alberto7vazquez Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 (editado) Llevo relativamente poco en esto de la fotografía. Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en que no dispongo de mucho tiempo libre, por lo que no tengo el tiempo que me gustaría para salir con mi cámara reflex a practicar. Pero leo artículos, veo fotos e intento aprender cada día un poco mas de este mundo. Empiezo a darme cuenta que es un hobbie (no pretendo ganarme la vida con esto) relativamente caro. Pese a que no es necesario irse a la mejor cámara del mercado, si que hay que tener una buena cámara reflex, un buen trípode robusto, un disparador automático y un largo etc de accesorios que no son precisamente baratos. Uno de los complementos más caros, son los objetivos. Y ahí surge mi duda. Tengo una D5300, cuando decidí lanzarme a por primera cámara, leyendo e investigando me pareció una buena decisión, sé que hay otras mejores, pero la verdad es que ahora mismo, estoy contento con ella. Me vino con el clásico objetivo 18-55mm de serie. Aún me queda mucho por exprimirlo y mucho uso que darle, pero ya noto que se me queda corto, sobre todo en alguna situación en la que se requieren mínimo unos 200mm o en situaciones en las que con un gran angular "disfrutaría mucho más." Viendo el siguiente artículo me doy cuenta de que "este mundillo" es un mundo muy grande http://www.nikon.es/resources/dslr_bg/D-SLR_BG_es.pdf Si estáis leyendo este post, entiendo que también os gusta la fotografía. ¿Cómo planteáis las futuras compras de objetivos? Una cosa medianamente buena, no baja de los 500€ Si ahora siento que mi kit 18-55 se empieza a quedar corto, es posible que en el futuro sienta algo similar con la cámara; empezar a pensar, jolín, si tuviera mejor comportamiento en ISO alto, que bien me lo pasaría ahora. ¿Tienes en cuenta si en el futuro os gustaría cambiar la cámara y pasaros a una mejor o incluso a una full frame? Pensar en comprar un objetivo que de aquí a un tiempo no te servirá, es un poco doloroso. Editado 8 de Diciembre de 2016 por alberto7vazquez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Solo una pregunta. De donde has sacado esto?? Mas que nada, por no solo los buques insignia son Pro. Estas son segun Nikon, y sus predecesoras. http://www.nikon.es/resources/dslr_bg/D-SLR_BG_es.pdf Tambien en formato DX, tenias la D300/s catalgoda como Pro.......y supongo que alguna mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Solo una pregunta. De donde has sacado esto?? Mas que nada, por no solo los buques insignia son Pro. Estas son segun Nikon, y sus predecesoras. http://www.nikon.es/resources/dslr_bg/D-SLR_BG_es.pdf Tambien en formato DX, tenias la D300/s catalgoda como Pro.......y supongo que alguna mas. Si están mal los datos de la imagen, lo corrijo y pongo tú enlace :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 A ver. Como consejo. Si inviertes en cristalitos. Que sean FX. Asi el dia que quieras cambiar de formato. Solo tendras que hacerlo. Por que digo eso?? Por que la diferencia de precio tampoco es tanta si los compras de calidad. Salvo dos o tres que si merece la pena comprarlos DX, como el 35mm 1.8 DX, ya despues pordas usarlos sin el modo recorte en la FX. Toda la informacion sobre objetivos, la tienes aqui --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Hola, yo cambié recientemente de cámara, tenía una D3100 y despues de sopesar muy mucho el pasarme a una de la serie D7xxx, concretamente a la D7200 me quedé en la serie inferior y compre en el mercadillo de Nikonistas una D5500 por mucho menos de lo que cuesta nueva y todavía con un año de garantía. El motivo de la decisión final fue exclusivamente por razón de peso, tengo algún problemilla en muñecas y hombros y la serie D7xxx pesan bastante y si sumamos el peso de los objetivos......tuve miedo que me repercutiera en mi salud. Por otra parte también compré en el mercadillo un objetivo tamron 70-300 Vc a casi a mitad de precio y en estado impecable. Con esto quiero decirte que hay que buscar oportunidades en el mercadillo que siempre salen, es cuestión de esperar y estar al loro y te ahorras mucha pasta y aqui la gente con contadas excepciones somos de fiar. Por otra parte no hay que comprar por comprar y tener una firma con cuarenta cámaras y tropecientos objetivos, hay que valorar las necesidades que tienes y tener sólo lo necesario. Este es mi punto de vista y lo que yo pienso hacer con mi afición por la fotografía. En otro hobby que tengo que es la radio afición que tampoco es barata, con un equipo normalito y una antena autoconstruída tengo contactados mas de 300 países distintos de todo el mundo. Como muchas veces se repite en este foro " una buena foto la hace un buen fotografo, la cámara y los objetivos ayudan". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Jodó... tantos países hay??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 (editado) Jodó... tantos países hay??? Ja ja, bueno en radio afición para el cómputo de países para los Diplomas que otorgan entidades a nivel mundial como la ARRL son válidos todos los países reconocidos como tal del mundo, además de territorios, Islas etc. Que cumplan una serie de requisitos. Para que lo entiendas facilmente, en España son válidos la propia España, las islas Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla, osea que son 4 paises distintos y quizás pronto sean 5..... En total ahora mismo hay mas de 330 países. Espero haberte aclarado un poco el tema je je. Saludos Editado 8 de Diciembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Ja ja, bueno en radio afición para el computo de países para los Diplomas que otorgan entidades a nivel mundial como la ARRL son válidos todos los países reconocidos como tal del mundo además de territorios, Islas etc. Que cumplan una serie de requisitos. Para que lo entiendas facilmente, en España son válidos la propia España, las islas Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla, osea que son 4 paises distintos y quizás pronto sean 5..... En total ahora mismo hay mas de 33o países. Espero haberte aclarado un poco el tema je je. Saludos y cuál va a ser el quinto en España? Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 y cuál va a ser el quinto en España? Sent from my iPhone using Tapatalk Ja ja ja, que bueno eres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 y cuál va a ser el quinto en España? Tordesillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Tordesillas.??? Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 ??? Sent from my iPhone using Tapatalk Si hombre....tiene tratado y todo xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Si hombre....tiene tratado y todo xDDme temo que no te sigo. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 (editado) me temo que no te sigo. Sent from my iPhone using Tapatalk Ya lo veo xDD Por donde iba tu pregunta?? Pues yo por la tangente.....xDD Editado 8 de Diciembre de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 A ver. Como consejo. Si inviertes en cristalitos. Que sean FX. Asi el dia que quieras cambiar de formato. Solo tendras que hacerlo. Por que digo eso?? Por que la diferencia de precio tampoco es tanta si los compras de calidad. Salvo dos o tres que si merece la pena comprarlos DX, como el 35mm 1.8 DX, ya despues pordas usarlos sin el modo recorte en la FX. Toda la informacion sobre objetivos, la tienes aqui --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Muchas gracias y perdona las molestias La verdad los cursos de fotografía son caros y por ahora sólo estoy aprendiendo vía internet, seguro que mis dudas son estupideces ¿Los FX sirven para la cámara que tengo que ahora como para una full frame si decido cambiar en el futuro? ¿No hay ningún incoveniente ni nada similar? Gracias por tu ayuda y tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Hola, yo cambié recientemente de cámara, tenía una D3100 y despues de sopesar muy mucho el pasarme a una de la serie D7xxx, concretamente a la D7200 me quedé en la serie inferior y compre en el mercadillo de Nikonistas una D5500 por mucho menos de lo que cuesta nueva y todavía con un año de garantía. El motivo de la decisión final fue exclusivamente por razón de peso, tengo algún problemilla en muñecas y hombros y la serie D7xxx pesan bastante y si sumamos el peso de los objetivos......tuve miedo que me repercutiera en mi salud. Por otra parte también compré en el mercadillo un objetivo tamron 70-300 Vc a casi a mitad de precio y en estado impecable. Con esto quiero decirte que hay que buscar oportunidades en el mercadillo que siempre salen, es cuestión de esperar y estar al loro y te ahorras mucha pasta y aqui la gente con contadas excepciones somos de fiar. Por otra parte no hay que comprar por comprar y tener una firma con cuarenta cámaras y tropecientos objetivos, hay que valorar las necesidades que tienes y tener sólo lo necesario. Este es mi punto de vista y lo que yo pienso hacer con mi afición por la fotografía. En otro hobby que tengo que es la radio afición que tampoco es barata, con un equipo normalito y una antena autoconstruída tengo contactados mas de 300 países distintos de todo el mundo. Como muchas veces se repite en este foro " una buena foto la hace un buen fotografo, la cámara y los objetivos ayudan". Un saludo Ostra, la salud siempre es lo primero, al final esto es un pasatiempo para la mayoría de nosotros :) La verdad es que si que es importante estar atento a los precios, ya que es posible ahorrar un buen pico estando atento. De ahí que os pida ayuda y consejo para intentar meter la pata lo menos posible jajaj Como bien dices, yo tampoco quiero tener 40 objetivos, si no acertar con los que compre. Si entiendo bien a sahae, lo más inteligente seria optar por objetivos FX pensando en el día de mañana. Si sirven para mi D5300 y para los modelos full frame sin problema y no tienen ningun tipo de aspecto negativo, es ideal pensando en el futuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 ¿Cómo planteáis las futuras compras de objetivos? Una cosa medianamente buena, no baja de los 500€ Si ahora siento que mi kit 18-55 se empieza a quedar corto, es posible que en el futuro sienta algo similar con la cámara; empezar a pensar, jolín, si tuviera mejor comportamiento en ISO alto, que bien me lo pasaría ahora. ¿Tienes en cuenta si en el futuro os gustaría cambiar la cámara y pasaros a una mejor o incluso a una full frame? Pensar en comprar un objetivo que de aquí a un tiempo no te servirá, es un poco doloroso. No quiero ser muy pesado con lo mismo..... pero es lo mas sensato que he leido con respecto al tema que planteas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410508&p=4381848 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Ya lo veo xDD Por donde iba tu pregunta?? Pues yo por la tangente.....xDD No. si fuera lo que tú dices no sería el quinto país en España. Sería un nuevo país fuera de España. De aquí que pensara que se refería a algún otro territorio. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 No quiero ser muy pesado con lo mismo..... pero es lo mas sensato que he leido con respecto al tema que planteas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410508&p=4381848 Muy muy interesante el artículo, es complicado aprender sin vivir eso en carnes propias, pero imagino que a muchos a los que les gusta esto como hobbie estarán en esa situación. Gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Llevo relativamente poco en esto de la fotografía. Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en que no dispongo de mucho tiempo libre, por lo que no tengo el tiempo que me gustaría para salir con mi cámara reflex a practicar. Pero leo artículos, veo fotos e intento aprender cada día un poco mas de este mundo. Empiezo a darme cuenta que es un hobbie (no pretendo ganarme la vida con esto) relativamente caro. Pese a que no es necesario irse a la mejor cámara del mercado, si que hay que tener una buena cámara reflex, un buen trípode robusto, un disparador automático y un largo etc de accesorios que no son precisamente baratos. Uno de los complementos más caros, son los objetivos. Y ahí surge mi duda. Tengo una D5300, cuando decidí lanzarme a por primera cámara, leyendo e investigando me pareció una buena decisión, sé que hay otras mejores, pero la verdad es que ahora mismo, estoy contento con ella. Me vino con el clásico objetivo 18-55mm de serie. Aún me queda mucho por exprimirlo y mucho uso que darle, pero ya noto que se me queda corto, sobre todo en alguna situación en la que se requieren mínimo unos 200mm o en situaciones en las que con un gran angular "disfrutaría mucho más." Viendo el siguiente artículo me doy cuenta de que "este mundillo" es un mundo muy grande http://www.nikon.es/resources/dslr_bg/D-SLR_BG_es.pdf Si estáis leyendo este post, entiendo que también os gusta la fotografía. ¿Cómo planteáis las futuras compras de objetivos? Una cosa medianamente buena, no baja de los 500€ Si ahora siento que mi kit 18-55 se empieza a quedar corto, es posible que en el futuro sienta algo similar con la cámara; empezar a pensar, jolín, si tuviera mejor comportamiento en ISO alto, que bien me lo pasaría ahora. ¿Tienes en cuenta si en el futuro os gustaría cambiar la cámara y pasaros a una mejor o incluso a una full frame? Pensar en comprar un objetivo que de aquí a un tiempo no te servirá, es un poco doloroso. estando como estas en DX, irse a 500 minimo me parece muchisimo, habiendo autenticas joyas por 300€. Un nikkor 50 1.8, un sigma 10-20, un tamron 70-300, un sigma 17-50... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Hola a tod@s, hace ya un tiempo me encontré con este texto que me parece les entretendrá un poco y es posible que en varias situaciones nos veamos reflejados en el - ya me dirán se me equivoqué . . . va el enlace en español. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Por otro lado como off topic, varios radioaficionados nos hemos encontrado aquí en nikonistas, manejamos dos hobbies foto y telecomunicación (en mi flikr pueden ver mi álbum radio), como menciona José M. (Fozman), los países para efecto de radiocomunicación están asignados por los criterios de las instancias reguladoras como la Internaional Telecomunications Union (ITU dependiente de la ONU que es quien asigna los prefijos a los paises), la International Amateur Radio Union (IARU) y los paises deben esta afiliados a travéz de sus ministerios de comunicaciones, esto como información general, respecto al tema Cámaras - Objetivos, en radio el aparato Transceptor (transmitir y recibir o sea El radio) sería la cámara, los objetivos serían las antenas, los telefotos las antenas direccionales, los amplificadores los teleconvertidores etc, etc. y en la foto como en la radio te puedes gastar todo el dinero que puedas y seguirás pensando que te falta algo. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Este enlace sale periódicamente, jejeje... y en este hilo, dos veces :-) Es muy cierto y yo casi me echo a llorar la primera vez al sentirme TAAAAN identificado. Por otro lado, a mal de muchos, consuelo de tontos pero me alegró ver que no era el único que sufría de este problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 9 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Mmmm, vamos, que lo mejor es salir corriendo y dejar este vicio lo antes posible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Mmmm, vamos, que lo mejor es salir corriendo y dejar este vicio lo antes posible no. Lo suyo es enganchar a los hijos para que nunca les quede pasta para drogas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 9 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 no. Lo suyo es enganchar a los hijos para que nunca les quede pasta para drogas. Era por darle un toque de humor al asunto jeej La verdad es que en tu frase tienes razón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas