nitus Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Madre del amor hermoso Me estas diciendo que si haces un retrato con el 85mm con una DX a 10 metros, no puedes ponerte a 8 metros con una FX para tener el mismo encuadre?? Tampoco se puede recortar?? Tu que tienes una D750, tendrias que saber que tienes el modo factor recorte a DX. Si no quieres dar dos pasos hacia adelante para tener el mismo encuadre. Asi tienes ese 105mm. Pero vamos. Que un 85mm, un 105mm, etc etc etc , son eso. Y no se convierten por arte de magia en ningun objetivo. Solo es un factor de recorte, porque el sensor de DX, es mucho mas pequeño que uno FX. Es que hasta en los metadatos de la fotografia va reflejado. Nikon D5000 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/2000 800 Focal Length (35mm format) - 450 mm Son datos sacados de Flickr. En mi experiencia personal, utilizo indistintamente un 50 y un 35 montado sobre un sensor FX. Más o menos en proporción 85% el 50 y 15% el 35, siendo el uso del 35 cuando preveo que no voy a tener espacio para el 50. El 50 lo tengo interiorizado y mis ojos ya ven "en 50". Habitualmente ya me coloco antes de levantar la cámara y apenas he de dar medio paso adelante/atrás para ajustar. Con el 35 me encuentro siempre que estoy demasiado lejos y me toca dar un paso o dos hacia delante para encuadrar. Generalmente se trata de reuniones familiares donde me voy moviendo entre la gente sacando fotos. Mi experiencia es: Con el 50 es levantar y disparar. Con el 35 es hablar a la peña para mantener el contacto y que se queden "congelados" mientras yo me voy moviendo para encuadrar, lo cual retrasa considerablemente mi trabajo y le quita ese puntillo de espontaneidad (esas sonrisas que son ya muecas :( ). Y, ojo, no se habla de los méritos relativos de cada focal, sino de que yo "veo en 50" y el 35 me cae a contra-pie (¿o contra-ojo? ) SI yo tuviera una DX con el 35 y cambiara a una FX con el mismo 35, mi primera reunión familiar sería un desastre absoluto y tendría que salir corriendo a comprar "el mismo punto de vista" adaptado a mi nuevo formato. Y esta es mi opinión basado en mi experiencia personal. Otra cosa es tener un estudio o hacer fotos de naturaleza donde uno tiene tiempo de sobra para ir pensado, colocando, eligiendo focal, encuadrando... Y otra cosa son las experiencias y expectativas de los demás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 En mi experiencia personal, utilizo indistintamente un 50 y un 35 montado sobre un sensor FX. Más o menos en proporción 85% el 50 y 15% el 35, siendo el uso del 35 cuando preveo que no voy a tener espacio para el 50. El 50 lo tengo interiorizado y mis ojos ya ven "en 50". Habitualmente ya me coloco antes de levantar la cámara y apenas he de dar medio paso adelante/atrás para ajustar. Con el 35 me encuentro siempre que estoy demasiado lejos y me toca dar un paso o dos hacia delante para encuadrar. Generalmente se trata de reuniones familiares donde me voy moviendo entre la gente sacando fotos. Mi experiencia es: Con el 50 es levantar y disparar. Con el 35 es hablar a la peña para mantener el contacto y que se queden "congelados" mientras yo me voy moviendo para encuadrar, lo cual retrasa considerablemente mi trabajo y le quita ese puntillo de espontaneidad (esas sonrisas que son ya muecas :( ). Y, ojo, no se habla de los méritos relativos de cada focal, sino de que yo "veo en 50" y el 35 me cae a contra-pie (¿o contra-ojo? ) SI yo tuviera una DX con el 35 y cambiara a una FX con el mismo 35, mi primera reunión familiar sería un desastre absoluto y tendría que salir corriendo a comprar "el mismo punto de vista" adaptado a mi nuevo formato. Y esta es mi opinión basado en mi experiencia personal. Otra cosa es tener un estudio o hacer fotos de naturaleza donde uno tiene tiempo de sobra para ir pensado, colocando, eligiendo focal, encuadrando... Y otra cosa son las experiencias y expectativas de los demás. Un saludo Je je je je je je ......pues como le metas un 70, te va ha hacer falta sitio por detras. Me pasa lo mismo con los objetivos. Tengo calculado ya el objetivo que monto en cada camara y poco corrijo. El quebradero lo llevo cada vez que compro uno nuevo y me tengo que habituar. El ultimo un Helios. Y aun estoy liao. De todos modos el 35 en FX, es un gran angular por lo grados de vision. Casi el angulo de vison humana. Nosotros tenemos un angulo de vison enfocada de unos 60º, 120º de periferica y 180º con percecpcion de movimiento. El 35mm son unos 64º de vision. Por eso tienes que acercarte mas a la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas