Jump to content

¡Vivan los novios!

Akhnu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando los novios de la tarta de mis recientes nupcias y el árbol de Navidad, algo que siempre quise fue jugar un poquito con el bokeh... y esto ha sido el resultado. La foto es simple, pero se me hace simpática por la suma de circunstancias que llevan a ella; y es una de esas fotos que todos podemos hacer sin salir de casa  :lol:

Espero que os guste.

31477863256_7ebdc6ece8_c.jpg¡Vivan los novios! by antoniomgb, en Flickr

Datos: Nikon D5200  Objetivo Tamron 70-300 VC USD   ƒ/4.5    130.0 mm   1/10    ISO 400 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es simple y simpática la foto. En la composición podías descentrar a la pareja un poco pero bien visto como están mirando uno al otro la regla de la mirada aplica a esta toma. El bokeh que era lo que buscabas para mi te quedó bonito con esas luces del árbol, procesado acertado.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si que es simple y simpática la foto. En la composición podías descentrar a la pareja un poco pero bien visto como están mirando uno al otro la regla de la mirada aplica a esta toma. El bokeh que era lo que buscabas para mi te quedó bonito con esas luces del árbol, procesado acertado.

Saludos

+1

Yo la veo bien así centrada.

Enlace al comentario

Saludos

Mira que me gusta siempre aportar algo nuevo a lo que han comentado los compis previamente, pero en esta ocasión Fozman ha puesto todo lo que venía a decir. 

Muy bonita. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Del mismo momento que hice esta foto, tengo también la siguiente; que cumple con lo de descentrar los novios; pero esta tenía algo que me gustó más (yo de teoría sobre composición menos de la que me gustaría; y a veces simplemente me muevo por la sensación que me da la foto jaja)

31489289836_accdb89b8f_z.jpgVivan los novios 2 by antoniomgb, en Flickr

Un saludo y gracias a todos por comentar :)

Editado por Akhnu
Enlace al comentario

Pues sinceramente me gusta mas como queda la primera. En esta segunda como que deja al novio "de lado" (pero bueno como las bodas son el "día de la novia" ya tiene sentido jejeje)

Gracias por compartir las dos versiones  :9thank:

Enlace al comentario

Ambas fotgrafias las veo bien tal y como estan.

La primera la vista de los novios, pide ese centrado, y en la segunda es todo un acierto colocar la pareja en esa esquina.

Por gusto personal, me decanto mas por la segunda fotografia.

Eso si. Prodias corregir la dominante amarilla. Aunque no es del todo molesto.

Enlace al comentario

¿Podrías explicar mejor eso? Quiero decir, yo los colores los gestiono siempre en bloque; y aunque he visto muchas opciones, de momento nunca me he atrevido a tocarlas por miedo a dejar la foto muy irreal... 

En este caso, toqué (y mucho) el balance de blancos, ya que en la toma original, al estar hecha bajo la luz de unos halógenos, había una tonalidad excesivamente cálida.

¿Debería haber bajado más la temperatura del balance? ¿Tocar de forma individual el color amarillo?

Muchas gracias a todos por los comentarios. 

Enlace al comentario

Empezamos con me gusta así, o de la otra forma, para mí eso es señal de que la foto gusta, y cómo no, voy

a decir la mía; ese objetivo cumple que se las pela, el tono yo también pensé en posible corrección, pero

ahora no sé si así queda como más íntimo en una atmósfera especial. La primera centrada la encuentro

correcta, ni pa él, ni pa ella como debe ser.La segunda tampoco la veo mal, pero la primera la compro y me pido

"prime". Un saludo

Enlace al comentario

¿Podrías explicar mejor eso? Quiero decir, yo los colores los gestiono siempre en bloque; y aunque he visto muchas opciones, de momento nunca me he atrevido a tocarlas por miedo a dejar la foto muy irreal... 

En este caso, toqué (y mucho) el balance de blancos, ya que en la toma original, al estar hecha bajo la luz de unos halógenos, había una tonalidad excesivamente cálida.

¿Debería haber bajado más la temperatura del balance? ¿Tocar de forma individual el color amarillo?

Muchas gracias a todos por los comentarios. 

Hombre claro.

Si ves el vestido de la novia, supongo por la tonalidad que es blanco. Y la luz a teñido el vestido de un color amarillento.

Tambien supongo que las caras no tendran ese tono tan amarillento como el que le veo aqui.

Aunque tu intencion haya sido la de subir la calidez de la escena. Es una cosa que no has logrado.

Solo por el hecho de haber usado lucez azules, asociadas a los tonos frios. Por lo que es mejor representar el blanco del vestido, la tiara o la camisa del novio.

Asi no creas una contradicion de colores/temperaturas.

Enlace al comentario

Hombre claro.

Si ves el vestido de la novia, supongo por la tonalidad que es blanco. Y la luz a teñido el vestido de un color amarillento.

Tambien supongo que las caras no tendran ese tono tan amarillento como el que le veo aqui.

Aunque tu intencion haya sido la de subir la calidez de la escena. Es una cosa que no has logrado.

Solo por el hecho de haber usado lucez azules, asociadas a los tonos frios. Por lo que es mejor representar el blanco del vestido, la tiara o la camisa del novio.

Asi no creas una contradicion de colores/temperaturas.

Ah, sí, eso sí lo entendía, lo que pasa es que nunca sé cuándo dejar de tocar el balance jajaja es en plan, veo la foto, le doy un tono más frío; y entonces me parece que me he pasado de frío, y le doy más calidez, y viceversa; y así que no acabo nunca jajaja Bueno, lo de siempre, practicar y más practicar. A entrenar el ojo!

Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones de la boda  :lol:  ;)

Enlace al comentario

Ah, sí, eso sí lo entendía, lo que pasa es que nunca sé cuándo dejar de tocar el balance jajaja es en plan, veo la foto, le doy un tono más frío; y entonces me parece que me he pasado de frío, y le doy más calidez, y viceversa; y así que no acabo nunca jajaja Bueno, lo de siempre, practicar y más practicar. A entrenar el ojo!

Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones de la boda  :lol:  ;)

Un apregunta.

Disparaste en RAW??

Si tienes el RAW, con aCR es muy facil balancear el blanco. Tiene un cuentagotas que te lo ajusta :1ok:

Editado por sahae
Enlace al comentario

Sí, en RAW, desde que probé los primeros disparos en RAW ya no podría volver al jpeg jajaja 

Yo toco lo de la temperatura, me suelo guiar por los preestablecidos del photoshop cuando algo me chirría, pero casi siempre acabo haciéndolo al gusto. Lo del cuentagotas no lo conozco, pero en dos minutos lo estoy probando a ver qué es jajaja

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario