Jump to content

Puerto de Gijón (nocturna)

kironiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, os traigo una nocturna del puerto de Gijón que tomé este verano y a mi personalmente me encanta (aunque se que es mil veces mejorable seguro, jejeje).

Un saludo.

30207792952_cc20e38bb3_c.jpg

Puerto Gijón by Jaime Olcina, en Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.5

• 18.0 mm

• 4 seg.

• ISO 100

•  

• Flash (apagado, no disparó)
    •  

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kironiano!

A mí también me gusta tu toma, especialmente la composición, aunque lo ideal hubiera sido no haber cortado el reflejo completo del barco en el agua, pero esto es una cosa menor (por lo menos para mí). 

El procesado me parece bien solventando, excepto por los tonos naranjas/amarillos que los veo algo saturados, el resto está muy bien. 

Y una última cosilla, si tenías trípode o algún sitio donde apoyar la cámara, ¿Por qué una apertura de sólo f3.5? ¿Por qué no algo más de profundidad de campo?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola kironiano!

A mí también me gusta tu toma, especialmente la composición, aunque lo ideal hubiera sido no haber cortado el reflejo completo del barco en el agua, pero esto es una cosa menor (por lo menos para mí). 

El procesado me parece bien solventando, excepto por los tonos naranjas/amarillos que los veo algo saturados, el resto está muy bien. 

Y una última cosilla, si tenías trípode o algún sitio donde apoyar la cámara, ¿Por qué una apertura de sólo f3.5? ¿Por qué no algo más de profundidad de campo?

Un saludo

+1. Yo habría valorado tirarla en vertical, centrandome en el barco y su reflejo.

Enlace al comentario

Hola kironiano!

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo.

Ya decía yo...todo se puede mejorar.

Gracias.

Enlace al comentario

Gijón,que guapo yes.

Me gusta la foto.....debe estar hecha desde la Rula o por ahí ??no??

La verdad, no se como se llama el sitio, detrás de mi un poco a la derecha estaba el monumento hecho con botellas de sidra.

Un saludo.

Editado por kironiano
Enlace al comentario

Hola kironiano!

Un saludo

¿Por qué una apertura de sólo f3.5? ¿Por qué no algo más de profundidad de campo?

porque con una hiperfocal a 3.5 todo a foco. mas cierre del diafracma (ejemplo f8) las luces en forma de estrellas ( de noche hiperfocal y calculo de exposición y filtros  fuera) jejejeje es mi teoría de principiante y peor fotógrafo pero que bien me lo paso con mi equipo, esto es por meterme un poco con Javi que eres un fenómeno, campeón un fuerte abrazo compañeros.

Enlace al comentario

¿Por qué una apertura de sólo f3.5? ¿Por qué no algo más de profundidad de campo?

porque con una hiperfocal a 3.5 todo a foco. mas cierre del diafracma (ejemplo f8) las luces en forma de estrellas ( de noche hiperfocal y calculo de exposición y filtros  fuera) jejejeje es mi teoría de principiante y peor fotógrafo pero que bien me lo paso con mi equipo, esto es por meterme un poco con Javi que eres un fenómeno, campeón un fuerte abrazo compañeros.

Pues sí, puede que tengas razón y que esa fue la intención del autor, la hiperfocal para la cámara y parámetros de la foto sería 4,56 metros y el barco está a más de eso, pero dado que es la máxima apertura del objetivo tendría que haber aumentado la distancia focal para conseguir dicha hiperfocal. A 30mm le daría una hiperfocal de 12 metros y pico, algo más cercano a la distancia que creo puede haber ahí a ojo. 

A ver si kironiano nos saca de dudas. Pero bienvenida la reflexión, Felipe, por cierto de novato no tienes nada y de lo otro tampoco.  ;) 

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues sí, puede que tengas razón y que esa fue la intención del autor, la hiperfocal para la cámara y parámetros de la foto sería 4,56 metros y el barco está a más de eso, pero dado que es la máxima apertura del objetivo tendría que haber aumentado la distancia focal para conseguir dicha hiperfocal. A 30mm le daría una hiperfocal de 12 metros y pico, algo más cercano a la distancia que creo puede haber ahí a ojo. 

A ver si kironiano nos saca de dudas. Pero bienvenida la reflexión, Felipe, por cierto de novato no tienes nada y de lo otro tampoco.  ;) 

Un saludo!

Tienes razón en que lo suyo tendría que haber sido disparar a 30mm o incluso algo más. El problema es que la foto está realizada sin trípode, la cámara está apoyada en una barandilla y por lo tanto no podía moverme de allí.

En consecuencia lo máximo que puede sacar fueron esos parámetros.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver.

Asi, que quieres que te diga.

La composicion no me dice nada en especial. Y no encuentro un elemento en especial que me llame la atencion.

Creo que estas fotografias, piden un formato panoramico y con mayor vision para recrearse en el conjunto de la escena. Ya que si no , te quedas a medias.

Eso desde el punto de vista artistico.

Desde el punto de vista tecnico....pues me da muchisima envidia y cochina de la buena.

Los reflejos, los colores, el control de las luces, las sombras .....etc etc etc etc.....

Ya quisiera un procesado asi para mi :ph34r:

Enlace al comentario

En este caso no estoy de acuerdo con el compañero Jaime respecto a buscar el vertical, porque creo que toda lo horizontal dice algo. Y me sorprende a mi mismo, ya que creo que es la primera vez que no pienso que estoy de acuerdo con sus sabios consejos.

Tampoco con el extremo contrario de Sahae que propone la panorámica, porque dudo que haya algo mas que añadir hacia los lados o que pueda existir ganancia en el recorte en ese formato.

Solo coincido en la falta de completar el reflejo que apuntaban Franky, pero eso parece evidente. Pero dicho esto... ¡¡¡ es un pedazo de foto... que bonita es !!!.

Colores preciosos, enfoques divinos, contrastes de alucinar.... el procesado es, en mi humilde opinión, de auténtico escándalo. Nada estridente, muy natural... ¡¡¡cuanto me gusta!!!.

Enhorabuena Kironiano... gracias por compartir con nosotros este pedazo de foto.

Enlace al comentario