Jump to content

Startrail Eriste

xbou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Claro que si,y bien orgulloso que debes estar, es un buen baile de estrellas.

Eso sí,en la próxima ten más en cuenta el resto de la escena ya que es tan importante como las mismas estrellas,en este te dejaste la copa de un árbol por abajo que destaca demasiado y echo de menos más luz en la montaña o en su defecto otro elemento en tierra que acompañe a la circumpolar.

Pero vamos,que te ha salido chula.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que un intento yo diría que es una realidad!

Para ser un primer intento ya te digo ahora que ya firmaría para que me saliera así.

Buen trabajo!

+1

Muy buen trabajo compañero, ya me gustaría tener la paciencia y la dedicación para hacer algo así.

Como consejo yo bajaría las sombras de las montañas y le daría un poco de claridad, así destacaría aún más el baile de estrellas.

Un saludo compi y enhorabuena :1ok:

Enlace al comentario

Buen trabajo compañero , me gusta el resultado, desde estar pegado a la cámara toda la noche ya tiene su mérito.

Felicidades por tu primer hijo estelar :bravo:

Gracias, en si fue un buen rato, media hora de foto con intervalometro varias veces, y 1hora de patear hasta encontrar el sitio con poca contaminacion

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por xbou
Enlace al comentario

+1

Muy buen trabajo compañero, ya me gustaría tener la paciencia y la dedicación para hacer algo así.

Como consejo yo bajaría las sombras de las montañas y le daría un poco de claridad, así destacaría aún más el baile de estrellas.

Un saludo compi y enhorabuena :1ok:

Ok, intentare trastear mas

Enlace al comentario

Para ser un intento está muy chula.

Yo ya llevo dos o tres intentos y no he conseguido nada decente.

Saludos.

Yo lei mucho del tema antes, pero bien cierto es que heche unas cuanttas fotos en la misma noche hasta que salio algo decente

Enlace al comentario

Claro que si,y bien orgulloso que debes estar, es un buen baile de estrellas.

Eso sí,en la próxima ten más en cuenta el resto de la escena ya que es tan importante como las mismas estrellas,en este te dejaste la copa de un árbol por abajo que destaca demasiado y echo de menos más luz en la montaña o en su defecto otro elemento en tierra que acompañe a la circumpolar.

Pero vamos,que te ha salido chula.

Saludos

Cierto lo del arbol, lo podria recortar, no he caido. Pero encuadrar de noche es complicado ya que no se ve, es lo que tiene la noche, jeje

Enlace al comentario

A mí con las fotos de vías lácteas, startrails... me pasa como con el macro. Como para estas disciplinas, en lugar de dos manos y dos pies, tengo cuatro pies, todo lo que la gente consigue me parece estupendo y ésta no es una excepción. A mi me encanta :-)

El arbolito sí es cierto que molesta un pelín pero son 2 segundos de clonado.

Enlace al comentario

Hola,

Buen cielo estrellado te ha salido!

Hablo desde mi ignorancia y reciente inclusión en el mundo de la fotografía nocturna gracias a un curso que estoy haciendo para mejorar técnica. Yo he intentado (ejercicio del curso) la escena no es bonita, es la terraza de casa con un paisaje urbano ni bonito ni feo.

Cuando el Startrails acabe de procesar si veo un resultado decente tal vez lo suba.

Una pregunta, ¿Cuantas fotos y de que exposición has usado? Veo que eres de Viladecans, ¿dónde has ido a buscar un cielo con poca contaminación? Yo soy de Cornellà y no se me ocurre ningún lugar cerca de casa.

Enlace al comentario

Hola,

Buen cielo estrellado te ha salido!

Hablo desde mi ignorancia y reciente inclusión en el mundo de la fotografía nocturna gracias a un curso que estoy haciendo para mejorar técnica. Yo he intentado (ejercicio del curso) la escena no es bonita, es la terraza de casa con un paisaje urbano ni bonito ni feo.

Cuando el Startrails acabe de procesar si veo un resultado decente tal vez lo suba.

Una pregunta, ¿Cuantas fotos y de que exposición has usado? Veo que eres de Viladecans, ¿dónde has ido a buscar un cielo con poca contaminación? Yo soy de Cornellà y no se me ocurre ningún lugar cerca de casa.

Hola. Por aqui hay poco cielo no contaminado. Es del verano en Eriste, junto a Benasque, alli es una gozada la de sstrellas que se ven, el unico problema el tiempo, que hacia rasca por la noche o nublado.

El montaje es con el programa startrails, y hice 30 fotos de 30 segundos creo recordar con el intervalometro.

Enlace al comentario

yo firmo también porque mis primeros intentos sean así,,, bonita toma,,, y poco mas que aportar al comentario que no te hayan dicho ya los compañeros,,, a mi no es que me falte luz en la montaña,,(aunque le daría mas espectacularidad) , lo que si me sobra es el punto de luz que tenías en frente que te contamina la parte baja de la  toma. y no me refiero a la copa del arbol,, si no al aparente exceso de luz..... solo apreciable en flickr.,, Creo que con algo de edición la podrías dejar mas resultona,,, pero como todo mi comentario,, es una opinión personal mía.

Felicitaciones y espero seguir disfrutando de tus fotos

Enlace al comentario

yo firmo también porque mis primeros intentos sean así,,, bonita toma,,, y poco mas que aportar al comentario que no te hayan dicho ya los compañeros,,, a mi no es que me falte luz en la montaña,,(aunque le daría mas espectacularidad) , lo que si me sobra es el punto de luz que tenías en frente que te contamina la parte baja de la  toma. y no me refiero a la copa del arbol,, si no al aparente exceso de luz..... solo apreciable en flickr.,, Creo que con algo de edición la podrías dejar mas resultona,,, pero como todo mi comentario,, es una opinión personal mía.

Felicitaciones y espero seguir disfrutando de tus fotos

Hola

De acuerdo con Taver sobre la luz de la zona baja.

Yo creo que está bastance decente. Para mí la quisiera. Lo que me gustaría saber es por qué todas las trazas tienen un pequeño corte. Debe de estar relacionado con el intervalo entre tomas, pero me resulta curioso.

¿Qué apertura has utilizado? no soy capaz de verlo en flickr

Enlace al comentario

Hola

Yo creo que está bastance decente. Para mí la quisiera. Lo que me gustaría saber es por qué todas las trazas tienen un pequeño corte. Debe de estar relacionado con el intervalo entre tomas, pero me resulta curioso.

El pequeño corte que aprecias es una de las fotos qur no se porque, pero no salio, y entonces hay un intervalo de tiempo sin foto, para que veas lo que se mueven las estrellas. Cuando pueda miro un original y pongo loa exif

Enlace al comentario

Hola

Rechu, 

los exif de cada una de las fotos son:

30s f/3,5 18mm ISO 800

Enlace al comentario

Ok, gracias por la info.

Como ya comenté antes, cuelgo la que hice.

Tener en cuenta que es un ejercicio y la compo no la miré mucho, está tomada en Cornellà (Barcelona) y la contaminación lumínica tiene tela.

31363367866_fa9f9f62e4_z.jpgStartrails1 by Nosallo, en Flickr

Puse a prueba el intervalómetro, 399 fotos de 15 seg y 5 seg de intervalo (tiempo total de exposición 2:15), f/4 ISO 200.

Se debió de mover el trípode porque la Polar sale movida  :(

Editado por nosallo
Enlace al comentario

Esa foto en la ciudad tiene mucho mérito.

Editado por Taver
Enlace al comentario