. restas iso y lo compensas con tiempo. por poner un ejemplo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Tambien cuenta el objetivo !!!! Yo disparé con un Samyang 14mm. Optica Fija que da mejor resultado que un zoom 18-55... Pero fijate en la técnica ISO 100, Diafragma dentro de punto dulce y tiempo el que se necesite... siempre que se pueda claro. Mi sistema Gracias por tu comentario. Si tienes oportunidad de volver al mismo sitio, haz la misma foto, quitale la reducción de ruido, le metes 100 ISO, f/ 7,1-8 y el tiempo que te pida, sacas unas cuantas variando un poco más y menos de tiempo y comparas el resultado a ver que te encuentras???? +1 Yo también poseo una nikon de la serie d3xxx, exactamente la d3300. Siempre que sea posible utiliza el iso 100 que es el que en teoría no aparece ruido. El trípode bien estabilizado y por supuesto dispara en raw o en raw+jpg. Si quieres pasearte por mi flickr y ver alguna nocturna que tengo https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/27620849243/in/datetaken-public/ . Fíjate que también tengo el 18-55 como tú jejeje. Primero un buen disparo y luego un rato al pc revelando es la clave de cualquier buena foto compi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Si tienes oportunidad de volver al mismo sitio, haz la misma foto, quitale la reducción de ruido, le metes 100 ISO, f/ 7,1-8 y el tiempo que te pida, sacas unas cuantas variando un poco más y menos de tiempo y comparas el resultado a ver que te encuentras???? +1 Y recuerda quitar el VR del objetivo (si lo tiene). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Por supuesto que se me olvidó comentar que está hecha con trípode y en raw. Pues OK,pues a partir de ahora a iso 100 y sin VR. En cuanto a objetivo.........."es lo que hay" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) pues ....Hannert ¡¡¡ joder con el objetivo ¡¡¡ (perdón por el taco) Porque tienes una foto preciosa (la que titulas Puppy) con el 70-300..............¡¡¡¡¡¡ y a iso 500 ¡¡¡¡ sin ruido,así que me quedo frito. Editado 18 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 +1 Yo también poseo una nikon de la serie d3xxx, exactamente la d3300. Siempre que sea posible utiliza el iso 100 que es el que en teoría no aparece ruido. El trípode bien estabilizado y por supuesto dispara en raw o en raw+jpg. Si quieres pasearte por mi flickr y ver alguna nocturna que tengo https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/27620849243/in/datetaken-public/ . Fíjate que también tengo el 18-55 como tú jejeje. Primero un buen disparo y luego un rato al pc revelando es la clave de cualquier buena foto compi. Un saludo Enhorabuena....¡¡ que fotazas ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Para hacer nocturnas yo suelo usar esta App del móvil " Calculador de exposiciones", la encuentras fácil. Saco una exposición con un Iso muy muy alto y enfoco y después pongo el objetivo en manual para fijar el foco. Con la App saco el tiempo con ISO 100. Me dará a veces bastantes minutos. Luego si hay farolas y no quiero que me salgan "estrelladas" pongo la apertura mínima y si no voy al punto dulce del objetivo. Si me sale un montón de tiempo, 5 minutos o mas . igual abro un poco y subo el Iso. ( Es que si espero cinco minutos me aburro, jeje) Si el tiempo es de dos minutos o meno disparo. Y mido el tiempo con el móvil. Algún segundo de mas o de menos ya se cuela Miro la foto en la pantalla y a ver si me gusta. Si es el caso repito corrigiendo algo el tiempo a ojo. Hay que llevar dos cosas, trípode y linterna. La linterna es para montar el trípode. Y como te han dicho quitar el VR. Si la foto sale movida suele ser mucho por el trípode, entonces para mejorar conviene o bajar un poco la altura o colgar un peso. A esas horas las tiendas de trípodes suelen estar cerradas. Pillar el foco me resulta difícil . Acepto consejos Editado 18 de Noviembre de 2016 por Raul_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Gracias por tu interesante aportación Raul_ Lo tendré en cuenta,muy amable. Pues mira,una cosa que se me olvidó cuando hice esa foto....la linterna.No veas que inventos con el mechero para ver algo :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Por supuesto que se me olvidó comentar que está hecha con trípode y en raw. Pues OK,pues a partir de ahora a iso 100 y sin VR. En cuanto a objetivo.........."es lo que hay" Si, Ya vi que 3 seg de velocidad implicaba trípode, por eso me extrañó que no tiraras a ISO 100. En cuanto al objetivo, veo en tu firma que tambien tienes de tu epoca analógica, un 35-70 y un 70-210, ambos AF. Sabes que puedes usarlos en tu D3100 no??? lo unico que como los objetivos y la D3100, ambos no tienen motor de enfoque, tendrás que enfocar a mano, pero diafragmas, ISO y velocidad podrás trabajarlos desde cámara igual que tu 18-55. Hay varios modelos tanto del 35-70 como del 70-210, algunos excelentes como el 35-70 f/2.8 y el 70-210 f/4 y los otros tambien bastante buenos. Todavía se ven por el mercadillo, sobre todo los 70-210, el d y el no d. Así que dales una oportunidad que seguro te sorprenden. Con luz, cuando subimos el ISO para compensar por ejemplo menor tiempo de exposición para congelar movimiento, el ruido no es tan "visible" que cuando es una nocturna nocturna con apenas luz... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Si, sabía que solamente no funcionaría el autoenfoque,pero "los que somos de toda la vida" no solemos tener problema con el enfoque manual (y menos en casos como el que hablamos del tipo "foto-tranquila") Pues como el 35/70 es el 1:3.3-4.5 y el 70/210 es el 1:4-5.6.......los probaré,sí. Me da la ligera impresión que son algo mejores que estos que trae la cámara. Gracias Editado 18 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Yo empecé usando el reductor de ruido de la cámara, pero nada mejor que reducirlo en PS. El control que consigues es brutal. Mis actuales nocturnas lo han agradecido mucho...siempre que estén bien expuestas, recuperar sombras profundas es igual a un ruido muuuuy evidente Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas