Jump to content

Problema con tripode

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas me acabo de hacer del foro.

Soy principiante y tengo una Nikon d3300 y Un poco objetivo Sigma 17-50

El problema que tengo es que me acabo de comprar un trípode Basico hamma star 61 y al probarlo Me he dado cuenta que aunque la cámara es muy ligera el objetivo pesa bastante, sobre 560 gms y hace el conjunto se balancee hacia delante. Me aguanta justito en posicion horizontal pero en cuanto lo muevo un poco hacia abajo hace que debido al peso del objetivo se vaya balanceando hacia abajao.

Soy un principiante y quería saber si existe alguna solucion con lo que tengo, que no sea gastarse mugho dinero,claro está, en un tripode profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es problema del trípode, no aguanta el peso. Me pensaría en cambiar de trípode, los hay no mucho mas caros y que aguantan perfectamente una DSLR.

En el foro a veces ponen algún que otro trípode  a buen precio, estate atento y pilla alguno de los que pongan

Editado por MQP_Mik
Enlace al comentario

Este tema que traes es muy recurrente. A muchos nos ha ocurrido lo mismo y, siento decirte que te has equivocado de trípode.

Lo que yo te aconsejo es que intentes devolverlo cuanto antes.

Entre el trípode que has comprado (que he mirado y vale 25€) y un trípode profesional, como dices, hay muchas opciones.

Empieza por mirar marcas reconocidas, (Vanguard, Manfrotto…)

Repasa su catálogo y te harás una idea de lo mínimo que necesitas.

Hazte a la idea, no creo que encuentres un trípode que te valga la pena por menos de 70 €

Bien venido a foro.

Enlace al comentario

Pero es que creo que el problema no es en sí del trípode,la estructura las patas..., sino del mecanismo donde se pone la cámara y el objetivo.. porque aunque compre otro tripode mas pesado más robusto.. etc puede seguir pasando lo mismo debido a que mi camara y objetivo estan muy descompensados en peso..

Enlace al comentario

Pero es que creo que el problema no es en sí del trípode,la estructura las patas..., sino del mecanismo donde se pone la cámara y el objetivo.. porque aunque compre otro tripode mas pesado más robusto.. etc puede seguir pasando lo mismo debido a que mi camara y objetivo estan muy descompensados en peso..

El precio del cabezal es muuuchas veces mas caro que las patas

Enlace al comentario

Hola SergioRioja, ¿Estas seguro, se que aprietas suficientemente todos los aprietes que tiene la rotula?

Es que no me parece que ese objetivo sea, ni muy largo, ni excesivamente pesado para que se baje de adelante...

A no ser, que aunque aprietes bien, las piezas de fijacion, sean muy sencillas y no sea suficiente, pero me extraña...

Un saludo.

Enlace al comentario

Tu sigue realizando malabares con el trípode que al final tu veras... no te la juegues compra algo medio decente compañero

Te aseguro un trípode de 20e es una put.... mierda

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

si, he apretado todo y he probado con todo. es que a mi tb me extraña, en amazon donde lo he comprado tiene 4,8 puentos y 385 valoraciones maravillosas de gente con d5200 que es incluso más pesada que la mia, aunque es verdad que el objetivo que tengo el sigma 17-50 2.8 pes casi 600gms. si lo pongo totalmente horizontal que m.imagino que la mayoria de las fotos serán así aguanta pero como baje un poco se cae, lacosa greo tb que es que cuanto más pese la cámara en este caso mejor porque haría contrapeso y la mía al ser tan ligera pues falta contrapeso. he mirado todos los ajustes y la verdad que no hay mucho donde mirar, el mecanismo es bastante sencillo, tiene 2 fijadores para zapata por sisquieres ponesrlo un poco torcido y la de fijar hoIzontalmente. pero claro no hay nada para que no se caiga hacia delante..

Enlace al comentario

si, he apretado todo y he probado con todo. es que a mi tb me extraña, en amazon donde lo he comprado tiene 4,8 puentos y 385 valoraciones maravillosas de gente con d5200 que es incluso más pesada que la mia, aunque es verdad que el objetivo que tengo el sigma 17-50 2.8 pes casi 600gms. si lo pongo totalmente horizontal que m.imagino que la mayoria de las fotos serán así aguanta pero como baje un poco se cae, lacosa greo tb que es que cuanto más pese la cámara en este caso mejor porque haría contrapeso y la mía al ser tan ligera pues falta contrapeso. he mirado todos los ajustes y la verdad que no hay mucho donde mirar, el mecanismo es bastante sencillo, tiene 2 fijadores para zapata por sisquieres ponesrlo un poco torcido y la de fijar hoIzontalmente. pero claro no hay nada para que no se caiga hacia delante..

Nose si tendrá la opción de poner un lastre. Igual si tiene una gancho para poner peso y así igual se te estabiliza más y no tienes ese problema. Que por opciones no falten....

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema lo tienes en la rótula, no en las patas del trípode. No se soluciona ni añadiendo peso ni usando herramientas para apretar el tornillo indirecto que lleva.

Casi con seguridad diría que la rótula no es capaz de aguantar el peso apenas quitas la cámara/objetivo de su eje y por ello se vence. Es muy habitual, y no debería sorprender que esto ocurra con ese tipo de rótulas.

Lo lógico es no jugársela porque aunque soluciones el tema rótula, el trípode es y seguirá siendo un flan. Claro que si lo vas a usar para interiores, puede hacerte el servicio, pero poner el equipo a merced de la estabilidad de un trípode de juguete...es jugarsela. Hay más de una anécdota de equipos que terminan por los suelos y con trípodes mucho más robustos, un ligero roce, una ráfaga inesperada, cualquier cosa hace tambalear el conjunto y zasca! Adiós cristales, cámara y fotos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En primer lugar bienvenido al foro, respecto al tema que planteas,me suena raro que el trípode no aguante la cámara,

yo uso uno, (bueno lo compré hace 40 años y lo he usado tres veces, ) y con todo lo sencillo que es pues me hace el

servicio perfecto.Quiero decir que bien es verdad que por 25 € no se pueden pedir milagros, pero la cámara tiene

que aguantarla de sobras, otra cosa es que de aquí a un tiempo la rótula sufra desgaste y empiece a fallar,dicho lo cual

si la fijación falla es que tiene un defecto y deberías de cambiarlo lo antes posible, ya de paso buscaría como apuntan

los compañeros en bloque cambiarlo por uno que te dé más seguridad.Espero soluciones el problema cuanto antes

Un Saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Como te dicen, el trípode, por malo que sea, debería aguantar un equipo tan liviano. Por tanto, yo lo devolvería. No obstante, de verdad, un trípode de 25 euros es una mierda gorda. Si no te falla hoy, te fallará mañana y el equipo que pones en él cuesta dinero.

Mira, yo he estado mirando para regalarle uno a mi padre para reyes que tiene un equipo de tamaño y peso similar y me he decidido por éste:

https://www.amazon.es/Manfrotto-Compact-Action-Tr%C3%ADpode-completo/dp/B00K0P047E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480928447&sr=8-1&keywords=tripode+manfrotto

Es Manfrotto que es un referente en trípodes y lo he tenido en las manos y aguantará lo que dices y más. En todas partes que he mirado (tres sitios) vale 79 y el precio de Amazon es el más barato que he visto. Además, comprándolo en amazon tienes la seguridad que lo puedes devolver si falla algo.

Yo no me lo pensaría. 

Enlace al comentario

Hola Sergio, yo también empecé con un trípode como el que has comprado y con el tiempo acabé comprando otro en condiciones. Comprar eso es comprar dos veces. En amazon, por ejemplo, tienes trípodes decentes por 50-100€, que los hay de mucho mejores y caros, pero son otro mundo respecto a lo que has comprado.

Saludos!

Enlace al comentario

Pero ¿tu problema es que se cae el trípode entero o que se balancea sólo la rótula? Si es lo primero, colócalo de forma que un de la patas esté en línea por delante de la cámara. Y låstralo con algo. Si se balancea la rótula, mala solución veo, porque lo mismo ni siquiera puedes cambiarla por otra más resistente.

Devuelve éste sí puedes y compraré otro. No te arrepentirás. Mira en el mercadillo

Enlace al comentario