Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) Seguimos con las prácticas de la D3100 y ayer hice esta nocturna de La Iglesia de Moreda de Aller en una de noche muy oscura. Es la misma iglesia de la foto "Agua Bendita" (que,por cierto,sigue la fuente sin agua y no puedo repetirla....de momento). Había pensado meterle "un algo" al cielo porque está más negro que los coj+++++ de Amunike,pero.......es la primera versión y seguro que me vendréis a dar ideas. Gracias. [/url]Iglesia by juan507es, en Flickr">Iglesia by juan507es, en Flickr La edición ha sido sólo un pequeño recorte por la izda. + "jugar" con los niveles,meter una máscara de enfoque y clonar un "puto banco" que asomaba por el lateral derecho Editado 3 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Hola! La primera impersión es que está todo muy amarillo no? Lo del cielo negro pues es de noche y es así, a veces es preferible a meter "inventos" que luego chirrían en la toma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Hola Astur, como te dice el compañero yo también creo que debes enfriar un poco la imagen, se ve mucho amarillo/naranja. Por otro lado están las edificaciones muy inclinadas, tendrías que enderezar. Hay frente a las escaleras dos "personas" o eso parece que bien las podías clonar también porque parecen dos manchas hay colocadas. Me gusta la foto en si con esas pequeñas correcciones. Un saludo y buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 pues no sé si se estan inclinadas.......o no,porque después de pasarles "la rayita de la regla" en PS me decía que NO......así que no "enderecé" más ((no digo que lo estén o no,digo a que a mí me sale que no) En cuanto al color....está así "adrede" como "falso HDR"...................a mí me gusta más esa tonalidad,en este caso, que con una luz más fría,la verdad. Gracias por pasaros a comentar (por lo menos os habéis tomado la molestia de hacerlo) P.D.-Lo de las dos personas ...si,es cierto.No me atreví a clonarlas,pero lo haré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Y esta misma foto sin el efecto "hdr", está muy cargada y quemada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Pues ........parece ser que os gusta más así: "menos amarilla",menos cargada............o sea más mustia. Puessssss.....a mí me gusta más la primera......((bueno,lo de las dos personas clonadas,si....pero en la 1ª)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 En cuanto a lo de la inclinación que también se menciona.......pues,no sé.......si sacamos el milímetro igual lo esta un pelín....puede ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Creoi que tendrias que trabajar un poquito mas la imagen y no sobreebfocarla. Con ello, te estas cargando las texturas y realzando el ruido de las zonas menos iluminadas. No se que habia en la pared, pero es muy evidente que algo has hecho desaparecer. Deja de lado las zonas mas oscuras. Ello te enmarcara el resto de la escena y centrate mas en las iluminaciones. Para que no sean tan estridentes. El tema del amarillo. No es el amarillo en si de la iluminacion. Se ve verdoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 En cuanto a lo de la inclinación que también se menciona.......pues,no sé.......si sacamos el milímetro igual lo esta un pelín....puede ser. Sin título.jpg Con ACR puedes arreglar la perspectiva muy facilmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Por partes. Que las torres están bastante inclinadas y hay que arreglarlas es un hecho. Si afotas un edificio toca enderezar casi siempre. Lo del amarillo creo que la corrección que has hecho no era la que te pedían. No sé que le has hecho a la imagen pero no era eso. Simplemente tenias que darle algo más de azul. Esto del procesado lleva su tiempo y seguro le cogeras el tranquillo. Una vez has empezado a procesar, es cuestión de práctica y más práctica. No te han dado ningún consejo malo. Si te gusta tu foto inicial, adelante. A quien tiene que gustar es a ti pero lo que te han aconsejado es lo que pide un procesado más estándar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) yo ......dimito: -Vamos a ver....si en el PS me salen las lineas casi,casi,casi..... rectas ??cómo está inclinada..........y hacia donde??No,en serio....es que no lo veo -Lo de "amarillos".........o sea que....??? quito verde y pongo azul??? -Lo de la pared de detrás.....si,está "borrado" cogiendo el tono de la pared...... porque hay ¡¡ una "superpintada" de mierda que jode la foto¡¡ Oye,que a lo mejor parece que estoy enfadao.....¡¡¡¡ que nooooo¡¡¡¡¡.....que e sque no me entero.....o no lo entiendo......o mi monitor es una mierda ((que también)) :( :( Editado 3 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) Si quieres compañero sube la foto original (ya sea el raw ó el jpg con que salió de la cámara) por dropbox o similar, y así algún compañero le puede dar su punto de vista en la edición. Sólo es una suguerencia Un saludo Editado 3 de Diciembre de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) Por partes. Que las torres están bastante inclinadas y hay que arreglarlas es un hecho. Si afotas un edificio toca enderezar casi siempre. Lo del amarillo creo que la corrección que has hecho no era la que te pedían. No sé que le has hecho a la imagen pero no era eso. Simplemente tenias que darle algo más de azul. Esto del procesado lleva su tiempo y seguro le cogeras el tranquillo. Una vez has empezado a procesar, es cuestión de práctica y más práctica. No te han dado ningún consejo malo. Si te gusta tu foto inicial, adelante. A quien tiene que gustar es a ti pero lo que te han aconsejado es lo que pide un procesado más estándar. En cuanto a lo del "proceso más estandar".........no es por nada,pero a mí no me gusta que todo se vea más o menos igual. Quiero decir,que no es que yo quiera tener la razón ((que estoy seguro de que NO)). Me explico: si hago la foto "normal de exposición nocturna de la fachada de una iglesia"....como es el caso.sería una más....sin "chicha ni limoná". Por eso intento, Y recalco INTENTO,hacer algo diferente.............no sé si me explico. Vamos..... que cuando Warhol "hizo lo de Marylin" no es que ella fuese colorada o roja........ Me enrollo y......no me explico....lo sé :lol: Editado 3 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Si quieres compañero sube la foto original (ya sea el raw ó el jpg con que salió de la cámara) por dropbox o similar, y así algún compañero le puede dar su punto de vista en la edición. Sólo es una suguerencia Un saludo No hay RAW.....ya me lo "cepillé" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 No hay RAW.....ya me lo "cepillé" :blink: yo ......dimito: -Vamos a ver....si en el PS me salen las lineas casi,casi,casi..... rectas ??cómo está inclinada..........y hacia donde??No,en serio....es que no lo veo -Lo de "amarillos".........o sea que....??? quito verde y pongo azul??? -Lo de la pared de detrás.....si,está "borrado" cogiendo el tono de la pared...... porque hay ¡¡ una "superpintada" de mierda que jode la foto¡¡ Oye,que a lo mejor parece que estoy enfadao.....¡¡¡¡ que nooooo¡¡¡¡¡.....que e sque no me entero.....o no lo entiendo......o mi monitor es una mierda ((que también)) Imagina esa pequeñez en la vida real.......haria decenios que las torres no estarian en pie xDD Por cierto.....respira y coge aire. Cada uno tiene sus gustos, y cuenta que cada vez que criticamos una fotografia, a parte de por envidia xDD, es por gusto personal , que para nada tiene que coincidir con tu propio gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) Ya ..si en eso estamos de acuerdo,de lo contrario todos tendríamos el mismo coche,por ejemplo. Pero es que me parece que "algo" (casi todo,fijo) estoy haciendo mal....................o yo tengo el gusto en el culo De todos modos muchísimas gracias por pasarte y aconsejar.....a ver si voy aprendiendo ((que va siendo hora,por cierto)) P.D.-por cierto....no sé que es ACR Editado 3 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) A esto se referian los compañeros con la caida. Y si hilamos mas finamente, seguro que en esta, tambien hay algo mas que reascar. ACR, es Adobe Camera RAW. Va con Photoshop. Para editar/revelar los RAW Editado 3 de Diciembre de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) joder,que corto soy ??qué coño he hecho yo con las líneas entonces??? ....claro, el camera raw de Ps,lo tengo----¡¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡¡¡¡ NOTA MENTAL- No subir ni una foto más hasta que no sea "decente" Editado 3 de Diciembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 A mi también me ha saltado de ojos esas fugas de las verticales, aparte de la temperatura de la foto. De no ser que quieras potenciar un efecto concreto, en arquitectura las verticales son verticales. Y si el cielo sale negro no pasa nada. Ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Lo de los amarillos se soluciona al hacer la foto, poner el balance de blancos de la camara en incandescente (la luz de las farolas). No olvides al terminar la sesion volver a ponerlo en automatico, sino al dia siguiente te saldran todas raras. Es como meterle un filtro de correccion de color en analogico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 joder,que corto soy ??qué coño he hecho yo con las líneas entonces??? ....claro, el camera raw de Ps,lo tengo----¡¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡¡¡¡ NOTA MENTAL- No subir ni una foto más hasta que no sea "decente" Tu sube fotos que para eso están los compañer@s, para hacernos ver nuestros aciertos y nuestros fallos (por lo menos en principiantes ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Ya ..si en eso estamos de acuerdo,de lo contrario todos tendríamos el mismo coche,por ejemplo. Pero es que me parece que "algo" (casi todo,fijo) estoy haciendo mal....................o yo tengo el gusto en el culo De todos modos muchísimas gracias por pasarte y aconsejar.....a ver si voy aprendiendo ((que va siendo hora,por cierto)) P.D.-por cierto....no sé que es ACR Vamos a ver, Juan. Aquí nadie nació enseñado ni nadie tiene la verdad absoluta. No lo haces todo mal ni mucho menos. Pero lo digital es un mundo y estás empezando. Si a esto le sumas que pareces un tío la mar de simpático y salao, pues apetece participar en posts tuyos y, claro, te bombardeamos. Si fueras un borde igual no nos pasábamos tanto :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Vamos a ver, Juan. Aquí nadie nació enseñado ni nadie tiene la verdad absoluta. No lo haces todo mal ni mucho menos. Pero lo digital es un mundo y estás empezando. Si a esto le sumas que pareces un tío la mar de simpático y salao, pues apetece participar en posts tuyos y, claro, te bombardeamos. Si fueras un borde igual no nos pasábamos tanto :-P Efectiviwonder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Gracias chicos.....me habéis emocionao,jodíos. P.D.-No es por nada pero creo que simpático.......mira,eso sí :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 Llego tarde, creo que ya está todo comentado. Solo incidir en que efectivamente eres la mar de salao, lo que siendo de donde eres (mi madre es tocaya tuya) no me extraña en absoluto... gente más maja no me he encontrado en la vida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas