Alejandro Nicolás Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Si miras por aquí lo tienes todo todito... Un "tocho" sobre limpieza de filtro (sensor) Limpieza de sensor: mitos, miedos y otras hierbas. Y si le das a búsquedas te sale por todos sitios... Saludos cordiales Muy agradecido Pafer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Muy agradecido Pafer. Un saludo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Buena filosofía.. si se ensucia lo limpio, me encanta. El caso es que a mi me da miedo cargármelo porque está sucio pero está en garantía. ¿Cómo lo limpias?, ¿Utilizas algún kit?. Yo lo he soplado con una pera pero varias veces las manchas siguen ahí pegadas, no se que será porque la cámara es casi nueva. Gracias. Disculpa que no te haya contestado antes Alejandro, no me había pasado por aquí. Llevo unos cuantos días que no sé por qué, el foro no me dejaba ver lo que tengo en la pestaña "Mi contenido" y sin eso me pierdo la verdad. En todo caso, los enlaces que te ha puesto el compañero PAFER (siempre atento! ), son una gran fuente de información. En mi caso particular, limpio los sensores de forma sencilla y económica. Para limpieza en seco primero soplo y luego, si es necesario, con cinta 3M 810 y/o gel Eyelead. Si es necesario limpieza húmeda, uso alcohol isopropílico y bastoncillos del mercadona. Siempre en un lugar limpio, con buena luz, sin prisas (aunque no se tarda nada y con la práctica menos aún) y sabiendo en todo momento lo que estamos haciendo, si hay dudas mejor no tocar nada, es peor la inseguridad que la poca práctica en la limpieza. Lógicamente se puede dañar un sensor, pero no es tan fácil como parece a veces según algunos comentarios, haciéndolo con paciencia, todo va bien. Algo muy importante es que la batería esté cargada y activar el modo limpieza para evitar que se cierre el obturador mientras estamos aplicando limpieza en el sensor. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Disculpa que no te haya contestado antes Alejandro, no me había pasado por aquí. Llevo unos cuantos días que no sé por qué, el foro no me dejaba ver lo que tengo en la pestaña "Mi contenido" y sin eso me pierdo la verdad. En todo caso, los enlaces que te ha puesto el compañero PAFER (siempre atento! ), son una gran fuente de información. En mi caso particular, limpio los sensores de forma sencilla y económica. Para limpieza en seco primero soplo y luego, si es necesario, con cinta 3M 810 y/o gel Eyelead. Si es necesario limpieza húmeda, uso alcohol isopropílico y bastoncillos del mercadona. Siempre en un lugar limpio, con buena luz, sin prisas (aunque no se tarda nada y con la práctica menos aún) y sabiendo en todo momento lo que estamos haciendo, si hay dudas mejor no tocar nada, es peor la inseguridad que la poca práctica en la limpieza. Lógicamente se puede dañar un sensor, pero no es tan fácil como parece a veces según algunos comentarios, haciéndolo con paciencia, todo va bien. Algo muy importante es que la batería esté cargada y activar el modo limpieza para evitar que se cierre el obturador mientras estamos aplicando limpieza en el sensor. Un saludo! Muy amable Izq, gracias por tu respuesta, lo que quería era saber la práctica de alguien que lo haga y le funcione. Ya había buscado por la red pero hay tanta teoría que no sabes con que quedarte. A ver si ne decido. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.