besalunenc Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Bueno... como veo que lo de social no es lo mío, lo intento de nuevo con algo más dentro de mi zona de confort. Os dejo una foto de Girona que hice el otro día. Tiene un procesado MUY agresivo. A ver cómo la veréis. Sant Feliu - Girona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 62.0 mm 1/400s ISO 125 Foto original del indicador EEI de Adolfo para que veáis el trabajo de post procesado que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 (editado) Recomiendo encarecidamente abirla en Flickr, y me explico. La miniatura que se ve reflejada en el foro (al menos en mi tele) se ve el procesado menos natural de lo que realmente es. A mí me gusta mucho como la has dejado, le queda de miedo a la piedra de la derecha y le da un toque diferente. Yo creo que con la toma has acertado, el resto de elementos nos invitan a mirar la torre...Sobre lo primero que comentas, no te desanimes en lo social, salir de la zona de comfort no es fácil pero creo que compensará con creces en versatilidad. Además eres un tremendista!EDITO: yo hubiera intentado dejar un pelín más de espacio sobre la antena/pararrayos... Editado 6 de Diciembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Hola Franky. Me está costando mucho salir de la zona de confort. Efectivamente. :-) Pero es lo que toca. Gracias por el comentario. :-) Sobre el pararayos, estoy de acuerdo. En realidad, lo que quería hacer era clonarlo y al final me he olvidado. Si te la imaginas sin pararayos ya queda mejor compuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Lo del revelado agresivo debes decirlo por lo que has trabajado para dejarla tan natural a la vista, viendo el EEI creo que has hecho maravillas hasta llegar ahí. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Lo del revelado agresivo debes decirlo por lo que has trabajado para dejarla tan natural a la vista, viendo el EEI creo que has hecho maravillas hasta llegar ahí. Un Saludo si. En parte era por eso. Tiene mucho Lr, mucho Ps, mucho Nik... Me pareció arriesgado el naranja de la luz que deje. Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Hola Jordi, hoy va de Jordis ja ja ya conteste en menos de una hora a tres Jordis. Bueno vamos con la foto que nos dejas, de composición en tu línea, como bien dices sobra el pararrayos para hacerla mas vistosa todavía. El procesado viendo la original pues sacaste petroleo de un pozo de agua Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Jordi, eres un monstruo del procesado; viendo la toma original, no me explico cómo eres capaz de conseguir esas texturas, nitidez, levantar esas sombras sin ruido (ahí entiendo que la cámara ayuda lo suyo). No la veo demasiado agresivo en revelado como dices. La foto quizás no sea muy ohh, pero vaya revelado, yo con lo típico del LR (tocar luces, sombras, nitidez, perfil de objetivo, reducción ruido, y algo de contraste) me conformo , no me atrevo ni a tocar el PS.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 No seas tan agresivo con el revelado que no puedo con ello jjejejejej . Va Jordi sé más agresivo aún que eso no es pasarse ni nada jaja . Me gusta tu toma y creo que al chaval le puedes dar más vidilla para que resalte un poco y así tener ese componente "humano" que ayuda a ver las proporciones del lugar. El procesado está muy bien y muy fino. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Chaval??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Chaval??? Si, al chaval que está sentado en el árbol en la parte baja izquierda de tu toma Jordi. No me digas que no te habías percatado de aquello? jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 No lo había visto!!!!!!! XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 No lo había visto!!!!!!! XD Eres la hostia tio :lol: !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Si, al chaval que está sentado en el árbol en la parte baja izquierda de tu toma Jordi. No me digas que no te habías percatado de aquello? jejeje No lo había visto!!!!!!! XD Joder que vista, yo tampoco me había fijado, Hannert y Héctor no van a tener que pasar por Oftalmólogo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Vaya tela tengo! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Joder que vista, yo tampoco me había fijado, Hannert y Héctor no van a tener que pasar por Oftalmólogo ... Jejeje, de momento toco madera y no se dá mal ver las cosas de cerca, pero de lejos ya empiezo a sentir algo que no me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Bien trabajada, se ve que lo dominas. Increíble cómo permite la 750 levantar las sombras sin destruir la foto. Una pregunta. ¿Qué método de enfoque usas? Gracias por publicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Mira que la he estado mirando, y tampoco lo había visto,increíble. además llevaba las gafas puestas.Bien por Hannert. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 Jodeeeer, como levanta sombras la maquinota. Muy bien trabajada en el proceso de post-producción. No soy muy fan de este tipo de fotos "monumentales", pero hay que reconocer el trabajo que has hecho aquí, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 6 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2016 El procesado te ha quedado genial! Menudos colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Bien trabajada, se ve que lo dominas. Increíble cómo permite la 750 levantar las sombras sin destruir la foto. Una pregunta. ¿Qué método de enfoque usas? Gracias por publicar. Depende siempre del caso. En este en particular, no tiene nada de enfoque más allá de lo que pone Lightroom de serie. La nitidez que le ves es, ante todo, por el inigualable 24-70 de Nikon. Es un MONSTRUO de objetivo. La gente suele hablar maravillas siempre del 50 f/1.8 y su nitidez pero yo no he conseguido nunca con él lo que me da el 24-70. Y eso que a ambos les tengo calibrados el enfoque al 100% (otra cosa que hace que la foto se vea nítida). En este caso, además, lo que creo que le ves es el ligero contraste tonal que tienen los medios tonos. Es un "truco" que uso siempre que hay piedra de por medio. Las piedras suelen corresponder a los medios tonos pero tienen dos tonos distintos: la piedra y el "relleno" entre piedras. Al darle un toque de contraste tonal, se separan (óbviamente) ambos tonos dando una bella textura que, además, da la sensación de más enfoque. Mira que la he estado mirando, y tampoco lo había visto,increíble. además llevaba las gafas puestas.Bien por Hannert. Un Saludo Es un monstruo! Jodeeeer, como levanta sombras la maquinota. Muy bien trabajada en el proceso de post-producción. No soy muy fan de este tipo de fotos "monumentales", pero hay que reconocer el trabajo que has hecho aquí, la verdad. Bueno, en realidad fue un despecho, jajaja... Llevaba 3 de 3 fracasos colgados aquí en fotografía social y estaba muy pero que muy rallado y decidí hacer algo que para mí es un muy relajante que es procesar. Como la foto de ciudad del tipo arquitectónico sí es mi zona de confort, elegí ésta que me gustaba mucho pero que había iluminado mal y decidí dar el 100% de mi capacidad de procesado a ver qué salía. Me gustó el resultado y la colgué. El procesado te ha quedado genial! Menudos colores Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heptalion Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Buena foto y muy buen procesado. Me gusta el encuadre aunque no sé si podrías dar un par de pasos para atrás y sacar algún escalón más. Por cierto, el contraste en los medios tonos lo agregas en LR o en PS? Un saludo, Jose Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 (editado) Parece que van a sonar las campanas de un momento a otro... Me gusta un montón. Tengo que ver todos los tutos de procesado YA. Aunque de momento solo Lr; PS me queda muy grande. Gracias por compartir! Editado 7 de Diciembre de 2016 por Jareth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 (editado) Buena foto y muy buen procesado. Me gusta el encuadre aunque no sé si podrías dar un par de pasos para atrás y sacar algún escalón más. Por cierto, el contraste en los medios tonos lo agregas en LR o en PS? Un saludo, Jose Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Hola Jose. Estoy contento que te guste. Diría que espacio para ir p'atrás tenía de sobra pero aparte de escalones, hubiera añadido pared y no estoy seguro que la foto ganara, aunque tendría que probar. Los contrastes hay, mínimo tres formas (seguro, muchas más): Modo PEREZA: abrir NikCollection, buscar un valor más o menos que guste en los medios tonos y aplicar. Es el método aplicado en esta foto y el que uso en el 90% de las veces porque funciona muy bien y es muy rápido. Modo MANUAL rápido: Photoshop. Nueva capa de curbas. Con la pipeta marcar los tonos claros y subirlos y luego los oscuros y bajarlos. Poner capa en modo luminosidad. Invertir la máscara y pintar con dureza 0 y flujo bajo en las zonas a tratar. Modo MANUAL Y TENGO MUCHAS GANAS HOY DE PROCESAR: Photoshop. Herramienta de selección rápida sobre la torre, en este caso. Si es preciso, herramienta de mejorar selección. Nueva capa de curbas que se creará con una máscara sobre la selección. Con la pipeta subir los tonos claros y bajar los oscuros. Difuminar la máscara entre 2 y 3 píxeles. Sufrir por si ha quedado un halo. Si ha quedado un halo, ajustar selección y/o difuminado de la máscara. Seguramente toca pintar con un pincel de unos 10 - 12 píxeles, dureza a 0, flujo a 0 hasta quitar el halo. Encomendarte a San Mellado para que quede bien. A partir de este punto, en función del resultado: 1) dejarlo acabado. Has triumfado. Queda cojonudo. 2) dependiendo de como quede y las ganas pasar a modo PEREZA o modo MANUAL rápido. Parece que van a sonar las campanas de un momento a otro... Me gusta un montón. Tengo que ver todos los tutos de procesado YA. Aunque de momento solo Lr; PS me queda muy grande. Gracias por compartir! El procesado es todo un mundo y hay muchos niveles. Pero algo sí deberías aprender. PS es más fácil de lo que parece. Es un complemento idea a LR porque permite tratar por zonas de forma mucho más fina. Celebro que te guste. Editado 7 de Diciembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Jordi, alucino con el cambio. Agradezco tus explicaciones del proceso de revelado... aunque aun no lo entiendo todo. Solo como pregunta: se me hace rara alguna luz, o mancha en el ciprés... no se. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Jordi, alucino con el cambio. Agradezco tus explicaciones del proceso de revelado... aunque aun no lo entiendo todo. Solo como pregunta: se me hace rara alguna luz, o mancha en el ciprés... no se. Saludos Hola Detura. Lo que he explicado es sólo lo que le he aplicado a la torre. El resto, levantar sombras, calentar un poco y cosas por el estilo. Nada que no se haya inventado ya intentando usarlo con cariño. Lo que creo que ves sobre el ciprés (si te he entendido bien) es una rama del pino que se sitúa encima del ciprés. Si amplias, verás que es eso (si te refieres a esta mancha). Es fácilmente clonable pero no me pareció necesario. La foto tiene mucho procesado pero nada de manipulación. Lo que pasa es que en la toma original, al estar el ciprés empastado, no se aprecia. Gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas