Jump to content

Manos

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me temo que esta es una temática (la de las manos), que está empezando a convertirseme en manía (como otra época que me dio por los postes eléctricos).

Y parece que también me estoy acostumbrando a abusar del ISO y a abrir todo lo que puedo... odio el flash, es terriblemente invasivo....

31038037412_dd2b4fc40e_c.jpg

20161121_CumpleSofia_3750procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/2.0 105.0 mm 1/80 3200

Comments are wellcome

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta como esta, por poner un pero .. que espero equivocarme: me hubiera gustado ver un pelin mas de ojos (desenfocados claro) o un corte minimo para ocultar el que apenas aparece.

opino como espectador :lol: , tal vez me equivoque.

saludos compañero!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Coincido con la mayoría. Me falta un puntito de PDC para ver las manos a foco.

Por cierto: ISO 3200, f/2.0 y 1/80s --> desde cuando disparas a oscuras? :-D

Lo que me parece admirable es la nitidez a 105mm y 1/80s. Arriesgaste mucho pero te salió bien.

Respecto a la foto en sí, a mi personalmente, me encanta a pesar del "fallo" de la PDC.

Enlace al comentario

Bonita foto, quiza me hubiese gustado mas que las manos estuviesen totalmente en foco con un diafragma mas cerrado pero te hubiese obigado a subir mas iso, saludos

Me gusta, pero coincido en lo del foco en las manos, creo que cerrar algo más a cambio de algo más de iso

no hubiera penalizado mucho la foto por el b/n.Me guardo la idea para una próxima. Un saludo

A mi me gusta como esta, por poner un pero .. que espero equivocarme: me hubiera gustado ver un pelin mas de ojos (desenfocados claro) o un corte minimo para ocultar el que apenas aparece.

opino como espectador :lol: , tal vez me equivoque.

saludos compañero!! :1ok:

Hola Jaime.

Coincido con la mayoría. Me falta un puntito de PDC para ver las manos a foco.

Por cierto: ISO 3200, f/2.0 y 1/80s --> desde cuando disparas a oscuras? :-D

Lo que me parece admirable es la nitidez a 105mm y 1/80s. Arriesgaste mucho pero te salió bien.

Respecto a la foto en sí, a mi personalmente, me encanta a pesar del "fallo" de la PDC.

Pues a mi me encanta asi.

Cerrar mas, mas que el ISO que para tu camara no es ningun problema, hubiera cercenado ese maravilloso bokeh que nos muestras, que es media foto.

Tienes mi favorito

Hombre... yo hablo de f/2.8 o así que hubiera mantenido el boquete pero metería esos milimetrillos de más

Flash bueeeeno,flash amiiiiigo y mas aún si estás en casa y puedes tomarte tu tiempo.En cualquier caso en esta no creo que sea necesario, me gusta tal cual está.

Saludos

Tal cual, el procesado le  va muy bien,  me parece muy acertado el corte por los ojos,

Muy buena 

saludos

Debo coincidir con vosotros. Hubiera quedado mejor con más de profundidad de campo, para meter esos dedos en foco.

He estado haciendo unos números, para ver cual hubiera sido el mejor modo de lograr esa pdc adicional.

- La disparé a 1,33 m, y con un f2. Eso me dio una PDC aprox de 1,77 cm (digo aprox porque en dofmaster.com, que es la calculadora que uso, no tienen mi cámara, y use los datos de la D800).

- Si hubiera cerrado a 2,8, duplicando el ISO, habría logrado una pdc de 2,51 cm 

- Si me hubiera alejado un poco, hasta 1,7 m, a f2 habría logrado 2,95 cm de PDC y a f2.8, 4,17 cm

Mi conclusión: Solo cerrando un paso de diafragma probablemente tampoco habría logrado meter todo a foco (habría ganado 7 milímetros y medio). Para lograrlo, posiblemente habría sido necesario alejarme y además cerrar.... y la foto habría sido otra foto distinta, con otro PDV diferente y un desenfoque distinto, aunque luego la recortara. Este creo que es un ejemplo de situaciones en las que lo que se hace no es perfecto, pero lograr la perfección es complicado, o imposible... Se que no es excusa..

Tito: Se que el flash es el amigo de muchos, y tengo que ver si hago las paces con él (especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de fotos de noche que estoy haciendo últimamente). El motivo por el que no me acabo de llevar bien con él es porque me ahuyenta a las presas. Si me pongo a cazar con un objetivo largo, lo normal es que al cabo de un rato se olviden del pesao de la cámara, y sigan a sus cosas. Es sencillo ignorar el periódico "click". Sin embargo, si cada "click" va acompañado de un flashazo, lo normal es que a la tercera se oiga una voz diciendo "PAAAPAAAAA, DEJALO YA, NO SEAS PESADO".

Respecto a recortar para dejar definitivamente fuera el ojo de la esquina.... no se, tendría que probarlo, pero con cualquiera de los dos posibles recortes (por arriba o por la derecha), me da la sensación de que perdería más que ganaría: El "cacho ojo" a mi al menos no me resulta especialmente molesto, mientras que la posición que ocupan las manos en el fotograma creo que es la mejor, si recorto por arriba, creo que quedarían demasiado centradas, y si lo hago por la derecha, la mano de ese lado quedaría demasiado cerca del borde para mi gusto. Ojo, es la sensación que me da sin probarlo...

En cualquier caso, muchas gracias por pasaros a dejarme vuestras aportaciones. NO concibo mejor sitio donde recibir puntos de vista alternativos que este. Me dan una cierta lastima otros foros, en los que una foto (tampoco perfecta, no os vayáis a creer), tiene 8, 10 comentarios y ni una sola aportación, ni una alternativa, ni un solo posible punto de mejora o de hacer las cosas de otra manera... como si los que comentan no tuvieran tiempo o ganas de identificar formas alternativas de hacer las cosas...

Enlace al comentario

A continuación de haber leído tus lógicos razonamientos, nunca excusas, te cuento.

Mi foto habría sido que yo sí habría metido a la modelo totalmente desenfocada, con el objeto de que la foto dijera más cosas y un poco más de pdc, pero esa habría sido mi foto.

Textura, procesado y demás, en tu línea, qué vamos a decir, me gusta.

Fotos simples que nos cuentan historias.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta tal cual, ese pequeño desenfoque en el índice y corazón de la mano izquierda le dan el dinamismo de la escritura que se adivina.

Me encanta la difuminada expresión de concentración de la esquina.

Del blanco y negro poco que decir, lo extraño sería que fuera en color, pero eso es como pedirle a Carlos Odeh, que abra el diafragma por encima de 5.6.

Muchas gracias por compartir

Enlace al comentario

Pues yo si que pediría los dedos enfocados, lo primero que me ha pasado según he visto la foto, es que se me ha ido la vista a los dedos desenfocados.

En composición, como está. Nos da igual la cara, si está desenfocada. Lo importante son las manos.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque llegue tarde, una vez más, también me uno a los compañeros a los que les hubiera gustado mayor profundidad de campo, y por lo que veo tu también has ido acercándote a esa conclusión.

Me sorprende que hasta el comentario anterior, de Donxri, nadie había hablado aún de la composición, creo. Ya que a mi me me parece muy buena, desde la salida de la mano izquierda por la esquina a la situación de la cara, que a mi me gusta donde está situada.  

Enlace al comentario

Del blanco y negro poco que decir, lo extraño sería que fuera en color, pero eso es como pedirle a Carlos Odeh, que abra el diafragma por encima de 5.6.

Técnicamente, sería "que cierre por encima de 5.6".

De nada.

:fiesta:

Enlace al comentario

Cuando se tié razón se tié ... 

Algún día releeré lo que escribo ... o no

jajaja... si lo he dicho más que nada porque eres tú y para meterme un poco contigo. Como sé que me quieres mucho y no me vas a enviar ningún mensaje quilométrico quejándote y comentando TODO mi flickr.... pues por eso :-)

Un abrazo, amigo.

Enlace al comentario

jajaja... si lo he dicho más que nada porque eres tú y para meterme un poco contigo. Como sé que me quieres mucho y no me vas a enviar ningún mensaje quilométrico quejándote y comentando TODO mi flickr.... pues por eso :-)

Un abrazo, amigo.

Cómo que no??? es que no he terminado de escribirlo, sólo voy por el folio 10.

Al tiempo

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta tal cual, ese pequeño desenfoque en el índice y corazón de la mano izquierda le dan el dinamismo de la escritura que se adivina.

Qué grandes compañeros... siempre me tienen presente...  :lol:  :lol:  :lol:

Jaime. la foto me gusta... ¡enhorabuena!

Enlace al comentario

Ummmm... te doy un si pero no Jaime, me gusta todo de la foto, tal vez la apertura como te han comentado un poquito más cerrada, pero lo único que no me termina de gustar, es que sea una tablet.... un libro, un lápiz, un cigarro (no para tu hija claro), no sé que más me gustaría más... pero la funda de una tablet moderna... es lo que no me termina de llenar... El procesado, deluxe.... negros, blancos y buenos grises...

Enlace al comentario

A continuación de haber leído tus lógicos razonamientos, nunca excusas, te cuento.

Mi foto habría sido que yo sí habría metido a la modelo totalmente desenfocada, con el objeto de que la foto dijera más cosas y un poco más de pdc, pero esa habría sido mi foto.

Textura, procesado y demás, en tu línea, qué vamos a decir, me gusta.

Fotos simples que nos cuentan historias.

Bonita foto!! Me gusta, sin rodeos  :smile:

Pues yo si que pediría los dedos enfocados, lo primero que me ha pasado según he visto la foto, es que se me ha ido la vista a los dedos desenfocados.

En composición, como está. Nos da igual la cara, si está desenfocada. Lo importante son las manos.

Saludos

Aunque llegue tarde, una vez más, también me uno a los compañeros a los que les hubiera gustado mayor profundidad de campo, y por lo que veo tu también has ido acercándote a esa conclusión.

Me sorprende que hasta el comentario anterior, de Donxri, nadie había hablado aún de la composición, creo. Ya que a mi me me parece muy buena, desde la salida de la mano izquierda por la esquina a la situación de la cara, que a mi me gusta donde está situada.  

Técnicamente, sería "que cierre por encima de 5.6".

De nada.

:fiesta:

A mi personalmente me gusta mucho. Esas manos dicen mucho, casi como una cara. Y la cara desenfocada acompaña muy bien. Técnicamente nada que decir

Qué grandes compañeros... siempre me tienen presente...  :lol:  :lol:  :lol:

Jaime. la foto me gusta... ¡enhorabuena!

Ummmm... te doy un si pero no Jaime, me gusta todo de la foto, tal vez la apertura como te han comentado un poquito más cerrada, pero lo único que no me termina de gustar, es que sea una tablet.... un libro, un lápiz, un cigarro (no para tu hija claro), no sé que más me gustaría más... pero la funda de una tablet moderna... es lo que no me termina de llenar... El procesado, deluxe.... negros, blancos y buenos grises...

Muchas gracias por pasaros.

Celebro que os guste, aunque me parece que esta es una de tantas veces que la idea no es mala, pero la ejecución es mejorable. Tomo nota.

Hector: Estoy contigo, me hubiera encantado pillarla con un libro, pero aunque también es lectora, me temo que es más sencillo pillarla con la tablet...

Pedrola: Entiendo que te refieres a que hubiera sido mejor incluir más parte de la cara, o incluso esta entera... Puede que no te falte razón, pero dado que la cara está en la foto para contextualizarla, para ese fin creo que es suficiente con lo que se ve. Como dice el refrán: "Para muestra, vale un botón"

Respecto de la compo: Estoy con vosotros, es lo que me gustó de la foto y me motivó a presentarosla.

Enlace al comentario