Jump to content

Nocturna y ruido

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por preguntar....... es gratis,¿¿no??

:lol:

Pongamos que vais a hacer una nocturna de la ciudad...o el cielo de la noche...o lo que sea con una D3100

?le quitáis la función "reducción de ruido".....o sólo si es en una exposición múltiple?

Y,en caso de que lo quitéis...??no se nota mucho luego el "ruido de la noche" (neblina,contaminación,el propio efecto del frío etc..etc..) en el resultado??

Gracias,majos.

P.D.-Si,ya le voy cogiendo el tranquillo a la 3100..................aunque no me acaba de convencer,no sé,no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no toco la reducción de ruido, siempre está en auto.

En flickr puedes ver varias nocturnas que tengo, incluso una de la luna sola. Juzga tu mismo. Miras los exif, etc.

Lo importante para hacer nocturnas, lo primero es quitar los filtros si los llevas, y luego ve probando.

A mi me gusta cerrar el diafragma todo lo que puedo, pero habrá quien haga lo contrario.

Prueba, prueba y prueba, que el carrete y el revelado es gratis

Enlace al comentario

Si,si,en ello estoy....ya me he visto todas tus fotos,je,je,je..............pero es que ??has visto la mía de la estación de tren??

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=186298&p=4445710

.....pues no me acaba de convencer el resultado porque al ampliarla (ponerla al 100 x100) sigo viendo mucho grano (huy,perdón,ruido).......me sigue faltando "nitidez",contorno,bordes...no sé cómo decirlo.y eso que es la mejor de todas las que he hecho (he borrado más de 10)

Así que no sé si soy yo (en cuyo caso no sé la causa)...o la cámara...o el objetivo (que tampoco lo sé)

Buffff....No me convence nada de lo que he hecho hasta ahora (sí,vale...son 2 días solamente)

P.D.-No llevo ningún filtro.

Enlace al comentario

Difiero sobre dejar un tema tan importante en la fotografía nocturna como es la RR aun algoritmo

Lo ideal al menos para mi es aplicar según la foto distintas técnicas y niveles diferentes de RR según cada foto

Enlace al comentario

Difiero sobre dejar un tema tan importante en la fotografía nocturna como es la RR aun algoritmo

Lo ideal al menos para mi es aplicar según la foto distintas técnicas y niveles diferentes de RR según cada foto

Ahora sí que "m´as dejao"  peor de lo que estaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Yo entiendo que el ruido que "quita" la cámara puedes quitarlo después con el programa de edición asi que yo lo tengo desactivado normalmente.

Intentemos no generar grano, digo ruido. entonces la ISO al mínimo nivel, 100 en tu caso.... pero es una nocturna y no tengo luz... para eso no queda otra que tripode o soporte. El diafragma si buscas nitidez busca su punto dulce y el resto de la ecuación se la dejas al tiempo... 3 seg pues 3 seg, 10 seg pues 10 seg ... no problem, tienes el trípode para ello.

Yo lo hago así. Si hay otras posibilidades que no sean un pedazo sensor que no genera ruido hasta 128.000 ISO pues comentar que estamos par aprender...

Saludos

Enlace al comentario

Esta es la ultima nocturna que he subido al foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416733&hl=

ISO 100, f5-5,6 dentro del punto dulce del objetivo y si son 10seg, el cielo quemado, en la segunda menos tiempo a 6 y la luz más equilibrada.  Jugando con el tiempo.

Saludos

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

De acuerdo.......hasta ahí llego.

Pero el caso es que la foto a la que me refiero está hecha así:

5e0f73686f2b08c5ef1ce2072749b303o.jpg

....y tiene bastante ruido tras procesarla  (y puedo asegurar que está bien enfocada)....por eso empiezo a sospechar del objetivo y/o la cámara

La foto: 31049556375_4914c39d43_o.jpgEsperando al tren by juan507es, en Flickr

P.D.-He clonado un cable que andaba por ahí en medio........

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

De acuerdo.......hasta ahí llego.

Pero el caso es que la foto a la que me refiero está hecha así:

5e0f73686f2b08c5ef1ce2072749b303o.jpg

....y tiene bastante ruido tras procesarla  (y puedo asegurar que está bien enfocada)....por eso empiezo a sospechar del objetivo y/o la cámara

La foto: 31049556375_4914c39d43_o.jpgEsperando al tren by juan507es, en Flickr

Has tirado a 3 segundos entonces con ayuda de estabilizacion

Y porque has usado una ISO 400 cuando podías haber bajado a ISO 100??? 2 pasos de luz menos, 12 segundos en lugar de 3... y menos ruido. 

Enlace al comentario

??Ves lo que digo,Royaloak?? Esa que tú has subido ahora tiene una "nitidez" acojonante...........enhorabuena.

Tambien cuenta el objetivo  !!!! 

Yo disparé con un Samyang 14mm. Optica Fija que da mejor resultado que un zoom 18-55...

Pero fijate en la técnica ISO 100, Diafragma dentro de punto dulce y tiempo el que se necesite... siempre que se pueda claro. Mi sistema

Gracias por tu comentario. 

Si tienes oportunidad de volver al mismo sitio, haz la misma foto, quitale la reducción de ruido, le metes 100 ISO, f/ 7,1-8 y el tiempo que te pida, sacas unas cuantas variando un poco más y menos de tiempo y comparas el resultado a ver que te encuentras????

Enlace al comentario

no veo la otra versión que comentas compi.. en cualquier caso, pudieras echarle un vistazo a la teoría de la reciprocidad <-- donde te puede ser útil en las nocturnas. restas  iso y lo compensas con tiempo. por poner un ejemplo.

saludos

Enlace al comentario

Tambien cuenta el objetivo  !!!! 

Yo disparé con un Samyang 14mm. Optica Fija que da mejor resultado que un zoom 18-55...

Pero fijate en la técnica ISO 100, Diafragma dentro de punto dulce y tiempo el que se necesite... siempre que se pueda claro. Mi sistema

Gracias por tu comentario. 

Si tienes oportunidad de volver al mismo sitio, haz la misma foto, quitale la reducción de ruido, le metes 100 ISO, f/ 7,1-8 y el tiempo que te pida, sacas unas cuantas variando un poco más y menos de tiempo y comparas el resultado a ver que te encuentras????

+1

Yo también poseo una nikon de la serie d3xxx, exactamente la d3300. Siempre que sea posible utiliza el iso 100 que es el que en teoría no aparece ruido. El trípode bien estabilizado y por supuesto dispara en raw o en raw+jpg. Si quieres pasearte por mi flickr y ver alguna nocturna que tengo https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/27620849243/in/datetaken-public/ .

Fíjate que también tengo el 18-55 como tú jejeje. Primero un buen disparo y luego un rato al pc revelando es la clave de cualquier buena foto compi.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

+1

Y recuerda quitar el VR del objetivo (si lo tiene).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

pues ....Hannert ¡¡¡ joder con el objetivo ¡¡¡ (perdón por el taco)

Porque tienes una foto preciosa (la que titulas Puppy) con el 70-300..............¡¡¡¡¡¡ y a iso 500 ¡¡¡¡ sin ruido,así que me quedo frito.

Enlace al comentario

+1

Yo también poseo una nikon de la serie d3xxx, exactamente la d3300. Siempre que sea posible utiliza el iso 100 que es el que en teoría no aparece ruido. El trípode bien estabilizado y por supuesto dispara en raw o en raw+jpg. Si quieres pasearte por mi flickr y ver alguna nocturna que tengo https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/27620849243/in/datetaken-public/ .

Fíjate que también tengo el 18-55 como tú jejeje. Primero un buen disparo y luego un rato al pc revelando es la clave de cualquier buena foto compi.

Un saludo ;)

Enhorabuena....¡¡ que fotazas ¡¡

Enlace al comentario

Para hacer nocturnas yo suelo usar esta App del móvil " Calculador de exposiciones", la encuentras fácil.

Saco una exposición con un Iso muy muy alto  y enfoco y después pongo el objetivo en manual para fijar el foco.  Con la App saco el tiempo con ISO 100. Me dará a veces bastantes minutos.

Luego si hay farolas y no quiero que me salgan "estrelladas" pongo la apertura mínima y si no voy al punto dulce del objetivo.

Si me sale un montón de tiempo, 5 minutos o mas . igual abro un poco y subo el Iso. ( Es que si espero cinco minutos me aburro, jeje)

Si el tiempo es de dos minutos o meno  disparo. Y mido el tiempo con el móvil. Algún segundo de mas o de menos ya se cuela 

Miro la foto en la pantalla y a ver si me gusta. Si es el caso repito corrigiendo algo el tiempo a ojo.

Hay que llevar dos cosas, trípode y linterna. La linterna es para montar el trípode.

Y como te han dicho quitar el VR.

Si la foto sale movida suele ser mucho por el trípode, entonces para mejorar conviene o bajar un poco la altura o colgar un peso. A esas horas las tiendas de trípodes suelen estar cerradas.

Pillar el foco me resulta difícil . Acepto consejos

Editado por Raul_
Enlace al comentario

Gracias por tu interesante aportación Raul_

Lo tendré en cuenta,muy amable.

Pues mira,una cosa que se me olvidó cuando hice esa foto....la linterna.No veas que inventos con el mechero para ver algo :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Por supuesto que  se me olvidó comentar que está hecha con trípode y en raw.

Pues OK,pues a partir de ahora a iso 100 y sin VR.

En cuanto a objetivo.........."es lo que hay" :wacko:

Si, Ya vi que 3 seg de velocidad implicaba trípode, por eso me extrañó que no tiraras a ISO 100.

En cuanto al objetivo, veo en tu firma que tambien tienes de tu epoca analógica, un 35-70 y un 70-210, ambos AF.  Sabes que puedes usarlos en tu D3100 no??? lo unico que como los objetivos y la D3100, ambos no tienen motor de enfoque, tendrás que enfocar a mano, pero diafragmas, ISO y velocidad podrás trabajarlos desde cámara igual que tu 18-55.

Hay varios modelos tanto del 35-70 como del 70-210, algunos excelentes como el 35-70 f/2.8 y el 70-210 f/4 y los otros tambien bastante buenos. Todavía se ven por el mercadillo, sobre todo los 70-210, el d y el no d. Así que dales una oportunidad que seguro te sorprenden.

Con luz, cuando subimos el ISO para compensar por ejemplo menor tiempo de exposición para congelar movimiento, el ruido no es tan "visible" que cuando es una nocturna nocturna con apenas luz...

Saludos

Enlace al comentario

Si, sabía que solamente no funcionaría el autoenfoque,pero "los que somos de toda la vida" no solemos tener problema con el enfoque manual (y menos en casos como el que hablamos del tipo "foto-tranquila")

Pues como el 35/70 es el 1:3.3-4.5 y el 70/210 es el 1:4-5.6.......los probaré,sí.

Me da la ligera impresión que son algo mejores que estos que trae la cámara.

Gracias

Enlace al comentario

Yo empecé usando el reductor de ruido de la cámara, pero nada mejor que reducirlo en PS. El control que consigues es brutal. Mis actuales nocturnas lo han agradecido mucho...siempre que estén bien expuestas, recuperar sombras profundas es igual a un ruido muuuuy evidente

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario